15 sillas para bodas en todos los estilos. ¡Encuentren las suyas!
Hay diversos tipos de sillas para bodas como la Tiffany o la Luis XV, pero es importante que conozcan las demás y sepan para qué estilo de matrimonio van bien.
El éxito de la decoración está en los detalles. Una vez tengan un estilo en mente todo empieza a fluir con naturalidad y será más sencillo tomar decisiones sobre los colores que van a incorporar para los manteles y la vajilla, por ejemplo.
El mobiliario, sin embargo, y más específicamente las sillas para bodas, no es algo que se suela tener en cuenta y su estilo puede enriquecer la armonía del decorado. Les traemos los diseños más utilizados para estas celebración, así pueden elegir su opción ideal.
- 1. Sillas para boda Tiffany o Chiavari
- 2. Silla Cian
- 3. Silla Avant Garde o plegables
- 4. Sillas acapulco
- 5. Sillas de forja
- 6. Silla crossback o espaldar cruzado
- 7. Silla ghost (o fantasma)
- 8. Silla Luis XV
- 9. Silla Thonet o Bentwood
- 10. Silla malinche
- 11. Silla Versalles
- 12. Silla Phoenix o Infinity
- 13. Silla Tolix o Marais
- 14. Silla bambú
- 15. Silla pavo real
1. Sillas para boda Tiffany o Chiavari
Se caracteriza por sus barras horizontales y verticales en el espaldar y por ser una de las sillas para matrimonio más usadas gracias a que se adapta a diversos espacios. Fue diseñada a comienzo del siglo XIX en Italia y suele encontrarse en madera natural, sin embargo, también es posible hallarla en tonos neutros, metálicos o, incluso, en colores pasteles.
Un asiento que va muy bien para matrimonios tradicionales, de carácter formal, diurnos y nocturnos. Una de sus ventajas es que no necesita mucha decoración, puesto que es muy elegante. ¿Ideas de decoración de sillas para bodas sencillas? Basta con acompañarlas con telas en su espaldar o en el asiento, cintas que forman moños o composiciones que incluyan arreglos florales.
2. Silla Cian
Similar a la Crossback, pero en lugar de una “x” tiene dos semicírculos en el espaldar que se unen en el centro. Para los que buscan decoración de sillas para matrimonio con un estilo vintage, este modelo es una muy buena opción porque su estilo en madera tiene ese aire antiguo que combinará con el resto del decorado.
Los tonos cafés son los más apetecidos, pero también se encuentran en negro y gris. De igual forma, es posible encontrarla en metal y con acojinado de yute.
3. Silla Avant Garde o plegables
Esta tercera opción de sillas para matrimonio son más ligeras y de fácil transporte, además, se convierten en una excelente alternativa para celebraciones informales, pero a las que se desea imprimirle un toque moderno. De igual forma, funcionan bien para bodas en la playa o fincas, es decir, matrimonios al aire libre, gracias a su resistencia.
Las más comunes son en madera que se encuentran disponibles en diversas coloraciones como el chocolate, nogal, negro y también blanca. Si se desea agregar un toque de color se le puede añadir un cojín que adicionalmente, regalará comodidad extra.
4. Sillas acapulco
Siguiendo con los estilos de sillas para bodas para exteriores, este diseño de los años 50 continúa usándose aunque con menor frecuencia. Está fabricada con cintas de vinilo, lo que hace que las posibilidades de colores sean múltiples.
Son fáciles de combinar con cojines y mesas de madera para una boda muy tropical. Si están pensando en un brunch o algo más relajado, van muy bien, sin embargo, para cenas no son la mejor alternativa.
5. Sillas de forja
Se le puede conocer también como una silla inglesa de jardín. Elaborada de hierro cuenta con diversos diseños en el espaldar que van desde intrincadas flores hasta los que forman líneas y curvas sencillas.
Un modelo por excelencia para celebraciones en exterior, ideales como sillas para boda en jardín. Es muy importante que se le incluyan cojines en el asiento para mayor comodidad.
6. Silla crossback o espaldar cruzado
Este modelo se caracteriza por sus líneas curvas y una “x” en el espaldar. Mantiene un aire rústico, pero al mismo tiempo es clásico y elegante.
Tiene la ventaja de adaptarse diversos ambientes, por lo que es uno de los más utilizados tanto para bodas en interiores como exteriores, con el color adecuado serán el complemento perfecto. Si quieren aportar luz pueden optar por las que tengan tonos claros o si buscan mantenerlo moderado, en negro y café.
Variación silla cross back con espaldar de ratán
7. Silla ghost (o fantasma)
Este diseño inspirado en el estilo decorativo de Luis XVI es resistente al clima por lo que irá muy bien si desean usarlo en exteriores. Aunque es común verlas también en interiores, está elaborada de acrílico o policarbonato y cuenta en la actualidad con una línea amplia de color encontrándolas en tonos como el rosado, gris y algunos sólidos como el blanco.
Otra característica de estas sillas para matrimonio es que son indicadas para espacios pequeños, pues visualmente y gracias a su efecto transparente, la luz que pasa a través de ellas permiten crear un efecto óptico de aprovechamiento del espacio haciéndolo más acogedor. Las podrán encontrar con reposabrazos o sin ellos.
8. Silla Luis XV
Si lo que están buscando son sillas para bodas elegantes, este estilo les caerá como anillo al dedo. Su nombre lo recibió del monarca francés quien, junto a María Antonieta, eran muy conocidos por su gusto exquisito. Es un diseño neoclásico que se caracteriza por su respaldo ovalado y el asiento tapizado.
Si van a optar por la máxima etiqueta, estas sillas son un must have. Además, son muy cómodas y pueden hallarse en distintos colores como en dorado o beige, y también con estampados normalmente de terciopelo, y algunas pueden tener reposabrazos o prescindir de ellos.
9. Silla Thonet o Bentwood
Aunque es conocida como Thonet, realmente ese nombre hace alusión a la compañía que las fabricaba y cuando se habla de ellas para boda es el modelo 14 al que todos se refieren. Fue creada en 1854 y es considerada un clásico del diseño y ha sido muy elogiada por diseñadores y arquitectos de la talla de Le Corbusier.
Un tipo de silla para matrimonio de madera curvada y por tener esa forma más delgada encaja de manera idónea en las mesas. Es muy resistente y, sin duda, una de la favorita de las parejas más nostálgicas.
10. Silla malinche
Si quieren algo simple, pero que no sea aburrido, estas sillas para boda son lo que estaban buscando. Ideales para matrimonios de día, son un modelo que puede integrarse muy bien al decorado dado su sobriedad y que, además, puede llevarse al siguiente nivel agregando unos cojines para que combinen con su paleta de colores.
11. Silla Versalles
Es un diseño que puede confundirse con la Tiffany, sin embargo, la Versalles tiene los bordes más redondeados y su espaldar por tener solo barras verticales.
Se trata de un modelo más elegante y queda bien para recepciones que se realizan en interiores en sus tonos dorados o plateado. Aunque también sirve para bodas rústicas en sus versiones de madera natural. Contacten con su proveedor para que separen sus sillas para bodas en alquiler.
12. Silla Phoenix o Infinity
Si van a celebrar un matrimonio campestre, pero quieren conservar la distinción, este es uno de los tipos de sillas para bodas que les proporcionará lo que buscan.
Su diseño se caracteriza por un óvalo en el respaldo que contiene dos círculos que crean un patrón muy original e interesante, que se parece al símbolo del infinito, lo que hace que se le conozca con ese nombre.
Se encuentran disponibles en múltiples colores desde los más clásicos como dorado, blanco y negro, hasta más modernos en un acrílico claro.
13. Silla Tolix o Marais
Es ideal para aquellos a los que les gusta un estilo industrial y desenfadado. Estos asientos metálicos de espaldar ancho combinan bien con mesas rústicas de madera, y son indicados para bodas contemporáneas y de aire informal.
Por su material, es fácil encontrarla en acabados metálicos como bronce, plateado u oro rosa, también se halla en colores clásicos como negro o blanco.
14. Silla de bambú
Otra de las sillas para bodas que puede ser útil tanto para interior como exterior, sin embargo, puede encajar bien en matrimonios al aire libre celebrados en fincas o zonas ajardinadas.
Estas sillas plegables también lucen bien junto a una mesa de madera vista o provista con mantel, dará un aire muy natural a la celebración, gracias a que se elabora con bambú lo que le da un aire rústico y más desenfadado.
15. Silla pavo real
¿Amantes de lo bohemio? ¡Estas impresionantes sillas son para ustedes! Suelen elaborarse con ratán y mimbre, su mayor característica es su respaldo, pues tiene un diseño dramático y muy llamativo, como esta especie de ave tan conocida, de ahí su nombre.
Las hay con diferentes diseños todo tipo: en color natural o blanco; dobles, es decir, que comparte un solo respaldo; sus bases pueden tener un diseño torcido o bases rectas. Lo mejor es que puede usarse como sillas de novia y combinar con otros tipos o para crear una zona de descanso en la recepción para sus invitados y obtener unas fotos instagrameables.
Recuerden que para la recepción pueden combinar algunos de estos estilos y dejar para ustedes el modelo de sillas para novios para boda más elegante o arriesgarse a diseños menos convencionales.