Ir al contenido principal
Matrimonios

90 tendencias para los novios este 2017

Elegantes y muy masculinos. Descubre las propuestas en moda nupcial para los novios. Atentos a lo que nos trae la temporada 2017, definitivamente el novio también se robará las miradas camino al altar.

Tommy Hilfiger

Lucir un atuendo impecable, sentirse seguros y cómodos en el día más significativo de su vida, es igual de importante para el novio que para la novia. Por esto a la hora de elegir el traje, nada mejor que estar al tanto de las tendencias que estarán presentes esta temporada en moda nupcial masculina.

En los últimos años, el traje de los novios se ha ido ajustando para hacerse cada vez más innovador y llamativo. Manteniendo cortes clásicos pero jugando con nuevos materiales, texturas y colores, el 2017 nos trae una colección de modelos que exploran desde los cortes tradicionales hasta algunos más atrevidos, barrocos y tambien ajustados a la silueta que le apuestan a la originalidad.

Durante esta temporada veremos telas más fluidas, que se alejan un poco de los paños originales y dan paso a viscosas y fibras sintéticas, introduciendo nuevos tactos, caídas y brillos. Tejidos como el terciopelo y las construcciones tipo Jacquard marcaran la diferencia, renovando la imagen de las chaquetas e introduciendo colorido y frescura al look nupcial.

Los colores iridiscentes con destellos brillantes, los lustres tipo seda en contraste con tejidos mate serán también protagonistas de las bodas este 2017. Los tonos oscuros como el negro, gris profundo y azul, seguirán marcando la pauta para los más clásicos ya sea en trajes completos o jugando con las tonalidades en chalecos y accesorios. Combinaciones como chaqueta unicolor, chaleco en un tono más claro y pantalón con estampados pequeños o líneas tipo raya de tiza serán la opción perfecta para quienes quieren conservar la línea habitual pero con un toque de personalidad.

Para los novios en busca de un atuendo más audaz, las pasarelas nos proponen piezas con acabados metalizados, tejidos escoceses tanto en pantalón como en chaqueta con colores en contraste. Animal print y estampados sutiles con inspiración militar.

Entre los tonos claros para los trajes se destacan el blanco y el avena, ambos ideales para lucir eventos de día o al aire libre. Llevarlos en combinación con azul o en la clásica blanca con negro será siempre sinónimo de elegancia, pues juntos transmite el balance perfecto entre frescura y sofisticación.

Los nuevos colores de la paleta serán el vinotinto y el verde esmeralda, que veremos tanto en chaquetas y chalecos, como en pantalones de los novios más atrevidos.

En cuanto a los cortes, las siluetas ajustadas tipo Slim Fit que vienen de temporadas anteriores, se mantendrá como la preferida de los diseñadores, estilizando la figura masculina. La bota recta ajustada y los pantalones pitillo estarán presente en todas las colecciones mostrándose como la opción ideal para novios jóvenes y de estilo moderno.

Chalecos abiertos con escote profundo y redondo refrescarán la figura clásica, dando sensación de soltura y libertad de movimiento. Las chaquetas de corte redondo y un solo botón se impondrán en diseños más atrevidos, mientras el diseño militar de chaqueta con solapa cruzada, seguirá inspirando la moda nupcial masculina, en una versión más moderna con juego de colores y broche en cobre.

La influencia de los años 70 así como en la moda femenina, permeará también el atuendo masculino recreando el estilo James Bond llenos de elegancia y sofisticación.

El accesorio por excelencia de esta temporada será el corbatín que vuelve a los colores tradicionales negro o gris oscuro.