¿Qué hacer si aparecen ojeras?
Las ojeras son signo de fatiga, cansancio o falta de horas de sueño. Si quieres saber los tipos de que hay o cómo desvanecerlas, te contamos de algunos trucos y cuidados para que llegues sin ellas el día del matrimonio.
La planeación de un matrimonio siempre supone carreras, estrés y mucho cansancio: pensar en la ceremonia, la prueba del vestido de novia, los detalles de la decoración para matrimonio, las frases de amor que harán parte de los votos nupciales, etc. Todo lo anterior puede hacer que estas pequeñas zonas oscuras debajo de los ojos llamadas ojeras aparezcan como signo de fatiga.
A continuación, encontrarás los cuidados básicos y rutinas de belleza que evitarán y disimularán las ojeras para que tu rostro se vea saludable, descansado e impecable.
Previniéndolas
La piel alrededor de los ojos es muy sensible y tiene una gran cantidad de capilares que se notan más cuando hay cansancio, pocas horas de sueño o estrés, pues las venitas se hinchan y se hace evidente su tonalidad azul grisácea. La mejor manera de no tener esta coloración u ojeras, que además lucen más oscuras en las fotos, es prevenir su aparición con algunos hábitos saludables para la piel como hidratarla adecuadamente, tener una rutina de limpieza diaria en la mañana y en la noche, en especial luego de la prueba de maquillaje y peinado de novia 2019; tomar abundante agua y, por supuesto, dormir bien los días previos a la celebración.
Tipos de ojeras
Al existir distintos factores que responde a su aparición, se ha catalogado las ojeras por tipos, entre las más comunes están:
- Ojeras por pigmentación: se relaciona con el nivel de melanina en esa zona, y suele ser más frecuente en persona de tez morena. Expertos recomiendan el uso de protección solar.
- Ojeras hundidas: aquellas que tienen rayas y dan la sensación de profundidad y generan una apariencia de cansancio. Expertos recomiendan el ácido hialurónico para tratarlas.
- Ojeras por falta de regeneración: la piel con el paso de los años pierde elasticidad, el colágeno cada vez se vuelve más escaso lo que produce también arrugas que están intrínsecamente relacionadas con la aparición de las ojeras. Para estos casos recomiendan una intervención más profunda, pues se debe a que el cuerpo ya no genera esas proteínas de manera natural.
- Ojeras en otras tonalidades: se aprecian en tonos azul y morado; y se relaciona con una insuficiencia en la circulación, pues se produce una dilatación de los capilares que están en esa zona. Con frecuencia es más evidente en pieles maduras pues esta tiende a volverse más fina. Para tratarlas se recomiendan cremas con vitamina A, E o C.
Hidratando la piel
Una de las sesiones de belleza más efectivas contra las ojeras, es mantener la piel hidratada. Hidratar el contorno de los ojos, minimiza las líneas de expresión y relaja las venas ayudando a la circulación, lo que disminuye notoriamente las zonas oscuras. Para esto puedes usar productos especializados para el contorno de ojos, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del dermatólogo y 'truquitos' naturales como los apósitos de aloe vera o una mascarilla de miel, avena y manzanilla una vez por semana.
También es muy importante que cuides tu alimentación, seguramente estarás evitando algunos alimentos para lucir el vestido de novia con mangas, así que agrega frutas con alto contenido de agua como la sandía y los cítricos, bebe mucha agua y deja de lado la sal.
Borrando las ojeras
Si a pocos días de la boda, ya con la decoración de iglesia para matrimonio lista, notas estas zonas oscuras bajo tus ojos recurre a soluciones caseras y efectivas para desvanecerlas. Las rodajas de pepino, papa y las bolsitas frías de aromática de manzanilla o té negro, funcionan muy bien. Ubícalas sobre los ojos cerrados durante diez minutos, dos o tres veces al día durante un par de semanas. Recuerda que es muy importante que puedas dormir las horas suficientes los días previos a la celebración.
Maquillaje un muy buen aliado
Para aclarar la zona el día mismo de la boda, puedes usar un corrector que empareje el tono de la piel al momento del maquillaje. Seguramente tu estilista, que se encargará también del peinado elegante, sabrá que producto usar. Se suele recomendar los correctores en crema con textura ligera para que cubran con un aspecto natural. Si la tonalidad es muy oscura, la mejor solución serán las barras correctoras. Todo esto se aplica antes de la base y luego se cubre con polvo translúcido para uniformar.
Para casos severos
Si tus ojeras son muy marcadas o se presentan incluso en épocas en las que duermes bien, lo mejor es consultar con un médico dermatólogo. El o la profesional podrá aconsejarte sobre el mejor tratamiento e incluso evaluar si se requiere alguna intervención quirúrgica. Si es tu caso, consulta con la suficiente anticipación, pues este tipo de cirugías suelen causar inflamación y tardar de 4 a 6 meses la recuperación total.
Ten presente que, además de todas las actividades que tienes en el plan de boda, debes incluir los cuidados necesarios para la piel; para que el cabello luzca radiante con el peinado de novia, incluso, tus manos con el decorado de uñas para matrimonio.