¿Por qué tener un segundo par de zapatos de novia?
Mujer precavida vale por dos, de manera que, prepara en tu kit de emergencia un par de zapatos extra para que puedas cambiarte en cualquier momento de la celebración. Será una excelente opción para que sigas disfrutando sin perder estilo.
Durante la búsqueda de los elementos que harán parte del estilismo nupcial, es posible que te enamores rápidamente de unos zapatos de tacón alto, sofisticados y que complemente el vestido de novia, pero que, a lo mejor, son imposibles de lucir hasta el amanecer sin riesgo de terminar con los pies adoloridos. Por lo cual, una idea genial es que explores una segunda opción, es decir, que tengas un par de zapatos adicionales que igualmente realcen el peinado de novia y no desentone con el resto del look. También, que combine con los vestidos de cóctel de las damas de honor y con los que puedas bailar sin parar. ¿Aún no estás convencida? Te compartimos las siguientes razones para que evalúes esta posibilidad.
Necesitarás comodidad porque será un día largo
Estarás en movimiento desde que te levantes y más, cuando se aproxime la hora de la cita en el altar. Estarás yendo de casa a la iglesia, de ahí a la recepción, las fotos, el baile hasta que salgan rumbo al destino de luna de miel. Por ello, que tengas un segundo par de zapatos de novia más descansados no suena descabellado. Los altos y elegantes estarán presentes en la ceremonia, y luego un par de tacón bajo, igualmente bonitos, pero más cómodos, que hagan que disfrutes en la pista todas las canciones de la playlist y puedas brincar sin precauciones durante la hora loca.
Podrás adaptarte al terreno
Tanto si decidieron aprovechar los alrededores del salón de recepción para la sesión de fotografía, o se trata de un matrimonio al aire libre como en la playa, disponer de unos zapatos de tacón corrido que te permitan caminar cómoda sin que sufras es una opción acertada. Puedes llevarlos mientras caminas en terreno irregular y cambiar de nuevo por los tacones si prefieres algunas tomas de cuerpo entero.
Contar con un par “hermanos”
Otra de las razones de por qué podrías optar por un segundo par de zapatos para novia, es que estos pueden ir en la misma línea y material de los de la ceremonia. Mismo modelo, pero con la variación del tacón. Incluso, respetando el estilo de un vestido de novia con manga.
No sacrificarás la altura
Si tu intención es lucir un vestido de novia 2020 de falda larga con unos stilettos, por ejemplo, pero no deseas sacrificar altura, entonces presta atención a las alternativas de sandalias de plataforma elevada para la fiesta. Esto te dará el soporte necesario para caminar más descansada y los centímetros que requieres para no pisar tu vestido.
Como una bailarina
Las baletas tienen la fama de ser las más cómodas para disfrutar de una fiesta hasta el amanecer. Son además extraordinarias para cargar, ocupan poco espacio, son muy livianas y hay una gran cantidad de diseños y colores para elegir e incluso puedes jugar con el material de las cintas de amarre confeccionándolas en el mismo material de tu atuendo. De igual manera, son muy recomendadas para vestidos de novia cortos.
Se convierte en una alternativa divertida
El segundo par de zapatos de novia no significa que deban ser aburridos. Si te gusta ponerle un toque divertido a todo lo que haces, entonces este calzado tampoco será la excepción. ¿Qué tal unos tenis personalizados? Por ejemplo, llevarlos igualmente blancos, del color de los arreglos florales para boda o con brillantes. Esta opción otorgará un aire desenfadado, pero con mucho estilo. Comenta la idea con tu amor para que ambos puedan ir conjuntados.
Festeja sin restricciones cuando sea la hora cúspide de la celebración. Si te motiva la idea, puedes incluso insinuar a familiares y amigos llevar un calzado de cambio incluyendo la sugerencia en la tarjeta de matrimonio y hacer que todos puedan gozar del baile sin incomodidades o molestias hasta que los despidan rumbo a su luna de miel.