6 tips para elegir un traje de novio con estilo
El gusto personal y estilo son importantes a la hora de elegir el traje de novio, sin embargo, para que sea acertada la decisión, es necesario que tengas en cuenta otros factores como el lugar, los accesorios o el carácter que tendrá la boda.
El traje de novio debe reflejar claramente tu personalidad, debes sentirte a gusto con él y, desde luego, este debe ir acorde con el carácter del matrimonio. De ahí la importancia que dediques tiempo en encontrar el ideal, sobre todo si lo que quieres conseguir es un traje de novio con estilo.
1. Elige un tipo de traje acorde a la celebración
Lo primero que debes hacer es pensar dónde te vas a casar, si será un matrimonio campestre o una celebración nocturna en un salón de eventos, también deberás tener en cuenta el clima para poder elegir una tela que sea adecuada y con la que te sientas cómodo durante todo el día, ya que no es lo mismo elegir un traje para una boda en la playa, que uno para una ceremonia donde haga más frío.
Los colores como el gris oscuro son idóneos para celebraciones con un máximo de etiqueta y para la noche, por su parte, el gris claro puede utilizarse para la mañana. Un traje de novio azul es una buena alternativa al negro y, dependiendo de su tonalidad, puede encajar tanto para una boda nocturna o para el día en una boda casual. Ahora, si te consideras un novio que quiere romper esquemas y salir de lo convencional, entonces trajes con estampados o en color rojo burdeos.
2. Coordina el estilo con el de tu pareja
La mayoría de las veces toda la atención se pone en lo que llevará puesto la pareja, por eso, es indispensable que definan un estilo para sus atuendos. Por ejemplo, si se trata de una boda vintage, lo ideal es que escojas un traje de novio que vaya en línea con esta tendencia, camisas con tirantes, sin saco y corbata, en tonos tierra o empolvados.
3. Sé fiel a tu personalidad
Si conoces muy bien tus gustos y tienes un estilo muy definido trata de buscar opciones de trajes que se acerquen a lo que tú eres para que no pierdas tu esencia. Si te consideras una persona más conservadora y recatada lo mejor será que te inclines por trajes con un corte inglés que son más rectos y clásicos, por el contrario, si eres más relajado y no te gustan los eventos que exijan vestuarios extremadamente elegantes, podrás elegir un traje con corte americano o preferir llevar un chaleco en lugar del tradicional chaqué. Pero si eres más apasionado por la moda y te gusta arriesgarte podrás seleccionar un traje con corte más fit, es decir, corte recto que se ajuste a tu cuerpo. Un traje de novio con estilo siempre deberá resaltar y maximizar de manera positiva todas las cualidades físicas.
4. Conoce las tendencias
Es muy importante que indagues un poco sobre las tendencias de moda para trajes de novio antes de tomar cualquier decisión, ten presente el tipo de ceremonia que tendrás: ¿sencillo o con una etiqueta más exigente? También podrás fijarte en los tonos de temporada, por ejemplo, ahora están de moda los tonos crudos y ostión para celebraciones al aire libre, los tonos azules y grises oscuros como alternativa al color negro para bodas nocturnas. Asimismo, podrás elegir tu atuendo dependiendo de estatura o tamaño. Para una estatura baja, un traje de tres piezas será el adecuado, otros detalles para tener en cuenta son, por ejemplo, la elección de rayas verticales para estilizar la figura, una estatura alta lucirá bien con colores lisos y chaquetas con faldón como levita, chaqué o frac.
5. Evita excederte con los accesorios
Aunque no lo parezca los accesorios para novio tienen un papel muy importante en toda la elección del atuendo. Los complementos incluyen el pañuelo, mancornas, tirantes, corbatas, corbatines o correa. Imagínate que todo tiene un hilo conductor que hace que en conjunto se vea armonioso, por ejemplo, si decides llevar el reloj, selecciona una correa recatada y con colores que no sean llamativos, de igual forma con el pañuelo, busca que combinen con los tonos de la camisa o corbata. Por otra parte, si agregas un boutonnière o gallardete que hace referencia a la representación en miniatura del ramo de la novia, escoge una flor pequeña y de la misma gama de colores para que hagan una bonita combinación como pareja, eso sí, no te recargues con todos los accesorios al mismo tiempo. ¡Ten en cuenta que a veces menos es más!
6. Combinar con los zapatos
Se suele utilizar los zapatos tipo Oxford con cordones para llevar con el traje, pero cada vez hay más opciones que permiten que tengan otros diseños que se ajusten a la personalidad, sin embargo, solo es válido llevar zapatos abiertos para eventos que se realicen en la playa y tengan un código de vestimenta muy flexible, por ejemplo. Los colores ideales son el negro, azul o marrón, pero todo dependerá al final del tono del traje que hayas elegido. También podrás agregar medias de colores fuertes o con diseños que hagan juego con tu traje, dependerá de lo arriesgado que quieras ser.
Recuerda que, al final, el estilo también lo impones tú, a través de tu carácter y personalidad. Solo deberás tener presente la hora en la que se casarán, el lugar, el tipo de etiqueta y, a partir de ahí, hacer una elección del diseño y del color. Visita nuestro catálogo de Trajes de Novio y encuentra toda la inspiración que necesitas.