8 situaciones por las que deberían pensar en aplazar el matrimonio
En medio de la emoción de planear una boda jamás estará el deseo de que esta se aplace o se cancele, pero en ocasiones hay razones de fuerza mayor que llevan a tomar esa decisión, ¿cuándo hacerlo? Aquí algunas razones y recomendaciones.
Si aún no se reponen de la emoción que trajo consigo la entrega del anillo de compromiso, seguramente lo último que se pasa por su cabeza es la idea de aplazar su matrimonio, pero en ocasiones, hay razones de fuerza mayor que pueden llevar a que se suspenda temporalmente la elaboración de las tarjetas de matrimonio, la búsqueda del traje de novio o el vestido de novia 2020, y hasta la contratación del lugar.
Una decisión que ninguna pareja quiere tomar... ¡Lo sabemos! Aquí les presentamos algunas razones por las que podrían considerar la idea de postergar el día de su boda.
1. Un imprevisto familiar
En este punto son muchas las situaciones que pueden ocurrir como, por ejemplo, la desaparición o fallecimiento de un familiar, la ausencia de uno de los miembros de la familia que no se encuentre en el país u algo similar. Aquí es fundamental dialogar como pareja y decidir hasta qué punto esa persona puede cambiar sus planes de boda o planes luna de miel.
2. Circunstancias climáticas
Cuando se trata por ejemplo de matrimonios al aire libre, es primordial contar con un buen pronostico del tiempo, pues sino es así, correrán el riesgo de que una sorpresita climática arruine su día. Pidan ayuda a su wedding planner para que existan siempre un plan “B” como contar con una carpa/toldo o que el lugar disponga de salones adicionales para resguardarse.
3. Crisis de pareja
Todas las parejas han pasado por una crisis que los haga pensar al menos por un momento, en que el otro no es la persona ideal. ¿Les ha pasado? ¡Seguro que sí! Pero lo importante en este punto es mantener la calma, recurrir al diálogo, y quizá usar algunas frases de amor cortas que intenten solucionarlo. Si definitivamente no pueden llegar a un acuerdo, procedan con la postergación y denle tiempo al tiempo.
4. Por presupuesto
Pasa más de lo que se pueden imaginar, y es que en ocasiones lo que parecía una pequeña reunión se sale de control y resulta que no solo se suman más invitados a la lista, sino que también son más los requerimientos en cuanto a la decoración vintage de boda. Si este es su caso, muevan la fecha sin miedo y háganlo cuando se sientan 100% a gusto con cada detalle.
5. Enfermedad
¡Algo que no se le desea a nadie! Gozar de buena salud es primordial antes, durante y después de dar el “sí, acepto” frente al altar. De nada servirá tener el mejor esmoquin o vestido de novia sencillo si no pueden lucirlo como esperan. Para fortalecer su salud son varias las recomendaciones que encontrarán en la sección ‘Salud y Belleza’ de nuestro portal.
6. Emergencias nacionales
Son ese tipo de acontecimientos que se apoderan inesperadamente de la ciudad, el país o incluso el mundo y ante los cuales lo mejor es seguir las recomendaciones de precaución y prevención. Ejemplo de ello es la situación actual con el coronavirus. En este caso lo mejor será tomar las medidas necesarias para posponer la celebración, de acuerdo con lo que manifiesten las entidades del país. ¡Primero la salud y la integridad! Tengan presente también que, en este grupo de emergencias se encuentran desastres naturales u otras situaciones que alteran el orden público.
7. Poco tiempo de planeación
Si la emoción se apoderó de ustedes y empezaron a tomar decisiones apresuradas y planear todo a contrarreloj, pero hoy creen que el tiempo no va a ser suficiente para lograr la celebración de sus sueños, entonces están ante una de las razones más válidas para replantear la fecha que llevarán sus tarjetas de matrimonio modernas.
8. Embarazo
Es una doble emoción y una linda noticia saber que mientras organizan su matrimonio pronto serán tres. No obstante, es fundamental que se replanteen si deciden continuar con los planes o hacer una pausa, sobre todo, si se trata de una celebración a lo grande.
Deberán tener presente que, emocionalmente pueden aparecer cambios de humor – totalmente normales – que se manifiesten en estrés. Revisen actividades que tenían pensadas en un principio y establezcan si las podrán llevar a cabo, pues esto incidirá también en el presupuesto.
¡Calma, calma! Sin importar cuál de estos sea su caso, lo primordial es que ambos estén de acuerdo en tomar esta decisión. Muy seguramente encontrarán una mejor fecha para lucir su decoración para matrimonio y para disfrutar luego de una inolvidable luna de miel en Colombia.