Matrimonio de estilo 'chill out': ¿cómo planificarlo y no morir en el intento?
Lo que fue inicialmente una moda musical, ahora marca la tendencia en la decoración de matrimonios relajados, más íntimos y tranquilos. La idea es que cuente con elementos minimalistas que creen un ambiente cálido y con buena vibra.
Si están haciendo la planeación de boda, buscando opciones entre los trajes de novio o vestidos de novia y la temática de la decoración para matrimonio que represente un espíritu tranquilo, sobrio y relajado podrían darle una mirada al estilo chill out. Esta tendencia ha tomado gran importancia en las celebraciones gracias al uso de colores, música, espacios, iluminación y comida más sencilla, íntima, cómoda y natural. Podría decirse que en cierto punto es una versión más moderna de una decoración vintage de boda. Si les interesa saber más, a continuación encontrarán todo lo que necesitan saber para armar su matrimonio chill out.
1. ¿De dónde proviene el termino chill out?
El chill out es un género contemporáneo, parte de la historia de los estilos y subdivisiones musicales nacidos de la ópera, pero mezclados con algo de electrónica e instrumentos de viento como saxo y la flauta travesera. Se logra entonces una composición armonizada y relajada que inyecte tranquilidad al oyente, con ritmos variados y diferentes a lo largo de cada canción.
2. Elementos protagonistas
Definitivamente la música, iluminación tenue y un espacio abierto y tranquilo son claves para conseguir un chill out ideal. Si no están dentro de sus planes un matrimonio al aire libre o en la playa, que son los lugares por excelencia de este estilo, pueden acondicionar la decoración de salón para matrimonio de forma tal que imite estos espacios. Encontrar un salón con piscina, por ejemplo, sería una buena opción, ya que el agua es uno de los elementos que representan tranquilidad y calma.
Si lo acompañan con unas velas, faroles o lámparas de luz amarilla para armonizar el sitio, señalando caminos o iluminando espacios de encuentro. Y en cuanto a la música, es uno de los elementos clave porque la intención es ambientar el espacio con sonidos que tranquilicen al oyente, que le permita la interacción y comunicación sin molestos o retumbantes sonidos.
3. Dress code recomendado
Puede ser el informal o casual, las prendas de lino, holgadas, frescas y muy cómodas. Todo debe girar en torno a la relajación y tranquilidad de poderse sentar en el suelo o recostarse con un cojín. Vestidos con estampados florales con zapatos bajos o de plataforma y un peinado con moño son perfectos para las damas. Y para los hombres, los pantalones de dril, camisas de cuello y en tonos neutros para los más informales.
4. El estilismo de pareja
Qué les parece considerar ese vestido de novia corto, con sandalias étnicas, y un peinado semirrecogido con un toque desenfadado. O, tal vez, puedes llevar un vestido de novia con mangas que acompañe un lindo tocado de flores en el cabello, estilo griego. El novio puede usar un traje casual de pantalón, camisa sin corbata y chaleco, los tonos que van acordes al matrimonio chill out pueden ser el gris, blanco o celeste.
5. Decoración chill out ideal
Los colores más ideales para la decoración chill out, son los neutros y tierra. Si desean tener un matrimonio campestre, los elementos que pueden incorporar son velos, sillones o poltronas de prensa. De igual forma, para un aspecto rústico podrían decantarse por sillones creados con paja, forrados con una tela gruesa, pero suave y mesas de madera bajas creadas con palets, por ejemplo. Si quieren darle algo de color a la decoración con matices vibrantes pueden ubicar unos centros de mesas para boda de flores amarillas o unas rosas rojas, pero que la mesa sea sobria.
6. Pasabocas
Y para acompañar la decoración, qué mejor que elegir un banquete al aire libre con pasabocas. Pueden jugar con las comidas fusión, un bufé abierto y considerar los cócteles como acompañantes. Contar con fuente de chocolate, crispetas y maní, palitos de queso, mini brochetas vegetales y con carne o empanaditas para darle un toque colombiano. ¡Ustedes deciden!
No necesariamente toda la celebración debe tener este estilo, pueden destinar una zona para el descanso y la relajación de sus invitados. Recuerden que, deberán incluir en sus tarjetas de matrimonio, el código de vestimenta para que amigos y familiares pueden elegir el vestido de fiesta y el traje adecuado para este estilo.