Rosa intenso, el color de los matrimonios del 2016
Para el próximo año este tono se impone como tendencia. Vuelve para llenar los matrimonios de color y feminidad.
Desde siempre el rosa intenso, o fucsia, ha sido un color asociado con lo femenino. En la cultura occidental se relaciona con lo dulce y lo agradable, ambos valores que encajan muy bien con el concepto de una boda.
Por lo general, también se asocia con la etapa de la infancia o de la adolescencia femenina. Es casi seguro que en algún momento de la vida de toda chica, este fue su color favorito. No obstante, sigue siendo una tonalidad muy interesante, con la que una mujer se puede sentir identificada en cualquier momento de su vida.
Por eso, para las que no tienen miedo de tomar el riesgo y apostar por el romanticismo, aquí les dejamos algunas ideas:
- El fucsia como color principal puede dar ese toque dulce que toda novia anhela tener en su gran día. Se presta, como ningún otro, para una decoración con corazones. Y qué mejor que unos globos, bien sean utilizados en la decoración de la iglesia o lanzados a la salida de los novios.
- Ya que es un color que contrasta muy bien con el blanco, queda muy bien en toda la tarjetería de una boda: invitaciones, menú, seatting plan, marca sitios, recordatorios. Con el toque de un tercer color, es difícil fallar.
- Si se opta por un matrimonio en rosa intenso, ese toque también debe estar plasmado en la pastelería. Dentro de un estilo rosa, los cupcakes quedarían bastante bien como pastel de boda y se les puede dar el toque final con una cereza. Para la mesa de postres una decoración con este tono (por excelencia, el color del dulce) resulta muy acertado. Incluso, ¿por qué no pensar en repartir algodones de azúcar?
- Con el rosa te puedes animar a hacer muchas cosas tú misma, ya que se presta para un matrimonio de día, al aire libre, donde se le dé espacio a la creatividad. Una guirnalda de coronas y corazones, por ejemplo, le daría a un espacio abierto un estilo muy especial.
- Bien sea que se elijas un lugar abierto o cerrado, se puede jugar con la iluminación, para darle un aire rosa al ambiente en general. Esto, acompañado de unas velas y unos candelabros, hará la diferencia.
- Y, ¡cómo olvidar las flores! Una de las mayores ventajas de este color es que hay flores espectaculares que tienen esta tonalidad. Se trata de plantas poco usuales que, por esta misma razón, no pasarán desapercibidas: peonías, tulipanes, boca de dragón, azucenas, gérberas, freesias, lirios de campo.
- Estas flores pueden estar presentes en el arco, en el camino al altar, en la mesa de los novios, en la decoración de la iglesia y, por supuesto, en el ramo de la novia. Otra posibilidad, para un matrimonio al aire libre, es decorar el espacio con veraneras, una flor que se da muy bien en nuestro país y que llenaría de magia todo el lugar.
Después de ver todas estas razones, es comprensible que el rosa intenso vuelva con fuerza y que prometa quedarse por un buen tiempo.
¿Decorarás tu matrimonio con este color?