Ramos de tipo cascada
El ramo tipo cascada: un clásico que vuelve a ser tendencia. ¿Estará a juego con tu vestido y la forma de tu cuerpo? Descúbrelo a continuación.
El ramo en cascada es uno de los estilos que estuvieron de moda hace unos años, luego desaparecieron de las tendencias pero han regresado para acompañar a las novias que prefieren un diseño que evoca lo clásico.
Aunque se ha dicho que es más conveniente para las novias de figura esbelta y estatura destacada, haciendo un par de modificaciones cualquier mujer podría usarlo el día de su boda. Se puede calcular la caída conveniente para cada tipo de cuerpo. A continuación, algunas de las variaciones más comunes del ramo de tipo cascada.
El ramo clásico
El diseño tradicional de un bouquet en cascada, suele estar conformado por varios lirios o rosas del color que prefieras y follaje de diferentes géneros. Como su nombre lo indica, es un ramo que tiene una caída muy notoria y que combinará a la perfección con un vestido pomposo, con volumen.
Ramo en cascada vintage
Uno de los estilos con más acogida en la época actual es el vintage. Los colores para estos ramos pueden ser pasteles y las flores que se usan en su elaboración suelen ser de pétalos grandes y tallos largos. Se usa especialmente con vestidos elaborados en telas con vuelo y una textura muy delicada.
Ramo tipo rústico
El toque rústico lo dan las flores que se eligen para elaborarlo; para dar una apariencia maderosa, pueden usarse flores del campo con tallos delgados que permitan darle el movimiento necesario al bouquet. Nuevamente, el tamaño de las flores depende de la estatura y el corte del vestido que hayas elegido.
Ramo de estilo romántico
Al ser uno de los estilos clásicos, las novias más conservadoras y románticas se sentirán muy cómodas con este diseño. Las flores suelen ser de colores pálidos, de pétalos medianos y con tallos más cortos que en las variantes anteriores. La caída es mucho menos pronunciada y se verá especialmente bien en mujeres altas que lucen vestidos de cola.
Ramo cascada moderno
En este tipo de ramos en cascada, entran en juego la creatividad y la personalidad de la novia. Cada mujer puede elegir los colores que desee, por llamativos que sean, y no es necesario elegir una sola especie de flor. Hay completa libertad para mezclar colores y formas. Si quieres un contraste colorido y diferente con el color de tu vestido, esta opción es conveniente para ti.