Tendencias en ponqués 2016
Dulces, ultra decoradas, varios pisos o un solo nivel. Todo lo que llega en cuestión de ponqués matrimoniales para este año te lo contaremos en esta ocasión.
Las tortas o ponqués son infaltables en cualquier celebración matrimonial y cada año van tomando más relevancia para que el gran día se haga más dulce tanto para los recién casados como para los invitados que acompañan a festejar el amor eterno.
Atrás se quedaron aquellos ponqués totalmente blancos para darle entrada al color, las formas y una decoración inolvidable. Prepárate para deleitarte con las nuevas tendencias y encontrar inspiración para tu propia torta de matrimonio.
Naked Cake
Son tortas desnudas, no tienen recubrimiento, el bizcocho está expuesto para que las capas de crema, fruta o chocolate se puedan apreciar y todos quieran darle un tremendo mordisco.
Al eliminar la cubierta, la mejor forma de decorarlas es con flores silvestres y así darles un aspecto natural. Se ajustan perfectamente en matrimonios de estilo rustico, campestre, romántica, boho chic o vintage. Puedes jugar con la forma en redondo o cuadrado, de uno o varios pisos según la cantidad de invitados que tengas en tu gran día.
Tortas pintadas
Para las parejas que aman el arte y realmente quieren sorprender, las tortas pintadas son y seguirán siendo tendencia en 2016. La cubierta se pinta con anilinas comestibles, dándole una apariencia de acuarela. Al ser pintadas completamente a mano tendrás una obra de arte única que todos admirarán.
Podrás elegir el diseño que desees según la temática de tu boda; plasmar un cuadro famoso, arte contemporáneo, grafías ancestrales o dibujos sobre la naturaleza, lo cual es perfecta para adaptarla a cualquier estilo de matrimonio, solo es cuestión de hablarlo con el repostero y elegir el concepto que más les guste a los novios.
Chalkboard cakes
Los tableros llegaron a los banquetes de matrimonio y se quedaron para darles un estilo diferente. Los ponqués no se quedaron atrás y también quieren hacer parte de ese efecto pizarra o tablero antiguo.
Son llamativas y los novios pueden personalizar los letreros con sus propios nombres, una frase romántica o palabras divertidas. El tipo de letra también la puedes elegir y si te preocupa que el color negro de la cubierta no se puede comer, debes saber que está hecha de fondant negro y sabe delicioso.
En bodas vintage, estas tortas serán perfectas al igual que en matrimonios tipo boho o urbanas.
Ruffle cake
O la puedes llamar torta de boleros. Mediante mucha habilidad manual y una crema consistente, se hacen efectos tipo boleros para darles volumen, impacto y mucha elegancia.
Puedes aplicarle el color que desees, hacer efecto degradé, incluir unas flores y quedará perfecta. Dará un poco de pesar en el momento de partirla, pero es parte de los protocolos de la celebración. Si tu matrimonio es clásico, elegante o de estilo romántico le darás el sí quiero a esta tendencia.
Mini cakes o cup cakes
Ya los hemos visto y las parejas mantienen su gusto por estos pequeños pedacitos de ponqué con sabor a gloria. De chocolate, vainilla, manzana, arequipe, arándanos, cualquier sabor que elijas harán que tus invitados se derritan al tener un cupcake en su paladar. Podrás jugar con formas y alturas diferentes; torres, iniciales de los novios, entre otros.
Tortas falsas
Están hechas de galletas, mini donas o cupcakes y son puestos de manera que su estructura parece un ponqué matrimonial. Para esta tendencia, es más que válido jugar con el color, muchas parejas que deseen una celebración nupcial creativa y divertida querrán decidirse por la torta falsa. También te puede interesar:Decoraciones para la mesa del pastel