Ir al contenido principal
Matrimonios

Prueba de maquillaje para novia: necesitas una y te explicamos por qué

La prueba de maquillaje para novias es uno de esos momentos de la etapa de planeación al que no se debería renunciar, pues es el factor que más tranquilidad te dará en medio de los preparativos para la boda. ¡Te contamos por qué!

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Vicale

Los preparativos de matrimonio no solo son los que tienen que ver con la organización de la celebración, también los que tienen que ver con el look nupcial. Si te encuentras en la fase de definir los detalles de belleza como el maquillaje, pero consideras que por falta de tiempo, poco presupuesto o porque confías a ciegas en que lo haga una amiga o familiar no es necesario una prueba de maquillaje de novia, te explicamos por qué y cuándo deberías hacerla, cuáles son sus beneficios y más.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Momento para conocer a el o la profesional de belleza

La importancia de la prueba de maquillaje radica también en que es la ocasión para conocer cuál es la habilidad del profesional de belleza y cómo es su personalidad, puesto que debes sentirte cómoda con él o ella y su equipo, además, podrás asegurarte de que el estilo de maquillaje que deseas lo realizan sin inconvenientes. 

Es la oportunidad perfecta para saber lo que te sienta bien

Sea cual sea la razón que tengas para no hacer la prueba de maquillaje para novia, déjala a un lado, este momento es indispensable porque te aporta tranquilidad y seguridad, un estado anhelado en medio de todo lo que conlleva la etapa de planificación de la boda. Recuerda que, aunque tengas una idea en la cabeza, muchas veces lograr el aspecto deseado no siempre es posible, pues depende de factores como el tipo de piel y forma de la cara. Por otro lado, también te permitirá ajustar todo lo que no te guste.

Liliana Fernández

Podrás descubrir qué productos son para ti

La prueba de maquillaje de novia permite descubrir si eres alérgica a algún producto que utilice el o la profesional. Quizás te des cuenta que cierto tipo de pestañina o sombras de ojos tienen un efecto perjudicial para tu piel. De ahí que la demostración sirva para que conozcas si es tu caso, en lugar de que ocurra el mismo día del matrimonio.

Tendrás tiempo para realizar cualquier cambio

El mejor momento para realizarla es entre 3 o 6 semanas antes del matrimonio, porque al estar más próxima a la fecha, la textura de la piel se acercará al estado de cómo luciría para ese día. Además, es importante que contemples si deseas hacerte un cambio de look (corte de pelo o cambio de color) lo hagas con más anticipación, pues esto influye directamente sobre el peinado y concepto de maquillaje.

Lil' Photo

Sabrás cuánto tiempo invierte tu profesional de belleza

Recuerda que los horarios del día del matrimonio son ajustados, por lo que, si previamente ya sabes qué aspecto quieres lucir ese día y cuánto tarda el o la profesional de belleza en hacerlo, ahorrarás tiempo y evitarás prisas innecesarias. 

Resolverás dudas

La prueba de maquillaje para novias es la ocasión perfecta para saber si hay algún proceso antes del maquillaje que debas evitar, por ejemplo, un tratamiento estético que pueda afectar la apariencia final de piel. Habla con tu profesional de belleza en caso de que tengas en mente hacer algo sobre esto, pues es probable que estos métodos no permita que el maquillaje se adhiera como debe ser. Aprovecha la ocasión para hacer todas las preguntas de peluquería que te planteas antes de la boda.

Javier & Paula

Recrearás la experiencia de boda 

Tienes la ocasión ideal durante la prueba de maquillaje para novia para poner a prueba el resultado final, recreando situaciones que posiblemente vayas a vivir durante la boda, por ejemplo: fotografías, beso a tu amor, bailar, comer y hasta llorar de emoción. Llévalo durante todo el día, y valora qué tiempo permanece intacto el maquillaje. 

Te sentirás muy feliz

El objetivo, al final de realizar la prueba de maquillaje, es que te mires al espejo y veas allí la imagen de todo lo que has soñado por mucho tiempo. Siéntete cómoda, feliz y segura, e imagina por unos segundos, cómo será tu entrada al altar, y pregúntate: ¿Es todo o más de lo que soñaste? Si la respuesta es “¡sí!”, has encontrado el look de novia perfecto. Y si no estás convencida ¡no te preocupes! estarás a tiempo de hacer los ajustes necesarios para sentirte 100% a gusto.

Visual Box Producciones

¡Infaltable! Definitivamente la prueba de maquillaje para novia, además de entregarte seguridad, puede convertirse en un grandioso plan para compartir con tus amigas más cercanas. Disfruta de principio a fin esta experiencia.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas