Ir al contenido principal
Matrimonios

La guía sobre los tipos de video para bodas

Conocer los tipos de videos que haya para la boda les permitirá elegir el suyo. Está el video clásico, pero también hay nuevas propuestas. ¡Atentos!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

tipos de videos para bodas

El principal objetivo del video del matrimonio es lograr tener un recuerdo imborrable de todos los momentos de la celebración: la llegada de la novia, el intercambio de anillos de boda, los detalles de la decoración y hasta los mejores pasos de baile vistos en la fiesta. Lograr lo anterior solo es posible de la mano de un equipo profesional para que juntos puedan decidir cuáles de los tipos de videos para bodas se ajusta a su enlace. ¡Conozcan todas las opciones!

1. Video stop motion
2. Video tráiler
3. Video documental
4. Video entrevista o video call
5. Video tipo marryoke
6. Video teaser de boda
7. Same day edit
8. Videoclip
9. Video 360º
10. Video booth

1. Video stop motion

El stop motion es una técnica de animación que se realiza a partir de una secuencia de imágenes fotográficas que dan el efecto de movimiento gracias a que se construye fotograma a fotograma.

Se trata  de videos para matrimonios muy divertidos y curiosos porque por su técnica permite dar la sensación de vida y movimiento a objetos inanimados.

Son ideales para esos momentos preboda en los que, por ejemplo, se le quiere 'dar vida' al vestido de novia, al traje del novio o los anillos. 

2. Video tráiler

Este es un video corto de boda: ideal para aquellas parejas que buscan condensar en un video de no más de 5 minutos lo mejor de su matrimonio.

Los momentos que no pueden faltar en este tipo son el de la ceremonia, el brindis, el primer baile y partes de los momentos más divertidos de la fiesta. La ventaja de este formato es que se puede compartir con facilidad en redes sociales y YouTube, así que todos los invitados podrán verlo sin importar en qué lugar del mundo estén. 

3. Video documental

Otro de los videos para bodas más completo que existe. Implica una buena producción, un buen guion y una grandiosa edición. Puede ser un cortometraje de aproximadamente 10 minutos o un largometraje de 60 minutos o más, todo depende de qué tanto se quiera contar.

Lo ideal es que este cuente la historia completa de la pareja, por lo que puede incluir fotos y videos de su etapa de noviazgo e incluso de su niñez. Por supuesto, narra también cada momento del día del matrimonio con un buen juego de planos, lo que se logra a través de una grabación a varias cámaras durante el evento.

4. Video entrevista o video call

Este tipo de video se caracteriza porque cuenta con la participación de muchos de los y las invitados/as. El equipo de producción del video se encarga de hacerles mini entrevistas, a través de las cuales se reconstruye la historia de la pareja, se comparten frases cortas, se envían mensajes de felicitación, y se narra cada momento del evento.

Cabe destacar que estas entrevistas como ideas de videos para bodas se complementan con imágenes que destacan los instantes más importantes del día. Su duración aproximada es de 10 minutos.

5. Video tipo marryoke

Es un concepto muy diferente a todos, que a la vez resulta muy divertido para los invitados y la pareja. Para la realización de este video primero que todo deben escoger una canción que los represente o que sea muy importante para la relación.

Luego, durante el evento, lo que se hace es elegir a un grupo de invitados para una grabación especial en la que, después de su edición, dará la sensación de que son ellos quienes la cantan. Amplíen más información sobre este videoclip en el artículo video marryoke.

tipos de videos para matrimonios

6. Video teaser de boda

El teaser también conocido como “campaña de intriga” es un formato de video usado en publicidad y cinematografía para generar expectativa entre un grupo objetivo.

En el caso de las bodas, este se hace con el objetivo de anunciar el compromiso, el día en el que se casarán, la temática, la fecha o el lugar. Lo ideal es que no dure más de 1 minuto.

7. Same day edit

Es un formato que debe ser realizado por verdaderos profesionales del video, pues se trata de un producto audiovisual que se graba y edita el mismo día del matrimonio.

El objetivo de estos videos de matrimonios es que pueda ser proyectado al final del evento (después del baile y la hora loca) a todos los invitados, con el fin de que conozcan de primera mano los mejores momentos de la celebración. Usualmente no dura más de 10 minutos.

8. Videoclip

En este también es protagonista una canción que elija la pareja, y la idea es que a través de diferentes tomas de los momentos más importantes de la boda, se recree la canción. La duración depende de lo que dure la canción. 

9. Video 360º

Uno de los videos más innovadores de la temporada. En este predominan las imágenes logradas a través de una o varias cámaras de video 360º que se instalan en medio del lugar de la recepción.

El video que se obtiene como resultado da la sensación de estar en el sitio por su amplía perspectiva Estas capturas van acompañadas de otro tipo de planos e incluso algunos aéreos logrados con dron.

10. Video booth

Se trata de uno de los mejores videos de bodas que recopila las grabaciones divertidas de los invitados. Al igual que como ocurre con la fotocabina, se instala una cámara de video en un lugar tranquilo de la recepción, mientras familiares y amigos van pasando a dejar sus mensajes o contar anécdotas junto a la pareja.

el mejor video de boda

Recuerden que en Matrimonio.com.co encuentran profesionales en videos para matrimonio, desde el directorio podrán filtrar por ubicación, servicio y estilo, además de pedir presupuesto gratis rellenando un sencillo formulario online para que los contacten. Así se aseguran de tener el mejor video de boda.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas