¿Quiénes se sientan en la mesa de los novios?
Qué dicta el protocolo sobre quiénes se sientan en la mesa principal de novios y qué licencias pueden permitirse. Resuelvan sus dudas y preparen su lugar en la recepción.
La mesa de los novios en un matrimonio será el punto principal de toda la recepción. Ustedes como anfitriones deben tener una vista general de los asistentes, además pueden dejar cerca de la mesa aquellos “invitados especiales” o decidir quién se sienta en la mesa de honor en una boda. Les contamos cómo pueden resolver esta tarea, tips sobre la decoración mesa principal boda, y otros datos clave.
¿Cómo se organiza la mesa de los novios?
Para la mesa de honor, de novios, principal o mesa presidencial existen varias opciones que dependen completamente de sus preferencias, la solemnidad y el carácter general de toda la ceremonia.
Si el matrimonio es de corte tradicional y se quiere conservar el espíritu formal, pueden optar por disponer una mesa para ustedes solos de frente a todos los invitados. Si, por el contrario, desean que dos personas o más los acompañen, será necesario que se aseguren que sean de su círculo más íntimo.
La mesa principal para ustedes solos
La opción de tener una mesa solo para ustedes también es válida. Por lo general, la novia se sienta a la izquierda del novio, sin embargo, esto no tiene por qué ser estrictamente así. Pueden ubicar mesas formadas por grupos de familia que estén cerca a la principal. Siendo así, crear una mesa solo para sus respectivos padres, otra para los abuelos o dependiendo de las relaciones, separar los miembros de familia que tengan alguna diferencia.
Ordenar la mesa de los novios con padres o abuelos
La respuesta a quiénes se sientan con los novios puede encontrarse también en la compañía de sus padres quienes se ubicarán a su lado respectivamente. En el caso de que alguno no vaya a estar presente por algún motivo, este espacio puede ser reemplazado por un hermano o tío que lo represente. Por su parte, si para ustedes también son importantes sus abuelos como invitados especiales los pueden situar a su lado respectivamente.
Mesa de honor en una familia extendida
Ustedes son igualmente libres de invitar a su mesa a los hermanos de ambos lados, los padrinos o algún otro familiar que por cercanía y lazos sentimentales quieran que compartan y se sientan anfitriones. Como en general estas personas no son incluidas en la mesa, un detalle para hacerlas sentir parte de toda la celebración es adicionar una tarjeta a la invitación para comunicarles su decisión.
¿Cómo se deben sentar los novios en la boda?
Por tradición, los familiares se sientan del lado del novio o de la novia que les corresponda, pero son libres de distribuirlos como quieran. Eso sí, dadas las circunstancias se recomienda que no haya más de 4 personas en la mesa principal, para que puedan garantizar un orden visual.
Una mesa principal visible desde cualquier punto
Siendo la mesa anfitriona, lo ideal es que sea reconocida desde cualquier punto, donde ustedes y sus invitados puedan alzar su copas en la distancia para el brindis sin perderse de vista. Pero ¿Cómo arreglar la mesa principal de los novios? Para hacerla más visible apóyense en las ideas para decorar la mesa presidencia o mesa de honor entre las que se encuentran el uso de luces, flores u otros elementos.
Organización para una boda civil
En el caso de que vayan a realizar una reunión pequeña y dispongan de una sola mesa larga o varias juntas, deben decidir igualmente cuál será el orden para que se sienten sus invitados. Tengan en cuenta que, por lo general, los lugares de honor de la mesa son la derecha de ustedes por ser los anfitriones.
Las personas mayores como los abuelos, es decir, que tengan un rol importante o relevancia en la familia se pueden situar a sus derechas. La idea podrán aplicarla en cualquier espacio donde decidan hacer su recepción como en un íntimo salón de un restaurante.
Mesa principal: ¿redonda o cuadrada?
La forma de la mesa dependerá exclusivamente de la línea de diseño y de sus preferencias. En general, la mesa de honor conserva la forma de las demás mesas para los invitados. Tengan en cuenta que las mesas redondas permiten la conversación entre sus integrantes, por su parte, las mesas rectangulares dan la posibilidad de ubicarse todos de un solo lado y quedar frente a la fiesta.
¿Cómo va la mesa de los novios en una boda?
Tanto si deciden tener una mesa principal solo para ustedes como si quieren dejar una mesa más cercana únicamente para los invitados especiales, deben pensar sobre cómo distribuirlos en el espacio de la recepción.
El organizador de mesas para matrimonio de este portal les ayudará a diseñar de manera interactiva la forma en la que lo pueden hacer, creando un plano que luego pueden imprimir. Descarguen la aplicación en sus celulares y comiencen a disfrutar de todas las ventajas de esta herramienta digital.
La mesa principal de novios es un lugar muy especial que pueden hacer muy suyo, es decir, un espacio para compartir con sus seres cercanos, hablar en privado de cómo se sintieron durante la ceremonia o expresar sus emociones mientras transcurre la recepción.