7 tipos de colas para el vestido de novia ¿las conoces todas?
Si bien el vestido de novia tiene muchas variables, la cola siempre ha tenido además una connotación simbólica dentro del diseño, pues responde una tradición milenaria y se tiene la superstición de que mientras más larga sea más durará el matrimonio.
Con certeza ya empezaste a buscar en miles de páginas, catálogos y tiendas especializadas en moda bridal, el vestido de novia. En esta tarea te das cuentas del montón de opciones y variables de diseño que puedes encontrar, por tanto, ya sea que prefieras los vestidos clásicos de inspiración palaciega o los cortes modernos algo más atrevidos, hay un estilo de cola perfecto para ti y que cerrará maravillosamente con todo el estilismo y el peinado de novia que definas para el día en que intercambiarás las argollas de matrimonio.
Cola real, para sentirte como princesa
La primera cola es la conocida como real. Es la cola más larga que está disponible en el diseño bridal midiendo desde la pretina hasta el ruedo 3 metros en total. Es una cola para lucir en bodas de alto protocolo, matrimonios en la noche y con decoración de iglesia para matrimonio majestuosa. Recomendada para novias de buena estatura y contextura media.
Muy importante hacer la prueba de caminata con los tacones y que las damas de honor estén atentas a ayudar en caso de ser necesario. Se recomienda tener una alternativa para la fiesta o que el vestido tenga un broche para que puedas bailar sin complicaciones.
Entrando a la catedral
Esta cola se conoce así, con el nombre de catedral y mide entre los 2 metros y 2 metros y medio. Como se indica es principalmente para matrimonios que van a realizarse en iglesias grandes y celebración tradicional. Combina muy bien con vestidos corte princesa de falda voluminosa. Requiere necesariamente de un par de pajes o damas de honor, que se encarguen de ayudar en los desplazamientos tanto en la ceremonia, como en la recepción.
Cola corte
La más vista en los vestidos de novia 2019. Mide entre 30 cm y un metro de longitud, logrando extenderse por el suelo con un efecto muy elegante, para sentirte como en un cuento de hadas, pero es más liviana y puede llevarse en bodas al final de la tarde sin necesidad de un protocolo estricto.
Es difícil de recoger por lo que se recomienda tener otro vestido para la celebración e intentar evitarla si se trata de un matrimonio al aire libre, pues terminará recogiendo lo que esté a su paso.
Cola capilla
La cola más frecuente y tradicional que se encuentra en los catálogos de vestidos de novia es la conocida como capilla. Combina muy bien la vistosidad que le da la cola al vestido con una longitud más manejable de metro y medio.
Va muy bien con vestidos princesa y corte A, pero también funciona con vestidos corte sirena. Tiene la ventaja de que, con una pequeña cinta de raso, puede atarse a la muñeca a la hora de abrir el baile.
Cola Barrida
Le da algo de longitud al vestido, sin ser una cola muy larga pues solo se extiende por 30 cm. Es la más versátil pues puede usarse en cualquier corte de vestido y funciona muy bien tanto para celebraciones en salón de fiesta como matrimonios campestres. Aumenta el volumen de la parte trasera del vestido, sin hacerlo pesado, dando un muy buen balance entre comodidad y elegancia.
Cola Watteau o con volantes
Con este nombre se conoce una cola que se extiende desde los hombros tipo capa y puede llegar a alargarse hasta el ruedo del vestido o arrastrar unos centímetros en el suelo. Está a medio camino entre velo y cola, sin cubrir la cabeza, lo que la hacen una alternativa perfecta para las novias que quieren ponerle un detalle diferenciador a su vestido de novia sencillo para la ceremonia y prescindir de él en la fiesta.
Cola tipo desmontable
Es una de las coqueterías que ofrece el diseño de moda bridal. Consiste en una cola que puede ser sobrefalda completa o solo ajustarse a la parte de atrás del vestido, dando sensación de longitud, pero que puedes dejar de lado al momento de disfrutar la fiesta.
El tipo de cola en el vestido de novia puede adaptarse a la imagen que quieras proyectar y, por supuesto, a la hora y el lugar de la ceremonia que dan una pauta para el diseño tanto del atuendo como de la decoración para matrimonio. Recuerda que lo más importante es que te sientas muy a gusto en tu día acompañada de todos los que aceptaron el llamado de la tarjeta de matrimonio.