Los 6 tipos de cuello de camisa para hombre: ¡elige el más apropiado!
De punto corto, con botones, abierto, de puntas hacia atrás. Aquí encontrarás una guía práctica sobre los tipos de cuello en camisas para hombres y cuál es el más adecuado para llevar en una fecha tan especial.
El color o estampado y el tipo de corte, son dos de las características que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una camisa para lucirla en cualquier situación o evento. Sin embargo, se descuida un aspecto tan importante como lo es la elección del cuello para camisa que mejor se adapte a tu estilo y que logre conseguir en función de este, enmarcar el rostro y además realzar tu look. A Cecil Cee, un sastre inglés, debemos agradecer la aparición de las camisas con cuello, allá en 1932, luego de detectar la incomodidad que suponía para los hombres de la época ponerse la camisa por la cabeza y unir los cuellos con un broche. Con Cee se abrieron las puertas a la versatilidad de esta pieza de sastrería. En Matrimonio.com.co te daremos a conocer las diferentes tipologías de cuello de camisa y elegir el correcto para tu boda, adaptándolo al estilismo que quieres lucir en esta fecha tan memorable.
Índice de contenidos:
- 1. Cuello Inglés
- 2. Cuello Italiano
- 3. Cuello Americano
- 4. Cuello Ópera
- 5. Cuello Mao
- 6. Cuello Francés
1. Cuello Inglés
Si a tradición y sofisticación nos referimos, el cuello inglés o Turndown collar es la máxima representación en las camisas de vestir, gracias a su corte formal, mayor altura y puntas alargadas. Por esta razón, funciona en perfecta armonía con los trajes de etiqueta formal. Conoce aquí las novedades en trajes de novio 2024.
Este estilo funciona para hombres con el cuello largo, al cubrir parte de este y ajustar las proporciones del rostro. Hay que tener cuidado con el nudo de la corbata, puesto que al ser más estrecho, este deberá ser más fino y ceñido. Complementa tu estilismo y destaca en tu día con estos zapatos para novio.
2. Cuello Italiano
A diferencia del inglés, el cuello italiano o Spread collar es una pieza más abierta y con las puntas más cortas y amplias, que puede ser utilizada con corbatas más anchas, dejando al descubierto el nudo, o con otros accesorios como lazos que requieran de este espacio para lucirse en su totalidad.
Este cuello es más moderno y favorece especialmente a los hombres de cabeza grande y cuello corto, al generar más aire entre la cara y el cuello, logrando un efecto de alargamiento. El Cutaway collar es otra opción dentro de esta categoría; es igual al italiano, pero el corte de las palas se caracteriza por una curvatura.
Tip extra: recuerda que para los cuellos vistos es importante que lleven unas ballenas en la parte interior de los mismos, para que las palas se mantengan rígidas.
3. Cuello Americano
Este cuello, llamado también Soft-roll collar de origen estadounidense, se destaca por llevar botones en los extremos lo que evita que las puntas se abran. Y según los cánones de elegancia masculina, es recomendable evitar la corbata. Este tipo de camisa se reserva solo para bodas con un toque informal y que no requieran de un riguroso protocolo, aunque lo recomendable es dejarlo para eventos deportivos y casuales.
Otra variación del cuello americano es aquel que se usa con trabilla entre las puntas, siendo una forma más discreta de sujetar los extremos del cuello y realzar el nudo de la corbata, por lo que no se concibe el uso sin ella. Te interesará saber cómo escoger el look de novio perfecto: traje, complementos y detalles con estilo.
4. Cuello Ópera
O también Wing collar es un tipo de cuello que únicamente está reservado para ceremonias y eventos de gala. Su objetivo es resaltar el accesorio que lo acompaña. Para el día de tu boda combinaría muy bien, además de la corbata, con el plastrón o un corbatín, dependiendo de lo que quieres. El efecto esperado: elegancia sublime.
5. Cuello Mao
El cuello Mao o Mandarin collar, inspirado en el estilismo del Imperio Chino, destaca por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados. Si tu boda es en campo abierto y el concepto es algo informal, puedes apostar por un estilo más atrevido y boho-chic, utilizando este tipo de camisa con traje y que no requiere el uso de corbata u otro complemento. Favorece a los hombres de cuello y rostro estilizados.
6. Cuello Francés
Este cuello es elegante y se caracteriza por tener las puntas menos abiertas, proporcionando a la camisa un toque elegante, ideal para combinar con corbata. Si tienes el rostro redondo o el cuello corto, la camisa con este cuello es ideal para ti, puesto que no te tapa el cuello y, por el contrario, te ayuda a estilizarlo. Te recomendamos: Accesorios y moda para novio.
Finalmente, es importante para darle firmeza y definición al cuello de la camisa que usarás el día de tu boda, que estos incorporen unas ballenas en la parte inferior para mantener las palas rígidas. Con este práctico decálogo Matrimonio.com.co, estás más que listo para encontrar esa camisa que se adapte perfectamente a tu estilo y brillar el día que dices sí al amor verdadero y disfrutar la vida junto a tu pareja en los sitios más románticos que te puedas imaginar. Y para cerrar con “broche de oro” no dejes de ver este video con 5 ejemplos para hacer el nudo de corbata.