La rutina mañanera que todo novio debería seguir
No solo son los productos, también las rutinas de cuidado para novio ayudan a que la piel se mantenga sana. Siéntete pleno antes y después de la boda.
El cuidado de la piel, del cabello y del cuerpo, por lo general se asocia a un tema netamente femenino, sin embargo ya no es mito que el cuidado integral es de todos: hombres y mujeres.
En esta ocasión encontrarás una rutina de cuidado para novio que puedes efectuar en la mañana previa a tu matrimonio, la cual te ayudará a verte y sentirte muy bien contigo mismo, pero que también puedes seguir realizando todos los días para que el cuidado se mantenga y el bienestar general sea parte de tu vida.
1. Una buena ducha mañanera
El primer paso en tu rutina de cuidado es la ducha. Una parada en la mañana para dejar que el chorro de agua te ayude a relajar. Luego será el momento de eliminar cualquier suciedad en la piel, protegerla y humectarla, y más cuando se trata de pieles atópicas. Eso sí, asegúrate de utilizar un jabón que responda a tus necesidades.
2. Afeitarse con cuidado
Puede parecer una recomendación sin sentido teniendo en cuenta que ya estás acostumbrado a hacerlo, pero no está de más tener calma para afeitarte en esa mañana tan especial y así evitar alguna herida o un corte equivocado que no sea como el que siempre llevas.
Dentro de la rutina de cuidado es muy importante también hidratar después la piel, pues durante el proceso de afeitado se suele maltratar por el uso de cuchillas o máquinas de afeitar, y puede notarse a simple vista y al tacto, por eso usar una loción after shave o un acondicionador para luego de la afeitada, puede ser de gran alivio para tu rostro y hará que te sientas más fresco.
2. Mirada cautivadora
Para tener una mirada renovada el día de tu matrimonio, puedes cuidarla incluso desde días antes controlando las bolsas que aparecen bajo los ojos y las ojeras que resultan por no descansar bien, estrés o por genética. Para esto existe el gel contorno de ojos que ayuda a descongestionar e iluminar esa zona, la más fina y sensible del rostro que merece una atención exclusiva.
Además del contorno de ojos y usarlo dos veces al día, dormir lo suficiente también te ayudará. Siguiendo este paso, tu novia no podrá dejar de mirarte a los ojos mientras intercambian sus argollas de matrimonio en plata y de tu boca salen las más hermosas frases de amor cortas al momento de los votos.
3. Limpia, exfolia, hidrata y protege
En la rutina de cuidado para piel de hombre estas cuatro palabras se pueden convertir en las mejores aliadas. Primero limpia tu rostro humedeciéndolo con agua fría y luego masajea con un jabón adecuado para tu tipo de piel, esta combinación te ayudará a relajar los músculos faciales, atenúa las zonas rojas y activa la circulación.
Después de realizar el proceso anterior, aplica un exfoliante para remover las impurezas y células muertas, enjuaga. Después usa una crema humectante tanto para el rostro como para el cuerpo, esta mitigará la aparición de arrugas, manchas y aportará suavidad a la piel.
Por último, debes aplicar protector solar que al igual que las cremas hidratantes, la protegerá de nuevas manchas y del cáncer de piel. Un rostro radiante y una piel suave, cautivarán mucho más la atención de tu pareja, y tú te sentirás a gusto contigo mismo.
4. Cabello con personalidad
Luego de haber ido con tu barbero o estilista de confianza una semana antes para obtener el peinado que acostumbras, pues lo ideal es que no busques un look extremo, que no vaya con tu personalidad o con el que te haga sentir incómodo, en la mañana del día de tu matrimonio, peina con calma y como es habitual.
Si lo consideras necesario podrías aplicar gel fijador, crema para peinar o cera, esto con la idea de que el peinado que elegiste sea duradero y se vea fresco todo el día. De la misma manera, puedes comenzar a usar días antes, un tratamiento especial para tu tipo de cabello y así estimular el crecimiento fuerte, prevenir la caída y que sea sano.
5. Agradable aroma
Recuerda que los perfumes y las colonias después del afeitado ayudan a complementar tu rutina de cuidado, evita aplicarlo en exceso porque si abusas el olor característico del perfume no se apreciará.
Dependiendo del clima del lugar donde te cases puedes preferir ciertos aromas, desde luego, respetando tus gustos. Por ejemplo, si es en un sito de Colombia en el que hace calor, quizás colonias con notas dulces, frescas y cítricas. Por el contrario, para lugares más fríos convendrían notas amaderadas o herbáceas (pachulí, musgo, etc.).
El aseo masculino es tan esencial como cuidar el traje de novio. Si todavía no tienes una rutina diaria comienza a aplicar alguno de estos consejos, notarás un cambio no solo en tu aspecto, también en tu bienestar: con más energía para afrontar tu día a día.