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Matrimonios

7 buenas razones por las cuales dar recomendaciones a los proveedores

¿Cómo saber elegir los proveedores indicados para la boda? Una de las dudas frecuentes entre las parejas que están próximas a dar el “sí” en el altar. Les contamos cómo ustedes podrían ayudar a despejar este y otros interrogantes.

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Sion Photography

Si ustedes ya pasaron por el proceso de planificación, y quedaron satisfechos con los resultados de la decoración para matrimonio, el catering, el pastel, el modelo de la tarjeta de invitación o el traje de novio y vestido de novia, lo mejor que pueden hacer luego es ayudar a otras parejas a encontrar los proveedores que necesitan a través de las opiniones o recomendaciones basadas en su experiencia. Les explicamos por qué es buena idea hacerlo.

1. Contrastarán opiniones

Permitirán que las parejas verifiquen quiénes han contactado con el o la profesional. Qué dicen al respecto. Qué elementos consideran algunos que debe mejorar, qué destacan en cuanto a la atención. Es decir, las demás parejas podrán conocer tanto los aspectos positivos como los que requiere de mejora. Con base en ello tienen la oportunidad de decidir si será el o la encargada del peinado semirrecogido, si quieren que esté a cargo de la decoración, el catering, si el lugar de la recepción cumple con sus intereses o si será la empresa con la que programen su plan de luna de miel, por ejemplo.

Diana Quirós Fotografía

2. Transmitirán seguridad y confianza 

Como saben bien, es normal que al principio cuando se enfrenta la búsqueda de los proveedores surjan dudas como: ¿los profesionales del portal en realidad son seguros y confiables? Pues bien, solo ustedes podrán hablar desde su experiencia (pre y pos a la celebración), desde luego, la sugerencia siempre es visitarlos personalmente o buscar referencias en la Comunidad. Las parejas podrán revisar el perfil del experto o de la experta para conocer cuáles han sido las opiniones en cuando a calidad, servicio o profesionalidad. Si ustedes aportan su granito de arena estarán creando un vínculo entre todos y todas para ir despejando incertidumbres. 

3. Será una forma de agradecimiento

Luego de finalizado el servicio qué mejor manera de hacerles saber a sus proveedores lo contentos que quedaron con los resultados. ¿El peinado recogido resultó mejor de lo que esperabas?, ¿el traje de novio estuvo más que perfecto?, ¿la iluminación, música y animación fueron espectaculares? Vale la pena hacerles llegar sus emociones y, desde luego, la satisfacción por haber hecho sus sueños realidad.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

4. Motivarán a mejorar

Ligado al punto anterior está el hecho de que los proveedores conozcan qué aspectos de sus servicios fueron los que más los emocionaron, qué destacan y por qué los consideran buenos. No obstante, cuando se habla de mejora, no se refiere a un ámbito negativo, todo lo contrario, se trata de enriquecer aún más la experiencia a futuras parejas.

Y no solo al finalizar el servicio, ustedes podrán destacar el pre contacto, es decir, ¿les agradó como fueron atendidos?, ¿recibieron información rápida sobre los diseños de tarjetas de matrimonio?, ¿entregaron el anillo de compromiso en oro blanco en el tiempo estipulado? Conocer estos detalles también les concede a los proveedores realizar ajustes pertinentes de su trabajo.

5. Animarán a otras parejas a contratar el servicio

Al calificar la flexibilidad, el tiempo de respuesta y la relación calidad/precio, por ejemplo, no solo están ayudando a dar a conocer el servicio, estarán contribuyendo a que otras parejas se animen también a contratarlos. ¿Les gustó la decoración de iglesia para matrimonio? Expliquen el por qué. ¿Consideran que es necesario resaltar también su calidad humana?, ¿quedaron satisfechos con el trabajo?, ¿superó sus expectativas?, ¿quieren destacar su actitud y paciencia? Coméntenlo con toda libertad para que otras parejas se entusiasmen al igual que lo están ustedes.

Laura Zambrano

6. Promoverán el emprendimiento

Estarán incentivando el crecimiento empresarial en su región y, por ende, en el país. Dando oportunidades a profesionales locales que ofrecen nuevos servicios o han reinventado modelos de negocio. Qué mejor manera de apoyar el talento local, dar oportunidades de crecimiento y, sobre todo, que puedan atender aquellos nichos de mercado que están en el olvido o que están insatisfechos. De esta manera, también impulsa a que otros que se inician en el camino se motiven y sean mejores cada día.

7. Tendrán más opciones para participar en el sorteo

¿Sabían que de manera mensual Matrimonio.com.co premia a las parejas con $4’000.000 de pesos para la organización de la celebración? Así es, para participar en el sorteo solo deberán conseguir sus cupones durante la planificación de su boda o después, bien sea visitando los profesionales que hacen parte del portal, al contratarlos o al dar sus opiniones explicando su experiencia del gran día.

Cada cupón vale por una participación, por lo tanto, entre más proveedores contacten más oportunidades tienen de ganar. Por visitar el proveedor vale por 1 cupón; contratar el proveedor vale por 10 cupones; opinar sobre un proveedor vale por 5 cupones y por escribir su crónica de matrimonio vale por 50 cupones. 

Conozcan las bases del sorteo y para participar hagan clic aquí. Y si la idea les entusiasma, entonces entérense cómo dejar recomendaciones a proveedores.

Fotocabina Memorabilia

Revisen su Agenda de Tareas para saber qué les falta, a lo mejor es tiempo de encargar las argollas de matrimonio y detallar al joyero qué frase de amor quieren que inscriba en ellas.

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