Así son los ramos de novia rústicos
¿Fanática del estilo campestre y a elementos rústicos? Estás en el lugar indicado para hablar sobre ramos de novia de estilo rústico.
Si la decoración para matrimonio tiene que ver con elementos en madera, follaje y mucho verde, tu ramo de novia no puede quedarse atrás y debe tener también ese encanto campestre. Es por ello que te traemos esta inspiración en bouquets de novia rústicos para que encuentres ese complemento que le hace falta a tu estilo nupcial.
Una oda a las formas naturales
Los ramos de novia de estilo campestre o rústico, por lo general, se alejan de formas muy estructuradas, pues lo que se busca es resaltar el encanto de las flores silvestres y el follaje con un armado desenfadado, que no se sienta ordenado, sino libre.
Lo anterior no quiere decir que se trate entonces de un ramo armado de cualquier forma. Incluso en el caos hay un poco de orden. Esta estética de lo que se trata es de recrear ese aspecto desprolijo de la maleza (que crece para todas partes), pero que aún así tiene un orden oculto que irradia belleza.
Una suerte de desorden organizado, pensado, planeado en el que la paleta de colores y combinación de elementos tenga sentido estético.
Ramos de novia con follaje y flores silvestres
Aunque la gran favorita es la lavanda a la hora de armar ramos de novia rústicos o de estilo campestre, son muchas las opciones con las que pueden darle un giro seguro a esta tendencia. Siendo así, puedes decidirte por las versiones silvestres de flores populares como las margaritas, lirios o gardenias, las cuales pueden ser combinadas con ramas de olivo o eucalipto para terminar de sentar el trato.
De igual forma, puedes inspirarte en el follaje característico de la locación de su matrimonio al aire libre para que haga juego con el bouquet. A lo mejor tomando las ramas de algunos arbustos que combinados con las flores adecuadas tendrán un resultado muy original. En ese sentido el brezo y la erica son grandes favoritos para este propósito, ya que le agregan altura y color al ramo.
Entre su abanico de posibilidades también entra otra especie ganadora para quienes buscan un toque original: los cardos. No solo son perfectos para aportar distinción a su decoración, sino que su aspecto crudo y variedades de color, pone sobre la mesa infinitas posibilidades de combinaciones. Pueden pensar en suavizarlo con jacintos o azaleas o en remarcar su rudeza con suculentas y junco.
Estilo vintage en el arreglo
Algo a tener en cuenta con este estilo es que si bien es perfecto para un matrimonio campestre, en un enlace formal puede desencajar. Es decir, aunque puedas llevarlo para una ceremonia religiosa en una catedral, lucirá toda su potencia en un entorno natural.
Si quieres agregar un aire bohemio a tu enlace o si te inclinas por la decoración vintage, no tienes mucho qué pensar para elegir estos ramos de novia vintage. En cambio, si vas a tener una recepción glamurosa, arreglos tradicionales con rosas y estructura pueden ser más convenientes.
Lo mejor es que busques un florista con experiencia para que se encargue del ramo. Para conseguir un diseño exitoso, a pesar de tu sencillez y crudeza, se necesita cierta sensibilidad artística y sentido estético. Encuentra en Matrimonio.com.co floristerías especializadas en bodas y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.