¿Qué hacer si llueve el día de la boda?
Una boda con lluvia no es más que un desafío que tendrán que saber manejar para seguir disfrutando de su boda. Aquí algunas recomendaciones para no entrar en pánico.
¿Qué hacer si llueve el día de la boda? Seguramente es una pregunta que se han hecho en repetidas ocasiones, mientras llenan su cabeza con imágenes angustiantes. Pero no, ¡no hay que entrar en pánico! Haya pronóstico de lluvia o no, esta es una posibilidad que puede darse prácticamente en cualquier parte de Colombia debido a sus diferentes climas.
La buena noticia es que todo tiene solución, así que no pueden dejar que se empañe su felicidad por esta eventualidad. Tomen nota de estas ideas en caso de que llueva el día de la boda.
Significado de la lluvia el día de la boda
Existen muchas supersticiones relacionadas con la lluvia el día de la boda y la mayoría de estas son muy positivas. Se afirma que si llueve en medio de la boda, esto significa un nuevo comienzo para la pareja, dejando atrás malos recuerdos. Así mismo, hay quienes afirman que la lluvia el día del matrimonio es un buen augurio de abundancia, fertilidad y riqueza.
Tener un plan B ante la lluvia
Si se trata de una boda al aire libre, un coctel de bienvenida en medio de la naturaleza o una primera parte de la celebración al aire libre, entonces es clave que siempre tengan un plan B, en caso de que llueva. Pueden hablar con su wedding planner o el proveedor del lugar del evento, y preguntarle sobre la posibilidad de adaptar rápidamente un espacio bajo techo, en caso de que llueva.
Alquilar una carpa de último minuto
Este caso aplica especialmente para las parejas que tienen planeada su boda al aire libre o en una zona campestre. Si se acerca el día de la boda y los pronósticos del clima indican una alta probabilidad de lluvias, entonces están a tiempo de tomar la decisión de alquilar una carpa para matrimonio en la que se puedan refugiar los invitados. Procuren que esta vaya acorde con su decoración y en lo posible, que tenga muy buena sujeción al piso.
Recuerden que en la sección de alquiler de carpas para eventos de Matrimonio.com.co, pueden encontrar varios proveedores de su ciudad especializados en el tema. Dando clic en el nombre de cada uno conocerán los datos de contacto y solicitar un presupuesto gratis.
Hablen con los proveedores de fotos y videos
Este es uno de los puntos que quizá más preocupa a las parejas, pues es inevitable pensar en que si llueve en la boda, ya no tendrán esa linda foto con el atardecer, o el video caminando por el altar, o la linda foto sobre el verde prado, mientras se despliega el vestido por el suelo.
Si sus fotos y videos están pensados en exterior, pregunten a sus proveedores qué podrían hacer si llega a llover. Son expertos que seguramente tendrán una solución, así que no duden en escucharlos y llevarse un parte de tranquilidad.
Sombrillas y mantas para todos
Al mal tiempo, buena cara. Y nada puede parecer tan malo si tienen una buena actitud, así que si llueve el día de la boda, pueden entregar a todos sus invitados sombrillas y algunas mantas cálidas para que no sientan frío mientras transcurre la ceremonia.
Si el evento es en un lugar en el que usualmente hace frío, asegúrense de contar con calentadores de piso y que estos estén ubicados por todo el salón, listos para ser prendidos en caso de que se necesiten.
Bebidas calientes: nada más reconfortante
¿Qué más hacer si llueve en la boda? Un chocolatito caliente, un buen café, aguas aromáticas frutales, un buen canelazo, agua de panela con queso... Hay una amplia variedad de opciones de bebidas calientes para boda que podrían ofrecer si llueve. Nada como quitarse el frío disfrutando de una bebida reconfortante.
Usen la lluvia para las fotos y videos
Las fotos que nunca imaginaron tener, están justo ahí bajo la lluvia. Pueden intentar caminar bajo la lluvia con dos hermosos paraguas, o saltar charcos y bailar una romántica canción mientras las gotas caen.
Además, podrían aprovechar el piso húmedo para lograr una iluminación envidiable en medio de la noche, pues al humedecerse el pavimento, esté ilumina el espacio y permite un mayor contraste en las fotografías y videos. ¿Se has preguntado por qué en muchas escenas nocturnas del cine está siempre el piso mojado? Esa es la razón.
Cuiden sus trajes nupciales
Mientras se mueven de un lado al otro en medio de la lluvia, recuerden pedir a alguien que levante el vestido de la novia para que no se arrastre por el piso. Incluso podrían cambiarse de zapatos mientras llegan a la celebración para que estos permanezcan intactos.
Si tienen la posibilidad de moverse en algún vehículo y evitar caminar en medio del césped o pavimento mojado, mucho mejor, así podrán verse muy bien durante la celebración.
Recuerden que la creatividad, una buena actitud y una linda sonrisa lo arregla casi todo. Apliquen una o varias de estas recomendaciones si llueve el día de la boda y no permitan que arruine su día.