Tendencias en vestidos de novia 2024 que pisarán fuerte
Las últimas tendencias en vestidos de novia 2024 vistas sobre las pasarelas vienen cargaditas de detalles.
Las tendencias en vestidos de novia 2024 vienen cargadas de novedades: estarán de moda los volúmenes para faldas y mangas, los escotes cuadrados, aberturas en las faldas y brillo. Descubre qué más han hecho las firmas de moda nupcial y empieza a soñar cómo quieres llegar vestida al altar.
1. Vestidos de dos piezas
¡Los vestidos de dos piezas siguen en furor! Las colecciones de vestidos de novia 2024 presentan un fuerte inclinación por este tipo de diseños como son los crop tops acompañados por faldas y pantalones, tal y como se evidenció en algunos de los desfiles más importantes de moda como la Barcelona Fashion Week. Un ejemplo de esta tendencia lo tiene la firma Jesús Peiró, con modelos de líneas sencillas.
2. Inspiración fairy tail
Las prometidas que les gusta el brillo y la ostentosidad, encontrarán diseños repletos de detalles que parecen sacados de un cuento de hadas. Vestidos recargados con pedrería y brillo, faldas amplias, apliques de tul que se acompañan por escotes de hombros caídos. ¡Perfectos para robarse todas las miradas!
3. Vestidos mini para boda
Estos vestidos de novia cortos están diseñados para aquellas prometidas no temen a mostrar un poco de piel el día de su matrimonio o quieren un segundo vestido para la recepción. Los hay de falda ceñida o más suelta que se adorna en su terminación por plumas, además se escoltan por mangas sisas, con tirantes, escote fuera de hombro con apliques extra para dar movimiento, con colas que se desprenden desde la parte baja de la espalda y se complementan con velos de tul.
4. Texturas a través de los tejidos
Los vestidos de novia 2024 vienen cargados de detalles que saltan a la vista y los hacen muy llamativos: encaje bordado y también de pedrería, apliques y flores dimensionales, adornos con sequins y cuentas para darle brillo a las prendas.
5. La versatilidad del negro
Un look de novia elegante y muy moderno. Lo mejor es que estas propuestas de vestidos de novia en negro resultan útiles y versátiles porque pueden usarse una y otra vez. Desde dramáticos vestidos con corte A y tirantes novedosos con brillo hasta ceñidos modelos de inspiración sleep dress los hacen irresistibles para aquellas novias que no siguen tradiciones.
6. El brillo en los diseños
El brillo en los vestidos de novia es otra de las tendencias que se mantienen y que pisarán fuerte. Así lo han demostrado las firmas que participaron en la BBFW: a través del tul glitter, pedrería, encaje bordado e hilos de cristal.
7. Detalles: plumas y flecos
"Las novias de 2024 le gustan los cambios, no tienen miedo de vestirse diferente, por eso de algo muy sencillo pueden hacer algo muy dramático a través de detalles como las plumas o el color", así lo expresó la diseñadora Ines di Santo en una entrevista exclusiva para Matrimonio.com.co durante la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week 2023, para mostrar las novedades de sus diseños.
Este tipo de adorno junto con los flecos darán movimiento a cada vestido y lo llenarán también de modernidad. Alguno de estos detalles pueden verse sobre la falda, pero en otros casos en los hombros, en el escote o en la terminación de las mangas.
8. Faldas con bolsillos
El detalle de los bolsillos siguen entre las tendencias de vestidos de novia 2024. Se ven con frecuencia en faldas de corte princesa o en A confeccionadas en mikado u organza. Sin duda, un aporte moderno al look de novia que hará que toda prometida se sienta cómoda al saber que están allí.
9. Capas para vestidos de novia
Los vestidos con capa siguen vigentes entre las tendencias. Algunas son confeccionadas en tul, un efecto de transparencia para poder apreciar debajo los detalles del diseño, pero también existe la posibilidad de contar con una capa elaborada con el mismo material del vestido.
10. Cut-outs en cintura, espalda y laterales
Una de las tendencias en vestidos de novia 2024 son los pequeños recortes estratégicos que adornan las caderas, laterales y espaldas, dejando ver algo de piel. Algunos lucen dramáticos y otros más sutiles, dependiendo de su abertura y ubicación dan un toque sensual, novedoso y elegante. Los cortes pueden estar unidos por un botón, por pliegues realizados con la misma tela y unidos con un detalle joya.
11. Faldas con aberturas pronunciadas
Las aberturas en las faldas de los vestidos de novia es otro detalle vistoso sobre la pasarela y, en especial, aquellas más profundas. En un solo lateral de la falda o en ambos dan al look un toque sugerente, que harán que la novia se mantenga elegante y sexy a la vez.
12. Trajes con pantalón ¡renovados!
Los trajes de novia con pantalón estarán de regreso en 2024 y mejor estructurados que nunca. Por una parte, se ve una fuerte apuesta por los tipo sastre con chaqueta, solapas y bolsillos. Incluso más los más audaces se presentan sin top o camisa de fondo. Los hay también de estilo enterizo confeccionados con encaje lo que les da una cuota de transparencia. Diseños estupendos para novias que aman la modernidad y no temen a las tendencias.
Las marcas nupciales cada año encuentran nuevas formas de llenar no solo de belleza los vestidos de novia, también en hacerlos funcionales y versátiles, mezclando los ingredientes ideales: elegancia, romanticismo, modernidad, seducción y sostenibilidad.