Las soluciones que deben tener presente cuando el clima es impredecible
Que el clima no los detenga o baje los ánimos durante su celebración. Para ello, descubran cómo hacer frente a la naturaleza y crear un plan B tanto para ustedes como para quienes los acompañarán en su intercambio de anillos de matrimonio.
El calentamiento global, las tormentas tropicales y otros fenómenos climáticos han hecho que cada vez sea más difícil e impreciso predecir qué clima hará el día de la celebración. Días nublados pueden convertirse rápidamente en bochornos poco soportables y días cálidos pueden sorprender con un temporal de lluvia instantánea que haga que todos quienes hayan recibido la tarjeta de matrimonio deban correr a resguardarse o ustedes mismos para resguardar el vestido de novia y el traje de novio. Por esto, les traemos una lista de soluciones que les permitan estar preparados en cualquier situación y hacer que el clima siempre esté de su lado, sobre todo, si desean realizar un matrimonio al aire libre.
Consulten el clima
La primera recomendación es verificar el clima en una página especializada. Si bien los servicios de meteorología no pueden garantizar al 100% el clima que hará, sí les ayudan a tener una idea de cómo se está comportando.
Pueden además comprobar la confiabilidad comparando la información obtenida con lo sucedido con el clima real.
Las revisiones más eficaces son las que se realizan a partir de 5 días antes de la fecha de interés. Recuerden examinar no solo el día a día sino la evolución del clima por horas, esto les ayudará a predecir el comportamiento de la temperatura.
Atención a las oleadas de calor
Si leyeron el reporte y lo que auguran son temperaturas más altas de los normal, deben tomar precauciones que les permitan continuar sin mayores contratiempos.
Verifiquen que el vestido de novia civil y el esmoquin sean adecuados para el clima. Ella podrá preferir las telas livianas, las faldas fluidas, los cortes sin mangas y los cuellos bajos. Él decidirse por un traje de lino para mantenerse fresco y cómodo durante la celebración.
Cuéntenle a sus invitados las novedades del clima para que estén preparados y vayan con el vestido de fiesta largo y traje adecuado. No está de más tener varias cremas anti solares extra para ellos y aplicársela ustedes también.
Confirmen que la iglesia o el lugar de la ceremonia cuenta con ventiladores o sistema de aire acondicionado. Si la ceremonia será en en exteriores porque desean un matrimonio campestre, ubiquen algunos ventiladores de piso y prevean un lugar con sombra para los abuelos y demás invitados mayores que van a acompañarlos. Pueden usar unas sombrillas gigantes hechas en telas de los colores de la decoración vintage de boda.
Aprovechen el clima para tener un bonito detalle con los invitados y regalen abanicos elaborados en un papel fino, tela, encaje o madera.
Dispongan de dispensadores o botellitas de agua para los invitados a la entrada de la ceremonia. Pueden convertirlos en objetos originales, personalizándolos con una etiqueta con la fecha, una frase de amor corta y su sello de boda.
A la entrada de la recepción pueden ubicar una mesa con filtros de aguas de sabores y jugos naturales fríos. Pueden usar tanques transparentes y jugar con los colores para crear un ambiente fresco y divertido.
En el caso que la temperatura descienda
Si, por el contrario, la celebración coincide con heladas, vientos fríos o temporadas de lluvia las precauciones van en la línea de mantener el ambiente caliente, confortable y evitar resfrío.
Como en el caso anterior, lo primero es verificar el vestuario. Tanto para ustedes como para los invitados deben estar preparados para la lluvia o una baja repentina de temperatura.
Complementen su vestuario con prendas de abrigo con un chal, pashmina, bufanda o chaqueta que puedan usar con un estilo clásico del color de su atuendo o en un color encendido que de calidez.
Si la ceremonia y recepción son en recinto cerrado con una decoración de salón para matrimonio, soliciten al personal que les ayude a mantenerlo a una temperatura adecuada. Para celebraciones en lugares más abiertos como matrimonios campestres tengan disponibles mantas y cobertores que los invitados puedan ponerse en la espalda o sobre las piernas.
Pueden también ubicar una carpa que sirva de refugio en un eventual aguacero y muchos paraguas que les permitan a los invitados desplazarse sin que sufran el maquillaje o el peinado elegante.
Tomen las precauciones correspondientes para que puedan disfrutar de la decoración de matrimonios sencillos de principio a fin. Recuerden en cualquier caso que la idea es que si hay lluvia, por ejemplo, se sientan bendecidos. Tienen mucho por lo qué celebrar junto a familiares y amigos que estarán luciendo un vestido de fiesta y traje casual acorde al momento.