35 peinados semirecogidos para novia más bonitos
Los semirecogidos para novia son versátiles, bonitos, elegantes y se adaptan a todo vestido para matrimonio. ¡Mira todas las opciones con las que cuentas!
Modelo de peinados para novias hay muchos y en ocasiones no resulta fácil elegir el que quieres usar el día de tu matrimonio. Sin embargo, es clave optar por un peinado que complemente tu look destacando las facciones de tu rostro y atribuyendo protagonismo a tus accesorios, escote o diseño del vestido, según prefieras. Para esas mujeres que no se sienten bien con el cabello totalmente recogido, pero que no quieren llevarlo suelto y que a su vez buscan un aspecto natural y romántico: los peinados semirecogidos para novia serán sus aliados.
Peinados semirecogidos sencillos
Perfectos para cabellos largos o cortos, son ideales cuando se busca un look minimalista y sencillo. Podrías hacer un peinado de novia recogiendo la mitad de tu cabello en la parte superior con un mechón enrollado o hacia un lado con una pinza pequeña.
De igual manera, es ideal para las mujeres con afro que quieran dar protagonismo a su melena con un pequeño accesorio. El cabello que queda suelto, puede ir con ondas sueltas o con un liso impecable. Úsalo si tendrás una boda en la playa o en la notaría.
Peinados semirecogidos elegantes
Entre los peinados semirecogidos elegantes se encuentran los que agregan volumen en la parte superior de la cabeza, los que están perfectamente peinados hacia un lado o los que se recogen con una media cola de caballo. También el clásico y elegante peinado tipo diadema, que recoge los mechones de la parte delantera y los sujeta en la parte posterior de la cabeza.
El mejor complemento para estos peinados, son los tocados y tiaras con perlas, pedrería brillante o toques florales. Este tipo de semirecogido es ideal para bodas de salón, matrimonios campestres o bodas civiles elegantes.
Peinados semirecogidos con trenzas
Si estás buscando un look bohemio y muy romántico, entonces estos peinados deberían estar en el top de tus opciones. Las trenzas son atemporales y diversas, así que si, por ejemplo, quieres un peinado que despeje totalmente tu rostro, podrías apostar por dos trenzas laterales que se sujeten en la parte de atrás de la cabeza, el resto del cabello podría ir con ondas sueltas u ondas de sirena.
Si amas peinarte hacia un lado, entonces una trenza lateral podría ser lo que buscas. Incluso podrías complementar con unas pinzas, flores o perlas adhesivas que le den un toque único. Es ideal para bodas al aire libre o ceremonias religiosas.
Por último, si has decidido usar una corona de flores, una tiara con pedrería, una peineta, broche o un tocado tejido o con plumas, nada mejor para sujetarlo que un semirecogido con trenzas en forma de corona.
Peinados semirrcogidos de lado
Si tienes un vestido de novia con escote o un detalle particular en la espalda, si has decidido usar un tocado o hebilla a un solo lado de la cabeza, entonces aquí puede estar la opción que buscas. Es ideal para mujeres con cabello largo que dejan deslizar su melena por un lado del hombro.
El recogido puede hacerse con una trenza con un moño simple o con una pinza. Por lo general, las ondas en la parte del cabello que queda suelto, son el complemento ideal para este hairstyle. Aquí puedes optar por un peinado semirecogido para novia perfectamente peinado o por un acabado deshecho que aporte más frescura al look.
Peinados semirecogidos para novia con velo
Cuando se trata de usar un velo para novia, la mejor decisión será siempre elegir un peinado que permita que la pinza o peine del velo, se sujete muy bien al cabello. Además, también es muy acertado porque puedes tener el peinado semirecogido como base para sujetar el velo durante la ceremonia, y una vez esta se termine, puedes retirar el velo y lucir el peinado o transformarlo en otro para un segundo look de la noche.
Una vez elijas el peinado semirecogido para novia que usarás en tu matrimonio, no dudes en programar una prueba de peinado con el equipo profesional en belleza para novia para que puedas ver qué tal te queda y si luces como tanto lo has soñado. Si puedes probarte ese día la tiara, diadema, aretes y/o collar que lucirás, mucho mejor, pues podrás apreciar el conjunto de todos los complementos del vestido de novia.