Ir al contenido principal
Matrimonios

Shows de bailes temáticos para la fiesta de matrimonio: al mejor ritmo colombiano

Para ese momento de libertad y espontaneidad en la fiesta de su boda fuera de todo protocolo, decídanse por una de estas temáticas musicales que les proponemos en el día de hoy para que disfruten junto a sus invitados del mejor ritmo colombiano.

Glenda Soto Bodas & Eventos

Los momentos inolvidables son parte de toda ceremonia nupcial: la tan esperada entrada de la novia con su peinado con moño y un maravilloso vestido de novia resplandeciente, al igual que el novio luce su traje mientras la espera junto al altar y el intercambio de argollas que preside el romántico beso.  Asimismo, la pareja recordará de manera especial la recepción y la fiesta del matrimonio, y sobre todo el momento de la ‘hora loca’. el momento más divertido de la celebración, lleno de libertad y espontaneidad, fuera de todo protocolo. Las emociones y energía se suben al máximo, haciendo de la fiesta y decoración para matrimonio, toda una fiesta de carnaval. Pero, ¿qué tal si le ponen algo del sabor colombiano a los ritmos del show? Decídanse por una temática musical al mejor ritmo colombiano, con uno de estos shows temáticos para la hora loca y sáquenla del estadio con sus invitados.

Carnaval de marimondas

Jmartz

¿Alguna vez asistieron al carnaval de Barranquilla? Esta puede ser una excelente oportunidad de recrear ese espectacular evento en su matrimonio, para que las risas, sorpresas y sustos que dan risa, envuelvan el salón y a sus invitados, con la ayuda de personajes vestidos de animales, etnias, caricaturas, muñecos, superhéroes, seres mitológicos. Todo con la intención de vivir un momento de locura total y contagiosa. Los disfraces más típicos son los monocucos, el garabato, el congo y la marimonda. Las decoraciones del salón para matrimonio con esta temática musical, pueden incluir estos personajes junto con los sombreros, globos, manillas o cadenas de neón, y para la música a elegir, no tienen de qué preocuparse porque todos los ritmos son permitidos; desde el folclórico hasta el más rockero. La idea es bailar, saltar, emocionarse y cantar.

Sabor folclórico

Jesús Cortés

Si hablamos de ritmos colombianos, la cumbia, el joropo, la marimba, la gaita y el tambor, son evocaciones importantes que hay que tener en cuenta. Recordar nuestras raíces, incorporarlas hasta en los arreglos florales de boda y hacer memoria de ellas en fiestas modernas como un matrimonio, es sentirse orgulloso de la riqueza colombiana también en la variedad de danzas, y reconocerse como nación importante a nivel cultural en el continente. Artistas famosos como Carlos Vives, Andrés Cepeda, Herencia de Timbiki, Fanny Lu, Fonseca y Shakira, reconocidos internacionalmente precisamente por su música, han hecho canciones con ritmos típicos de Colombia, solo con el deseo de representar su país y dejar en alto el sabor folclórico. Solo basta con algunos pañuelos, mochilas, sombreros y por qué no, la bandera de Colombia, como dotación para el momento; más un grupo que toque ritmos típicos colombianos, que guíen la hora loca con variaciones de los diferentes ritmos de cada región del país. Con ello, podrán mover las caderas como la caderona, sentir como si su cuerpo se ‘desbarata’ en un mapalé, o con los pasos del Sanjuanero.

Parranda vallenata

Jmartz

Y hablando de ritmos típicos colombianos, el vallenato, ritmo autóctono del caribe, considerado también Patrimonio Cultural de nuestro país, es uno de los ritmos más reconocidos internacionalmente por su alegría, euforia y sentimiento. Se dice que el vallenato es un poema amenizado con música de acordeón, caja y guacharaca, y en cada una de sus notas conmemora la tradicional música del caribe colombiano. Si aman los parrandones, definitivamente deben considerar incluir esta temática musical en su hora loca. Ya sea un matrimonio al aire libre o en un salón, el son, la puya, paseo, merengue y tambora, deben incluirse en la playlist del tan eufórico momento de su boda, para encender la fiesta y contagiarla del sabor caribeño, agitando hombros, inspirando las palmas y vivir una experiencia real de la alegría, euforia y sentimiento que tanto se le reconoce. Recuerden que, disponen de nuestro directorio para encontrar la animación para su boda, el cual les proporcionará diversas opciones. 

Con swing artístico

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Finalmente, queremos recomendarles una de las cosas más apetecidas de nuestro país por los extranjeros, a parte de una luna de miel en Colombia, y también uno de los shows musicales más artísticos de Latinoamérica: La salsa. Lo más delicioso de la salsa, es que así no se sepa bailar, escuchar y ver cómo se baila, hace que al menos los pies quieran seguir el ritmo, así como los artistas caleños, quienes al parecer flotan y se trasladaran a través de la pista, con movimientos de pies tan rápidos que no logran ser vistos hasta que deciden detenerse. Y si hablamos de artísticos, sus giros, saltos y figuras creativas incorporadas en su show, lo convierten en uno de los espectáculos más grandiosos de la música. Si desean vivir un show como este en vivo, no es necesario separar un paquete de luna de miel a Cali en la Feria de diciembre. Qué les parece si contratan un grupo que acompañe la hora loca su recepción, ya sea solo con baile o incluyendo la orquesta, para que den su espectáculo artístico y al final se queden como parte de la fiesta, sacando a bailar a los invitados, permitiendo que les enseñen nuevos giros y pasos, tocando las mejores canciones de la música salsa.

Cualquier show musical es elección de exclusivo gusto de los novios y a consideración de todos los invitados, para que, desde el más animado hasta el más tímido, disfrute del espectáculo. Las invitadas dejándose llevar por el ritmo moviendo al compás de la música sus vestidos de cóctel que acompañarán de manera especial sus peinados recogidos fáciles. Y ustedes, ¿ya encontraron su temática musical para la boda?