Cuida tu piel con estos consejos prácticos
Sabes que quieres verte mejor que nunca en tu matrimonio, pero, ¿cómo lograr una piel perfecta? Transfórmala para el gran día siguiendo estos consejos prácticos que hemos preparado para ti.
¡Así que estás planeando tu boda! Probablemente ya tienes claro que quieres hacer un matrimonio campestre y ya tienes una nutrida selección de vestidos de novia. También debes tener ya varias opciones de peinados de novia. Pero no tienes claro qué hacer para que tu piel este perfecta para el día B, evitando productos fuertes que puedan ocasionarle daño o alterar su ph natural. Aquí te contamos algunos remedios caseros muy beneficiosos y completamente naturales para que mimes tu piel.
La piel es un reflejo de que estás sana y feliz
Una piel bonita, radiante y sin imperfecciones es el sueño de toda mujer. También es el mejor accesorio que puedas tener, aún más en una ocasión tan importante como tu boda. Tener una buena piel no requiere una gran inversión de dinero o largas horas de dedicación. Puedes usar productos naturales, suaves y efectivos, que seguramente tienes en la cocina y que puedes hacer en casa sin complicaciones. Ya verás que pasarás más tiempo pensando en los centros de mesa para boda ideales o en escoger las flores perfectas para los arreglos florales para boda. Así que sigue estos consejos, todos sin químicos ni productos artificiales que te vendrán como anillo al dedo o ¡como argollas de matrimonio!
Empieza con tiempo
Para obtener resultados visibles debes iniciar tu rutina de belleza con bastante anticipación y constancia. La piel no cambiará milagrosamente de la noche a la mañana por más vigor y productos que uses. Si quieres lucir radiante, deberás comenzar a cuidarla como mínimo 6 meses antes de la celebración. Esto dará tiempo a que tu piel y organismo absorban los nutrientes que necesita.
Primero, retira el maquillaje
Al final del día cuando prescindimos de maquillaje es importante que lo retiremos antes de acostarnos a dormir. Sabemos que en ocasiones nos suele dar algo de pereza hacerlo, pero esta tarea debe convertirse en un hábito, pues de lo contrario las impurezas del día penetrarán en la piel, acumulando suciedad e impidiendo que pueda respirar. Así que, manos a la obra. El aceite de coco puro, quita todo tipo de maquillaje, así sea a prueba de agua. También es excelente para evitar las arrugas por su poder humectante y es muy recomendado también para usar en todo el cuerpo. Siguiendo la línea de sugerencias en aceites otra opción buena y muy natural es el aceite de almendras puro.
Para limpiar el rostro
Como mencionamos en el punto anterior, es indispensable remover bien el maquillaje todas las noches antes de ir a la cama y limpiar la piel para eliminar toda la grasa y suciedad acumulada de los poros. Se recomienda exfoliar la cara 1 vez a la semana para remover las células muertas. No te excedas en la limpieza ni uses productos agresivos ya que le harás daño a tu rostro. De ahí que tu piel se irritará y si tienes tendencia a tener piel grasa o mixta provocará que produzca más grasa.
Para exfoliar
Puedes hacer un scrub exfoliante con azúcar morena y aceite de oliva extra virgen. O sustituirlo por aceite de coco puro. La avena en hojuelas con un poco de miel y agua también cumplen la tarea. De igual forma, puedes reemplazar la miel y agua con yogurt natural sin sabor. Mezcla todos los ingredientes hasta convertir una pasta y aplícala sobre el rostro, cuello y cuerpo, si así lo deseas, dando masajes en forma circular.
Mascarillas naturales para cada tipo de piel
Cada piel es diferente, por tanto, lo que es buena para una es probable que para otra no lo sea. Por tal razón, es importante conocer el tipo de piel antes de aplicar cualquier ingrediente.
- Piel seca: nútrela con aguacate. Esta fruta es una excelente alternativa, puesto que contiene aceites vegetales y ácidos grasos que estimulan la formación de colágeno al mismo tiempo que la humectan. Puede ser mezclada con clara de huevo o miel.
- Piel apagada: este tipo de pieles que han perdido la luz natural, el brillo y dan la sensación de estar enfermas, necesitan de ingredientes como la avena, el yogurt o aceites (almendra, oliva o coco). Asimismo, el banano mezclado con leche te ayudará a recuperar poco a poco la luminosidad. No limites este tratamiento para el rostro, puedes emplearlo para el resto del cuerpo también.
- Piel grasa: es importante que diferencies si tu piel realmente lo es ¿cómo? Identifica si las zonas de la barbilla, la nariz, frente son grasas, pero si las de las mejillas con secas, entonces tendrás una piel mixta por lo que deberás utilizar otras opciones que indicaremos más adelante. Para las pieles grasas, lo mejor es usar ingredientes que contengan ácidos como el limón o la naranja, que son ricos en vitamina C. Puedes mezclar naranja, limón y miel, exfoliarte solo con limón y azúcar o con yogurt.
- Piel mixta: este tipo de pieles, que combinan zonas grasas y secas, lo más recomendado es usar ingredientes que la ayuden a equilibrar. El pepino es el gran favorito, además de reducir las bolsas y ojeras, tiene un alto contenido de agua y minerales que contribuirán a mejorar el estado de la piel. Puedes usarlo solo o mezclarlo con yogurt.
- Pieles con manchas: lo más apropiado para ellas son las mascarillas que incluyen aloe vera o sábila. Puedes mezclarla con limón o aplicarla sin ningún añadido. El limón con miel hacen una combinación perfecta. De la misma manera, una clara de huevo con una cucharadita de miel, permitirá que, con la aplicación permanente, las manchas se vayan desvaneciendo. Verás cómo tu piel se nutre, suaviza e hidrata.
¡Recuerda! Todas las mascarillas deben dejarse entre 15 – 20 minutos en el rostro y luego lavarlo bien con abundante agua tibia. Si usas limón debes evitar exponerte al sol.
Para los ojos
El pepino en rodajas hace maravillas para desinflamar el contorno de ojos y eliminar las ojeras. La papa en rodajas tiene el mismo efecto y ayuda mucho en esta área. Otra opción que puedes usar es poner bolsitas de té negro en los ojos una vez hayan enfriado.
Cuida tus pies
Casi siempre estamos más pendientes de nuestro rostro y manos, y olvidamos ocuparnos de nuestros pies. Debemos igualmente mimarlos, y más si serán sometidos a largas caminatas o jornadas de pie. De modo que, cuando prepares alguna mascarilla para el rostro haz suficiente para que puedas aplicarlo también en ellos. Tienes igualmente opciones variadas, desde preparar un tratamiento con miel, naranja y avena, hasta usar vinagre de manzana junto con algún aceite como el de almendras o coco.
Aloe vera para todo
Los beneficios del aloe vera son múltiples, por eso es considerado uno de los productos naturales más recomendados. Veamos por qué. Para el ardor por su efecto calmante y refrescante. Para regenerar las células de la piel y para mantenerla hidratada. Para dar firmeza al rostro usándola como gel antiedad. Y para cicatrizar y desinflamar.
Agua bendita
La mejor forma para que la piel esté hidratada y sana es tomar suficiente agua y tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras. Cómo alimentas a tu cuerpo incide en la apariencia y calidad de tu piel. De ahí que, más que usar productos externamente, nuestra piel debe nutrirse con vitaminas y minerales desde adentro.
Recomendaciones finales
Dormir bien: si no estás recibiendo suficiente descanso tu piel lo sentirá. La falta de sueño causa arrugas y ojeras.
Siempre debes usar un buen bloqueador facial para protegerte de los rayos UV del sol, los cuales son la razón principal del envejecimiento prematuro.
El ejercicio promueve la circulación de la sangre y ayuda a desintoxicar la piel a través del sudor. Así que mantenerte activa ayudará a que tu piel y tu cuerpo estén sanos.
No debes estresarte con la decoración de salón para matrimonio o con otras decisiones como con el diseño de tarjetas de invitación. Obviamente, la boda es uno de los eventos más importantes de tu vida y quieres que todo salga perfecto. Sin embargo, el estrés es el peor amigo de la salud y la belleza. Así que tómate un respiro cuando lo necesites y lleva las cosas con calma.
Puedes considerar hacerte un facial – no invasivo- mensual, para hidratar la piel, como la mesoterapia, oxigenación facial o una limpieza profunda. De igual manera, puedes reservar una cita con el dermatólogo para tener una evaluación profesional.
Anímate a probar nuestros tips ya que son fáciles de conseguir y de hacer. Así tendrás una piel maravillosa desde el momento que te pongas el vestido de fiesta hasta el cierre de esta aventura el algún destino de luna de miel. ¿Estás lista para empezar una nueva rutina de belleza?