Peinados de novia 2024: las mejores 150 propuestas ¡en todos los estilos!
Una extensa selección con los mejores 150 peinados de novia 2024 para cada tipo de mujer. Pelos largos, cortos, ondulados o lacios, todos los estilos los encontrarás aquí.
Muchas son las preguntas que las novias tienen cuando empiezan los preparativos de la boda, entre esos interrogantes y luego de tener elegido el vestido de novia, se encuentra el peinado. Se sienten indecisas y perdidas entre tantas opciones: que si lucir el pelo suelto, o cuál recogido le favorecerá más, si mejor una trenza, buscando aquel que las haga lucir frescas, naturales y por supuesto, hermosas. ¡Una tarea complicada!
Para lograr una armonía en todo el look nupcial, el peinado de la boda es muy importante, puesto que es el que te dará forma, vida y expresión, y además representará tu estilo y personalidad. Recuerda que debes sentirte cómoda con él, y por ello hemos querido traerte estos 150 peinados de novia que son tendencia, desde colas de caballo y recogidos hasta las románticas trenzas o moños. Todos estos complementados con accesorios como velos y tocados que, sin duda, añadirán mucho estilo y carácter a tu look nupcial.
Índice de contenidos:
- 1. Peinados de novia recogidos
- 2. Semirecogidos
- 3. Peinados efecto despeinado
- 4. Peinados con trenzas
- 5. Peinados con cola de caballo
- 6. Peinado con moño
- 7. Peinados con el pelo suelto
- 8. Peinados con el pelo corto
- 9. Peinados con flores
- 10. Peinados con tiaras y diademas
- 11. Peinados de novia con velo
1. Peinados de novia recogidos
Las novias que se deciden por un peinado recogido tienen la ventaja de que el pelo estará en su lugar durante la ceremonia y también la celebración de la boda. Existen muchos tipos peinados de novia recogidos, desde los vanguardistas hasta los clásicos.
Recogidos altos
Uno de los peinados más usados por las novias es el recogido alto, que despeje la nuca, aportando así un estilo muy sofisticado, ideal para un vestido de novia corte princesa o un diseño muy elaborado. Lo puedes llevar bien sujeto con una cinta o lazo (tipo bailarina). También puedes optar y dejar mechones sueltos para darle frescura a tu look nupcial.
Recogidos bajos
Como su nombre indica, el peinado se realiza en la coronilla o en la parte donde comienza la nuca. De ahí la importancia de saber el estilo de tu vestido y la forma que tendrá en la parte de atrás, siendo recomendable un escote en la espalda y así el recogido ser protagonista.
2. Semirecogidos
Los peinados de novia semirecogidos se prestan para un look moderno y descomplicado, pero sin perder elegancia. Aquí lo importante es saber cómo llevarlo y complementarlo con accesorios delicados. Puedes llevarlo recogido de una parte, con una cola enrollada o una trenza, permitiendo mechones sueltos.
3. Peinados efecto despeinado
¡Ojo con este estilo! Aquí no es llevar tu pelo como recién levantada. El secreto está en hacer un trabajo experto, donde el estilista juegue con un estilo que parece desordenado, pero que está calculado para hacerte lucir bella y natural. Este efecto despeinado aplica en todos los estilos de peinados.
4. Peinados con trenzas
Seguirán siendo tendencia los peinados de novia con trenzas para este año. Las encontrarás en los peinados sueltos, en moños, coletas y todo tipo de looks. Una ventaja es la facilidad de hacerlas en sus diferentes estilos como trenzas de raíz, recogidos con trenzas mezcladas, con el pelo suelto, etc. Si deseas un estilo fresco puedes lucirlas naturales y deshechas, ya que las trenzas son la mejor forma de adornar y darle un toque chic a todo el look de novia.
5. Peinados con cola de caballo
Los peinados con cola de caballo se han convertido en uno de los estilos más chic en el arreglo de novias. Este arreglo dependerá del largo del pelo así como en la forma de tu cara. Para darle un aire romántico, acompáñalo de lazos, broches e incluso algunas flores naturales para embellecer tu look y darle un toque más especial.
6. Peinado con moño
Si buscas agregarle todo el glamour posible a tu boda, el peinado de novia con moño es la opción perfecta. Peinado hacia atrás o con un volumen alto, encaja perfectamente con un vestido sofisticado, pero de características liso, elegante y clásico. Si por el contrario, es una boda al aire libre o más fresca, la recomendación es llevar el cabello con ondas y sin demasiada sujeción, para que dure y acompañarlo de una corona de flores. Este estilo lucirá mejor con vestido de novia con transparencia, escote o encaje en la espalda.
7. Peinados con el pelo suelto
Las novias que buscan lucir muy naturales y mostrarse auténticas en su boda, prefieren lucir un peinado con el pelo suelto. Pero eso no quiere decir que lucir desaliñada; al contrario, puedes jugar con tu pelo, pidiéndole a tu estilista que te cree rizos, ondas, sacarte unos mechones perfectamente despeinados; y combinar tu peinado con un accesorio a juego como un broche o una romántica corona de flores.
Para las novias con el pelo crespo, este estilo es perfecto pues realzará tu personalidad, además de aportar frescura al darle una mayor definición a los rizos. Dale protagonismo, con una corona o despejando una parte del peinado con una hebilla.
8. Peinados con el pelo corto
Anteriormente se creía que tener el pelo corto era un problema para casarte al ofrecer menos posibilidades, por lo que muchas novias acudían a las extensiones de pelo. Sin embargo, hoy eso ha cambiado, pues llevarlo corto acentúa la elegancia en un día tan especial como tu boda. Con ondas o liso y decorado con broches o delicadas tiaras convierten a la novia en una mujer exquisita e interesante.
9. Peinados con flores
Las flores siempre quedarán preciosas en cualquier lugar o parte donde las coloques. Y en un peinado de novia, lucirán muy románticas. Actualmente encuentras desde flores naturales hasta sintéticas, en tela o elaboradas en metales o apostar por una hermosa y llamativa corona de flores, que complementará tu look de novia de una manera única. ¡Dependerá del estilo de tu boda!
10. Peinados con tiaras y diademas
Si lo que quieres para tu peinado de novia es lucir como una princesa, entonces deberás acompañarlo de una tiara o una diadema. Los diseñadores de joyas se han encargado de ofrecer variedad en estos complementos, con propuestas que incluyen piedras y joyas, similares a las que llevan reinas, princesas y personajes de la realeza. Este estilo es recomendado para bodas muy elegantes y de protocolo.
11. Peinados de novia con velo
El velo de novia es un complemento al que muchas novias no quieren renunciar, por su carácter romántico. Sin embargo, existe un amplio abanico de opciones para llevarlo y lucir un peinado de novia con velo impactante. Desde recogidos glamorosos, con mechones ondulados, hasta semirecogidos. Aquí lo importante es que tengas presente el tipo de velo si es catedral, medio velo, velo de codo u hombro.
Descubre estas propuestas que seleccionamos especialmente para ti. Los peinados de novia 2024 que desde ya están dando de qué hablar y si no eres novia, pero si una invitada y quieres lucirte, aquí tienes los mejores peinados para invitadas a matrimonio. ¡Toma nota! Y si necesitas asesoría para elegir el peinado perfecto el día de tu boda, no te pierdas este video.