Tareas finales: Lo que no les puede faltar el día de su matrimonio
La ansiedad y los nervios de la boda ya empiezan a quitarte el sueño, piensas en todas las cosas que te faltan y no sabes qué hacer. Para que estés tranquila y no te falte nada el día más importante de tu vida, te damos este listado clave.
A pesar de llevar meses preparando tu matrimonio, tú esperas que faltando pocos días para el gran día, todo esté perfecto, debes revisar bien tu vestido de novia y los complementos que lucirás, el ramo que llevarás, los arreglos del carro, coordinar la logística de tu recogida, hacer la lista de las canciones que sonarán en la ceremonia y en la fiesta, y muchos otros aspectos relacionados con la recepción como la comida, las bebidas, la fiesta, etc. Sin embargo, hay otros pequeños detalles que a veces se pueden olvidar, toma nota para que a ti y a tu novio, no se les pase por alto nada.
Para la novia
Tradicionalmente se ha creído que si llevas los siguientes elementos tendrás el mejor de los matrimonios:
- Algo viejo, normalmente es una joya que te hereda tu mamá o tu abuela, representa tu vida anterior a casarte.
- Algo nuevo, como tu vestido de novia, tus prendas íntimas o tus zapatos, representan los logros y los éxitos que están por venir.
- Algo prestado, significa la suerte y la felicidad para los recién casados.
- Llevar algo azul simboliza la felicidad y la pureza en la pareja, puede ser un lazo de ese color el que adorne tu liga.
No olvides tener a la mano en la serenata y en la recepción, el celular con su respectivo cargador, para que te puedas tomar uno que otro selfie, y logres comunicación inmediata. Eso sí, cuida que su uso sea el indispensable.
Ten a la mano tu kit de belleza para que te puedas hacer algunos retoques y mantenerte perfecta, así lucirás radiante todo el tiempo. Te recomendamos que dentro del kit tengas: un espejo, un brillo o un labial, un cepillo, pinzas, pañuelitos, cepillo de dientes, seda dental y crema de dientes. Entre el kit también carga un par de pastillas para el dolor de cabeza, por si tú o tu novio los llegaran a necesitar. ¡No olvides que eres el centro de atención y debes estar perfecta!
Para el novio
El novio como la novia no escapa a las tensiones en estos días previos a la boda. También requiere llevar consigo algunos elementos de primera necesidad. No puede faltarle el celular con el cargador, un par de zapatos adicionales para un posible cambio. También le recomendamos que tenga a mano algunos artículos de aseo personal por si los requiere como: el desodorante, el cepillo, la seda dental y pañuelitos.
Ceremonia
Importantísimo que no te falte el cojín para las argollas y la cajita con las arras, que llevan los pajecitos, cerciórate que la persona encargada los lleve, ya que sin ellos sería una ceremonia incompleta. Tampoco debes olvidar la copia de las lecturas con los votos para el juramento de amor eterno y la canastica de flores que llevará uno de los pajecitos.
Recepción y banquete
Aunque pareciera que ya está todo arreglado para la recepción y el banquete, es preciso que tengas en cuenta algunos detalles importantes, como el souvenir de tu matrimonio para los invitados y un libro de firmas, que te hará tener un recuerdo único e imborrable, por último no olvides hablar con el DJ sobre tus canciones favoritas para cada uno de los momentos y si puedes entrégale un listado.
Noche de bodas
Ya son marido y mujer, el estrés de todos los preparativos y de tu matrimonio ya pasó, estás un poco cansada pero muy emocionada de pasar la primera noche con el hombre de tu vida y quieres que sea una noche inolvidable. Si pasan la primera noche en un hotel, recuerda incluir en tu maleta, entre otros, un conjunto de lencería irresistible, tu perfume favorito y la ropa que usarás el día siguiente junto con los zapatos. Que no falte una buena botella de champagne para el brindis y toda clase de detalles románticos que hagan especial e inolvidable tu primera noche de casados.
La mejor actitud
Recuerda que tú y tu novio son los protagonistas de este inolvidable evento, que refleja sus gustos y personalidades. Para que siempre tengan la mejor actitud deben dedicarle un tiempo a cada uno de los invitados, tomarse fotos con ellos, conversar, agradecer, disfrutar, bailar y sonreír mucho.
Cuidado con los tragos de más
Después de pasar por los momentos agitados de la jornada llega el relax en la fiesta y comienzas a tomar licor, tu cuerpo y mente ya están relajados, al beber alcohol será más rápido su efecto, por eso te recomendamos no excederte. Mezcla licor con mucha agua y solo ingiere un tipo de trago para evitar sobrepasarte y sufrir resaca al siguiente día.
Cambiarse los zapatos
Seguramente en la fiesta y luego de tanto baile querrás hacer un cambio de taconazos por un calzado más confortable. Desde tenis, tipo Oxford, sandalias todo será válido para tu comodidad.
El ramo y la liga
Con anterioridad habla con la persona encargada para que te informe, cuál será la dinámica para hacer entrega del ramo y la liga, para que estés preparada.
Registro audiovisual
Siempre será un bello recuerdo mantener el video y las fotografías de tu matrimonio, recordar cada uno de los momentos vividos como la ceremonia, la fiesta y ver cómo estaban de bellos tú y tu novio, así como cada uno de los invitados.