Tips para la compra de su vestido de novia
Ponerse un vestido de novia es una ilusión compartida por muchas mujeres. Pero elegir el vestido de novia ideal no es tan fácil como parece. A la hora de comprar el vestido que llevarán el día de su matrimonio, tengan en cuenta estos consejos.
Algunas novias buscan un vestido único y personal. Por eso eligen un taller de costura que se comprometa a hacer realidad el vestido de novia de sus sueños. Cuando se elige el taller de costura que va a encargarse de su confección, hay que tener en cuenta factores como la experiencia de los profesionales, sus diseños, la calidad de los tejidos y de su trabajo en general. También han de considerar la disponibilidad del taller para terminar el vestido a tiempo para la boda.
Otra opción es comprar un vestido de una marca prêt-à-porter. En este caso, hay que valorar la calidad y la experiencia de cada firma antes de decidirse por una. También es importante el trato y los servicios que se ofrecen a los clientes en estas tiendas. Los responsables de la tienda deben asegurarles que tendrán listo su vestido antes del gran día y que harán todos los cambios necesarios hasta que el vestido les quede perfectamente.
La elección del vestido de novia no es una tarea fácil, pero si se dejan aconsejar por profesionales del sector y confían en su criterio, conseguirán el vestido de novia con el que siempre han soñado.
Antes de ir a comprar el vestido, tengan en cuenta los siguientes consejos:
- Piensen detenidamente cómo quieren su vestido, qué corte les queda mejor, cuál es el escote que más les favorece. Es importante ir con una idea de lo que se quiere, pero con la mente abierta a otras propuestas de los profesionales que las atiendan.
- Visiten varias tiendas, comparen los diseños, la calidad de los vestidos y los precios.
- En las ferias o expos de boda se presentan cada año las últimas tendencias en moda nupcial. Nosotros en matrimonio.com.co les mostramos cada temporada las novedades del mundo nupcial.
- Decídanse por una vía de compra: talleres de costura o tiendas prêt-à-porter.
- Fíjense un presupuesto.
Después de reflexionar sobre todos estos puntos, llega el momento de la búsqueda de su vestido.
- Escojan entre tres y cinco talleres o tiendas. Miren en nuestro catálogo de vestidos de novia las tiendas más cercanas a su casa para pedir cita probarse varios vestidos. Lo ideal es que las visitas no estén muy espaciadas en el tiempo, así recordarán perfectamente los modelos que se han probado. Y para evitar momentos de confusión, elijan pocos vestidos en cada cita.
- Cuando hayan elegido sus vestidos preferidos, pidan un presupuesto de cada uno. Así sabrán cuáles pueden permitirse y podrán comparar todos los modelos en función de su calidad y su precio.