Ir al contenido principal
Matrimonios

Sweetheart Table para la mesa de los novios

¿Qué es? ¿Te gustará? Solo lo podrás saber a continuación.

Sweetheart table es un término que se encuentra en auge en el argot matrimonial. Básicamente es lo que conocemos como mesa presidencial o mesa de los novios, en la que solo se sienta la pareja.

Anteriormente se usaba que en la mesa donde se sentaban los novios, los acompañaban sus padres, hermanos y/o padrinos, pero hoy los recién casados están prefiriendo degustar su primera cena en la intimidad de una Sweetheart Table.

Ventajas

  • Durante el banquete todos los invitados querrán estar con los novios, hablar, brindar o bailar con cada uno de ellos, lo que hace que la pareja no tenga tiempo para compartir juntos en su propia celebración. La Sweetheart Table permite ese espacio privado para los dos, cuando quieran descansar o simplemente para hablar un rato.
  • Podrán detonar creatividad en la decoración. Personalizarla al máximo detalle, incluir lazos, cintas, flores extras, sillas diferentes, carteles, velas, banderines, ubicarla en el centro del lugar del banquete o en un nivel más alto y todo lo que se les ocurra, pues esta mesa se llevará todas las miradas durante el banquete. Es su gran día y podrán disfrutarlo como nunca y a su propio estilo.
  • Juntos pero no revueltos. Podrán situar la mesa cerca a todos sus invitados, pero la Sweetheart Table será un refugio único y exclusivo para los recién casados. Muchas veces para los novios es difícil decidir quiénes se sentarán en la mesa presidencial junto a ellos, ya que podrán herir susceptibilidades de tíos, primos o amigos que considerarán que deben estar allí junto a los novios y la pareja no desea una mesa presidencial con tantos puestos, entonces la Sweetheart Table es la mejor opción para estar cerca a todos sin excepción. 
  • Tendrán un lindo espacio para hacerse fotografías especiales, es cuestión de coordinar con el fotógrafo que contrataste.

Desventajas

  • En Colombia esta tendencia aún no está del todo posicionada y algunos invitados o familiares pensarán que es un poco odioso que los novios tengan un espacio solo para ellos. 
  • Si decidieron un banquete que no incluye baile o no son una pareja que le gusta mover las caderas, estarán todo el tiempo sentados y podrán aburrirse un poco al estar solo los dos y los invitados por aparte o, por el contrario, los invitados no tendrán espacio para compartir con la pareja y también se sentirán rezagados. 
  • Tendrás algo más en qué pensar, tiempo para dedicar a que tu Sweetheart Table sea diferente y por supuesto agregarle ceros a tu presupuesto.

¿La tendrás en tu matrimonio?

También te puede interesar:
La mesa presidencial o mesa de los novios