Tarjeta de invitación estilo rompecabezas
Practica tus habilidades manuales creando esta sencilla y dinámica tarjeta de boda para entretener un poco a tus invitados.
En el artículo de hoy te mostraremos otra idea creativa para que elabores con tus propias manos las tarjetas de invitación de tu matrimonio. Además de ser un bonito gesto el hecho de dedicar el tiempo a diseñarlas y hacerlas tú misma, podrás darle un respiro a tu presupuesto; los materiales que necesitarás pueden estar ya en tu casa.
¡Manos a la obra!
Los materiales:
- Cartulina o el papel que prefieras para imprimir las tarjetas
- El diseño de tarjeta que hayas creado o escogido
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Cintas de colores
Paso a paso:
Paso 1:
Para empezar, es necesario que elijas un modelo de tarjeta simple y con el estilo que más se adapte a lo que quieres en tu boda. En este caso modificamos una plantilla muy simple y luego la imprimimos hasta obtener el resultado que ves en la imagen.
Paso 2:
En este paso de la elaboración está el secreto de todo. Traza las líneas que quieras para formar un rompecabezas. Deben ser claras para que luego puedas recortarlas sin problemas y no hagas mucha presión para que no tengas inconvenientes al borrarlas.
Paso 3:
Después de haber trazado tu rompecabezas, recorta con mucho cuidado para que las formas se ajusten bien al momento de armarlo. En este caso usamos únicamente 6 piezas, pero puedes cortar tantas como quieras y no es necesario que sean curvas. Dibujar líneas rectas estilo Tangram también es posible e igualmente divertido.
Paso 4:
Cuando hayas terminado de cortar las piezas de tu rompecabezas de boda, debe verse algo similar a esto.
Paso 5:
El paso final para terminar este sencillo proyecto “Hazlo tú misma” es unir todas las piezas en un montoncito bien ordenado y atarlas usando cintas de tela o cintas de papel. Haz un bonito lazo alrededor y ya está. También puedes elaborar una cajita, una bolsita de tela o cualquier otra iniciativa novedosa que llegue a tu mente.
Como ves, se trata de una bonita manualidad a la que puedes darle la apariencia que quieras. Imprime tu diseño, recórtalo y haz que tus invitados se diviertan un poco cuando reciban tu tarjeta de boda.
Revisa también el modelo de invitación estilo raspa y gana. Está muy bien si tienes el tiempo y la facilidad para elaborar estos pequeños detalles con tus propias manos, le darán un toque personalizado y emotivo a este evento tan especial.