Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo organizar un matrimonio a distancia?

La planeación de un matrimonio suele ser una labor que requiere de tiempo, dedicación y estar pendiente de muchos detalles, pero ¿cómo hacer cuando la celebración es en un destino distinto al de residencia? Les damos algunos consejos.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Collphotography

Las parejas comprometidas sueñan con intercambiar sus argollas de matrimonio en un lugar lejano de donde viven. En algunos casos porque su residencia es distinta a su país/ciudad de origen o simplemente porque la idea de un matrimonio de destino o de dedicarse los votos matrimoniales cargados de frases de amor en un escenario único, llama su atención. Lo cierto es que si elegir los proveedores de la decoración para matrimonio, encontrar el lugar para la celebración y seguir con todos los pasos de la planeación es difícil para quienes pueden hacerlo presencial, hacerlo a distancia es una labor titánica, pero no imposible. Con la tecnología como aliada y mucha preparación, es posible organizar un matrimonio a distancia sin desfallecer en el intento. Si este es su caso les ayudamos con esa tarea.

Sienten unas bases

Antes de pensar en proveedores deben empezar, como en cualquier matrimonio, definiendo el tipo de celebración que quieren hacer. ¿Va a ser civil, religiosa o simbólica? Resuelto eso, también deben tener una fecha tentativa como un estilo definido para la decoración. ¿Prefieren un matrimonio al aire libre o uno en un recinto cerrado? Traten de sentar unas bases de lo que quieren para su día B, qué es indispensable tener y qué no.

¿Cuánto costará su matrimonio?

Hay mitos alrededor de cuánto más o cuánto menos puede costar una boda en un lugar distinto al de residencia, sin embargo, lo más recomendable es que pueda regirse a un presupuesto fijado por ustedes y no al contrario.

Tengan en cuenta que hay gastos extras que deben contemplar como el desplazamiento, alojamiento (de ser necesario), permisos, documentación, etc., aunque puedan reducir otros montos como los planes de luna de miel, si deciden tomarla en el mismo lugar de la ceremonia.

Para tener todo bajo control pueden hacer uso del Presupuestador del portal, en donde podrán monitorear los costos del matrimonio.

Lista de proveedores confiables

Aunque es de gran ayuda que puedan adelantar algunas tareas desde el lugar en el que se encuentren, encontrar proveedores locales en el lugar de celebración es de vital importancia. Cada país cuenta con un directorio muy completo en el que profesionales prestan servicios requeridos para los matrimonios, en donde tienen información clave y precios estimados.

Busquen siempre respaldo en donde, además, tengan ejemplos reales que demuestren el trabajo que realizan. Por ejemplo, si es para temas de decoración revisen su portafolio de centros de mesa para boda y lean los comentarios y valoraciones de parejas que ya los contrataron.

Intenten llevar la información organizada, una herramienta útil que les ayudará es la Agenda de Tareas del portal, en la que pueden ir llevando el control de los puntos que han ido resolviendo o cuáles son los pendientes.

Wedding planner, ¿sí o no?

With You

La organización a distancia puede sumarles un estrés extra y contar con ayuda profesional sin duda les ayudará, sobre todo, si se trata de una persona que conoce el lugar de la celebración y tiene contactos. Es probable que la mayoría de las tareas no puedan realizarlas de forma presencial, contratar a un experto/a que se encargue de todos los detalles de la boda les quitará un peso de encima. Revisen su presupuesto y definan si pueden destinar un monto para conseguir ayuda.

Consigan apoyo

Aunque un profesional es de gran ayuda, no siempre hay lugar en el presupuesto para asumir ese gasto. En este caso, lo más recomendable es que tengan una persona de confianza que les ayude con algunas tareas como visitar el lugar de celebración por ustedes, hacer la reservación o contratar algunos servicios locales. Si no tienen a una persona que esté in situ, a lo mejor algún familiar o amistad tenga facilidad de viajar o de ir al destino antes que ustedes y de ser así, no duden en pedirle respaldo.

¿Y los invitados?

Untercio Agencia Audiovisual

Así decidan celebrar la boda en su ciudad de origen, es probable que muchos invitados, al igual que ustedes, deban viajar para la celebración. Siendo así, lo mejor es que no solo les hagan llegar las tarjetas de matrimonio modernas a tiempo, sino que los informen con datos importantes como planes de vuelos o descuentos en los alojamientos. Una buena idea es mantener comunicación directa con todos a través de su Web de Matrimonio.

Cumplan con los requisitos legales

Antes de emprender cualquier viaje, revisen e infórmense acerca de la documentación que deban presentar. Si es necesario apostillar algún papel o sacar algún permiso, hagan todos los trámites a tiempo y ténganlos organizados antes de que llegue la fecha.

Viajen días antes de la boda

Amarantina Lab

Los días previos al enlace son claves para descubrir cualquier inconveniente que pueda surgir y resolverlo a tiempo. En la medida de lo posible, estén mínimo una semana antes de día B para que puedan supervisar todos los detalles y asegurarse de que todo el trabajo que han venido realizando esté dando resultados.

Organizar una boda distancia supone un desafío para ustedes, pero no es una misión imposible. Solo requiere de un poco más de esfuerzo y empeño de su parte. Lo más seguro es que el proceso se convierta luego en un recuerdo agradable que los alegrará tanto como las frases de novios que se dedicarán en los votos. Intenten hacer algunas tareas en donde se encuentran, como en el caso de ella elegir su vestido de novia o él el traje de novio para sentir una conexión real con la organización de su matrimonio.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas