Conoce cómo elegir el tipo de ramo de novia de acuerdo a tu figura
¿Todavía no sabes cuál ramo llevarás en tu outfit nupcial? Encuentra en los diferentes tipos de ramos de novia, el que mejor favorezca tu figura y el estilo del vestido de novia
El ramo de novia es un tipo de arreglo floral para boda que no necesariamente forma parte de la decoración para matrimonio pero que se trata con especial cuidado a la hora de escoger, armar y hasta de lanzar. No sólo se roba las miradas de los invitados, especialmente de esas solteras que esperan con ansias ser la ganadora en el momento de atraparlo. Los ramos de novia son un complemento del vestido de novia que llevarás en tu boda, el toque final del outfit nupcial, que brinda equilibrio tanto a la figura como al vestido. Para elegir el ramo de novia que mejor te favorezca, además de basar tu decisión en las flores de temporada o el tamaño de tendencia, debes tener en cuenta también que, cada figura femenina tiene una opción adecuada, es perfecta y acorde con su contextura, altura, estilo y hasta con el peinado de novia. A continuación, te compartimos los diferentes tipos de ramos de novia, para que puedas escoger el tuyo y encuentres el balance perfecto.
Tipo bouquet
Es uno de los preferidos por las novias, pues se trata de un ramo con una forma casi redonda – y decimos casi - porque no logra serlo del todo. Es importante que al elegirlo se tenga en cuenta el tamaño de las flores, puesto que, si se utilizan unas grandes, y eres una novia de baja estatura y contextura gruesa el ramo no guardará proporción. La ventaja es que puedes combinarlo perfectamente con un vestido de novia con mangas, si son tus preferidas y que tenga volumen en la falda, por ejemplo. También son apropiados para realizar el look de un vestido de novia para embarazada, pues la novia que se encuentra en la dulce espera necesitará uno de tipo bouquet de manera delicada acompañado tal vez por gardenias o astilbes rosas.
De tallo largo
Son ramos como el de tipo bouquet que pueden ser armónicos o desproporcionados. La diferencia radica en que están elaborados con flores de mayor tamaño y sus tallos y follaje ganan protagonismo al unirlos. Son ideales para novias altas y de cuerpo más estilizado. Las flores que se emplean para este tipo de ramo son las calas o anturios. Se pueden crear con otras como las rosas pitiminí, las siemprevivas o los tulipanes, una combinación espléndida para matrimonios en el campo. Recuerda que para este estilo es importante que sus tallos queden a la vista de manera contundente.
Tipo Cascada
En los ramos de novia tipo cascada, priman las flores y hojas en caída. A diferencia del ramo con tallos, estos son arreglos florales hechos de forma vertical con más decoraciones, flores, frutas y prominentes follajes hacen su aparición. Para las novias de contextura gruesa y de baja estatura que les encante este estilo, pueden optar por él, siempre y cuando su tamaño se vea reducido y las flores no sean tan prominente. Con alguna flor que ayude a dar este efecto de manera sutil, será suficiente. Al igual que el de tallo largo, es ideal para figuras más largas, finas e idóneos para los vestidos de novia sencillos, dado que suelen ser creados con muchos detalles y una variación de flores, entre las que se encuentran las orquídeas, los lirios y para el follaje la lavanda o el olivo.
Tipo Asimétrico u Horizontal
Este es uno de los ramos más solicitados por las novias que se decantan por lo retro, lo poco convencional, lo llamativo y que seguramente escogieron un vestido de novia sencillo con un estilo bohemio o boho chic. Ya que no conserva una forma redonda perfecta, el aspecto desordenado es la base fundamental de este tipo de ramo. Que también guardará correspondencia si te has decantado por la decoración vintage de boda. Son recomendados para novias altas y con una figura de contextura media. Por el contrario, las novias de baja estatura y gruesa deberían evitarlo, pues al tener esta forma ensanchan un poco las caderas, brindando más curvas a la figura femenina. Si tu intensión es ensanchar y dar más volumen en esta zona, el ramo asimétrico te quedará muy bien.
Somos conscientes que tanto la elección del peinado de novia y el ramo son decisiones difíciles de tomar, pues dependerá del estilo, el gusto y en ciertas ocasiones la tendencia también marca la pauta. Nuestra recomendación es que pienses en lo que quieres transmitir en el día más importante en el que darás el ¡sí acepto! ¿Convencionalismo, romanticismo, modernidad o un aire bucólico? Luego podrás definir el tipo de flor y la proporción. Basándote también en tu outfit nupcial. Quizás, el tipo bouquet elaborado en tonos pasteles de rosas y peonías, junto con ese vestido corte princesa con un hermoso escote ilusión y un peinado recogido, sea tu mejor opción.