Tips para comenzar a celebrar desde antes de la boda
Entre la elección del lugar, los preparativos y los trámites del matrimonio, el tiempo de planeación de la boda se ha pasado volando dejando los nervios de punta. Por esto hay que darse un respiro y empezar a festejar desde antes de caminar al altar.
Desde hace unos años el protocolo matrimonial ha incluido compromisos previos para las pruebas del banquete, entrega de regalos y la integración de las familias. Aprovecha estos momentos para comenzar la celebración y extender un poco la diversión del gran día.
Entrega de regalos
Comúnmente los shower, como se conoce a la entrega de regalos, son organizados por alguien cercano a los novios, ya sea un familiar o un amigo. En general la pareja asiste a varios de estos eventos antes de la boda, con los compañeros de la oficina, los de los diferentes grupos a los que pertenecen e incluso con grupos de familiares distintos. Qué mejor que hacer de estos un momento divertido y original.
Pueden realizar showers temáticos como de cocina, de baño o aún más divertidos como de bar o de noche de bodas. Lo ideal es que sea un espacio relajado en el que puedan compartir cocteles, comida descomplicada e incluso hacer un picnic con mantel en mitad de una zona verde, mientras destapan los regalos entre ambos.
Prueba de banquete
Una manera muy original de integrar la familia más íntima de los novios, es preparar una velada de prueba del banquete de bodas. Disponer las opciones de entradas, los platos fuertes, los postres y hasta los licores, son una muy buena excusa para que padres, hermanos e incluso abuelos se sientan partícipes de los preparativos e intercambien gustos y conversaciones alrededor de la comida.
Recuerda recoger sus opiniones, pero decidir con tu pareja y conservar la sorpresa de la elección final.
Tiempos con los amigos
Muchos de los invitados llegarán a la fiesta conociendo sólo a la pareja de novios o algún otro amigo más. Qué mejor que una fiesta de integración antes de la boda para que todos entren en confianza y los novios puedan compartir sin protocolos.
Un asado es siempre una muy buena opción para esas reuniones informales en las que tu objetivo es charlar y relajarse. Puede realizarse en el jardín de la casa, en la finca familiar o en algunos de los lugares públicos que ofrece la ciudad.
Si lo tuyo es disfrutar sin mucho esfuerzo también está la opción de contratar el servicio especializado o llevarlos a todos a un restaurante que ofrezca el menú.
Solos y solas
Sabemos también que los primeros meses luego de la boda, la recién pareja estará enfocada en adecuar el hogar, dedicarse tiempo, acoplarse a la dinámica de vida conjunta y se dejará un poco de la vida social.
Una fiesta preboda en la que cada novio salga con su grupo, es el evento perfecto para compartir con los amigos que “olvidarás” por unos meses y la excusa ideal para darte una escapada del estrés de los preparativos.
Salir a un día de campo o pasar la noche en una finca asando masmelos y cantando alrededor de una chimenea; organizar una cena de “traje” en la que cada uno prepara algo y lo comparten, contratar un barman para una prueba privada de con diversos tragos, ir a un lugar de karaoke o asistir juntos a algún espectáculo, son algunas de nuestras recomendaciones, para que la celebración empiece desde antes de la boda.
También te puede interesar:
¿Cómo presentamos las familias antes del matrimonio?