Ir al contenido principal
Matrimonios

Situaciones cuando presentas a tu novio ante tu familia

Se llega el día de presentar al hombre de tu vida con tu familia y sin lugar a duda tendrás que estar preparada para las diferentes reacciones.

Loopstudios

Estudias, sales de casa y te vas a otra ciudad a lograr tus sueños, conoces al hombre de tu vida, al padre de tus hijos y debes presentarlo a tu familia, entonces una cadena de situaciones y reacciones deberás sortear. Te contaremos las típicas y seguramente te vas a identificar.

Cuando vives en otra ciudad, programas un viaje junto con tu pareja; a él le darás todas las explicaciones y detalles de la personalidad de tu familia para que se prepare a lo bueno, malo y divertido que pueda suceder. Mientras tanto, hablas con tu madre y le cuentas que llevarás a tu novio para presentarlo ante todos. Le pides que organice un almuerzo, un asado o una cena especial y que hable con tu padre (que seguramente te trata como a la niña de sus ojos) para que tu madre prepare el terreno con él.

Estés o no en otra ciudad, se llega el instante en que te encuentras en la puerta de tu casa justo para timbrar, miras a tu prometido a los ojos y aprietas su mano dándole a entender que “todo saldrá bien”.

Loopstudios

En tu casa estarán tus padres, hermanos, tíos, primos y abuelos. Los novios ingresan y docenas de ojos se posarán sobre él, lo mirarán de arriba abajo, repararán su color de cabello, de ojos, si es alto o bajo, su ropa, los zapatos, etc.

Tu padre

Jorge Duque Fotógrafo

Se fijará en el tipo de apretón de manos que tu novio le dio. Preguntará que hace para ganarse la vida (será importante saber la clase de vida que le dará a “su niña”), la empresa donde trabaja, el cargo que desempeña, los deportes que le gustan, tocará temas políticos y por supuesto preguntará de cuál equipo es hincha y las verdaderas “intenciones” que tiene con su hija. No esperes de tu padre gran emoción, ellos serán parcos y muy observadores mientras lo terminan de conocer a fondo.

Tu madre

Andrés & María Mercedes

Ellas son más emocionales y curiosas. Tu madre averiguará sobre su familia, los valores con los que fue criado, la religión. Observará al detallela forma en que te mira, te trata, te habla. Como buena mamá, le ofrecerá toda la comida que tenga en casa y hará su análisis y propias conclusiones con cada respuesta y acción que realice tu novio. Sacará todos los álbumes familiares, le enseñará fotografías tuyas disfrazada, en una presentación del colegio, desnuda en la bañera cuando tenías 2 años y todas esas fotos que seguro te avergonzarán un poco frente a él. Apenas tu madre vea el momento, te dirá sin reparos todo lo que concluyó de tu novio y terminará diciéndote “…pero si eres feliz, eso es lo más importante para nosotros”.

Hermanos

Si eres única mujer entre hermanos, ellos te cuidan y son un poco celosos. Le hablarán sobre temas deportivos y actualidad, tratarán de llevarse bien pero una vez tengan privacidad con él, le harán advertencias muy puntuales acerca de que te trate bien, no te haga llorar y siempre seas feliz. Será un momento en el que tu novio querrá salir corriendo, pero una vez él les asegure que será un buen esposo, te cuidará y tú estarás bien, todo pasará y comenzarán a construir una gran relación de cuñados.

Hermanas

Fotobon Studio

Se emocionan, lloran un poco y te dicen lo guapo que es tu prometido. Le hacen algunas preguntas, pero nada hacia la trascendentalidad. Sonreirán todo el tiempo y estarán felices por ti. Las hermanas también son tus amigas y tratarán a tu novio con cortesía y amabilidad para que se sienta como de la familia. Pero no olvides que ellas tienen historias de ti y seguramente saldrán en la conversación para hacerte sonrojar un poco.

Abuelos, tíos y primos

Son una parte de tu familia que tarde o temprano deberás relacionar con tu novio. Tendrás primos o tíos muy bromistas y ellos medirán el grado de sentido del humor que tu novio tiene. Los abuelos son analíticos y tantos años de vida les da el poder para “describir” la personalidad de tu novio. Las abuelas adoran contar historias de cuando eras una niña. En muchas familias los abuelos son los que dan el sí definitivo de aceptación del novio, por lo tanto deberán trabajar fuerte para ganarse a estas personas de cabellos blancos y arrugas faciales.

Loopstudios

Habrán momentos en que sentirás que fue un error llevarlo a la casa de tus padres y creerás que estás viviendo una pesadilla sin fin, pero cuando veas que se rompió el hielo, que todos se están divirtiendo y que tu novio se ha integrado a la dinámica familiar, respirarás hondo, disfrutarás de la jornada y recordarás ese día con alegría.