Ir al contenido principal
Matrimonios

Tarjetas estilo Raspa y Gana

Si quieres ponerle tu toque personal a las tarjetas de invitación de tu matrimonio, aprende esta idea de una tarjeta en forma de raspa y gana.

Hoy te enseñaremos una técnica para elaborar una invitación para tu matrimonio tipo raspa y gana. Puedes usar el diseño que quieras y si no eres hábil con las manualidades, puedes diseñar e imprimir el diseño que más te guste. 

Materiales:

  • Pintura acrílica
  • Un recipiente para mezclar pinturas
  • Trocitos de papel contact transparente
  • Lápiz
  • Pinceles
  • Borrador
  • Tijeras
  • Cartulinas del color que quieras
  • Regla

Instrucciones:

1. Para empezar, puedes poner en un papel el diseño que quieras, con los textos que mejor te parezcan. En mi caso, elegí algo muy sencillo, sólo para que te hagas una idea de cómo puede quedar tu raspa y gana.

2. Lo primero que hice fue trazar la figura que usaría para encerrar la información del matrimonio escrita a mano. Elegí la figura de un corazón. Para ello usé un molde de madera con la forma que quería pero puedes usar la que mejor te parezca.

3. El siguiente paso es escribir dentro de la silueta trazada la información acerca de la realización del evento: en este caso, quiénes, cuándo, dónde y la confirmación de asistencia.

4. Después, usa la misma figura que dibujaste en el papel para trazar en el papel contact exactamente el mismo dibujo y con el mismo tamaño.

5. Recorta con cuidado las figuras que trazaste en el papel adhesivo.

6. Después, borra las líneas que trazaste en la cartulina para limitar el espacio en el que escribirías. Asegúrate de que no quede rastro de los trazos.

7. Retira la parte posterior del adhesivo transparente y pégalo en las cartulinas que usarás para tus invitaciones. Fíjalo bien para que no se hagan burbujas de aire.

8. Repite el procedimiento anterior con todas las figuras que quieres que sean raspadas.

9. Luego pon la pintura en el recipiente para mezclar y revuélvela hasta que no haya ningún grumo y consigas una textura fácil de manejar. En este caso usé pintura acrílica de alta viscosidad, que es más fácil de manipular.

10. Pinta cuidadosamente sobre el papel contact que fijaste en la cartulina. Evita salirte de las líneas para que no haya pintura por todas partes.

11. Pinta todas las figuras que trazaste en el papel adhesivo y espera hasta que se sequen completamente.

12. Para darte una idea un poco más próxima a lo que podrías lograr, tracé un par de líneas y usé colores diferentes, pero recuerda que puedes imprimir todo tu diseño y luego simplemente usar la pintura acrílica. Si no te gustan las manualidades también puedes hacer algo un poco más automático.

Ahora puedes ver cómo funciona tu tarjeta para raspar. Para ver la información, los invitados tendrán que usar una moneda y revelar por ellos mismo cuál será el lugar, la fecha, la hora y las direcciones y teléfonos en los que se esperan sus confirmaciones.

Es una idea creativa y como ves, muy fácil de llevar a cabo aunque no seas una artista experimentada. ¿te animas a hacerlos tu misma?