Ir al contenido principal
Matrimonios

Toda la papelería de tu matrimonio

Los detalles son los que dan el toque inolvidable y muy original a los matrimonios, por eso les compartimos fascinantes opciones para marcar con su sello personal todo lo que respecta a la papelería para la celebración.

¿Aún sin las tarjetas de invitación de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Tarjetas Cherry

Las nuevas tendencias nupciales traen celebraciones totalmente personalizadas en las que las tendrán mil oportunidades para dar rienda suelta a su imaginación y llenar con su gusto y entusiasmo cada momento de su día B.

Estos impresos, además de ser innovadores y diferenciados, se constituyen en un hermoso recuerdo para los familiares y amigos que los acompañarán.

El estilo de la papelería que va desde las tarjetas de matrimonio pasando por los menús y las tarjetas de agradecimiento los elegirán con base al tema central de la decoración para matrimonio o el tipo de ceremonia. En general, todo el material impreso se puede apoyar con los arreglos florales para boda deben transmitir su personalidad y el espíritu con el que quieren inundar la celebración.

Por tanto, les traemos la lista de los infaltables, según los expertos, para una boda inolvidable. ¡Toma nota!

Invitaciones y save the date

Cuando se habla de papelería e impresos para la boda, lo primero que llega a la cabeza es buscar ideas para tarjetas de matrimonio originales. Estas son la carta de presentación y lo que ayudará a transmitirle a los invitados el tipo y espíritu de ceremonia que van a compartir.

El diseño de tarjetas invitación, los colores y el tipo de papel deben 'rimar' con lo que será el resto de la de la temática de la fiesta. También deben tener en cuenta que la tipografía y el mensaje o frase para invitaciones de boda que usen recoja la intención de la celebración. Pueden elegir entre letras juguetonas y coloridas para comenzar a crear un ambiente divertido, o conservar letras clásicas y tipografías refinadas si su boda es más del tipo tradicional.

Recuerden que la misión tanto del Save the date como de la invitación, es llevar la feliz noticia del enlace y contarle a familiares y amigos cuan entusiasmados y contentos están, así como aclarar temas más prácticos como el código del vestuario y la manera en que quieren ser homenajeados en caso de que quieran tener un detalle.

Actualmente la tendencia permite incluir detalles necesarios como mapas de ubicación o fotografías del lugar y otros menos prácticos pero muy juguetones como cintas de colores, insertos con movimiento o pop ups.

Barreneche Atelier

Programa de boda

Como si se tratara de un magnífico espectáculo artístico, muchos matrimonios deciden hacer partícipes a los invitados de lo que va a suceder durante la ceremonia y la fiesta, diseñando e imprimiendo programas de mano.

En ellos se puede incluir: el nombre de las piezas musicales que sonarán durante la unión, las lecturas que van a hacerse, en el caso de los matrimonios religiosos o leyendas divertidas como: “mira bien de qué lado te sientas” o “recuerda sonreír para la foto”.

Generalmente se entregan acompañados por la tradicional bolsita con arroz, pétalos de flores o frasquitos de burbujas de jabón para festejar la salida del recinto.

Se pone también un orden del día de la fiesta en que se narran los momentos importantes, el brindis, el pastel de boda, la sesión de fotos y la hora del desorden. Es un detalle muy personal que se diseña plasmando totalmente su gusto. Puede hacerse con un estilo muy clásico imitando los que se reciben en los teatros; totalmente ilustrado con diagramas, flechas y rutas o estilo caricatura.

Para matrimonios al aire libre celebrados en clima cálido o para poner un poco de humor a toda la fiesta, los programas pueden tener forma de abanico o alguna otra divertida que se robe una sonrisa de los asistentes.

Filomena

Seating plan

El orden de las mesas y la identificación de cada una de ellas, son unos de los imprescindibles en la boda. Estos hermosos papeles serán los encargados de dar la bienvenida a cada invitado y facilitarles encontrar el lugar que han dispuesto para ellos.

Por la gran importancia de estos dos elementos su diseño además de estar en completa sintonía, debe ser cuidadoso y reflejar el amor y esmero con que planearon el lugar adecuado para cada uno de los familiares y amigos.

El diseño puede variar para ajustarse a la decoración vintage de boda o al tema central elegido por ustedes, pueden realizarse en papel de colores, reciclados y complementarse con ilustraciones, dibujos o incluso fotografías.

La carta o el menú

Diez Hotel Categoría Colombia

Una manera elegante y muy original de enseñar el menú a los invitados es disponer de cartas impresas rodeando los centros de mesa para boda en cada uno de los puestos para los invitados. En general, estas cartas se ubican sobre la servilleta o de pie al lado de las copas de agua, pero cada vez las tendencias nos están mostrando más opciones originales como colgarlas en el respaldo de cada asiento.

Además de ser muy original, la carta o menú permite de nuevo una explosión de creatividad por la diversidad de materiales que pueden usarse en su elaboración los juegos de colores y diseños disponibles. Pueden conservar el papel de las invitaciones, elegir alguno que juegue en contraste o incluso imprimir las delicias del banquete sobre una servilleta.

Nombre del invitado

Si cada uno de los asistentes a su matrimonio tendrá un lugar asignado, además del seating plan, se estila tener pequeños carteles con los nombres de cada persona como un detalle útil, que garantizará la comodidad de todos.

Estos nombres pueden conservar el diseño de la demás papelería dispuesta sobre la mesa, como el número y los menús o llevar un estilo totalmente personalizado en que cada letrerito tenga algo que caracterice al invitado, eso sí, teniendo en cuenta que los nombres sean claros y de fácil lectura. Esta opción es recomendada especialmente para matrimonios más íntimos y con un número pequeño de asistentes. 

Tarjetas de agradecimiento

Celestia Decoración y Eventos

La boda es un evento que siempre reúne a las personas más cercanas y significativas que generalmente corresponden a la invitación con un regalo o dinero, pensando en la nueva vida que inician.

Por esto no hay mejor manera de hacerles sentir la alegría de su presencia y compañía que con una bella tarjeta con frases de amor cortas en la que se exprese agradecimiento. Como en las opciones anteriores, este detalle puede conservar la línea de papeles y materiales usados en el resto de las decoraciones de boda o jugando en armonía variar un poco en color y diseño. Puede estar acompañado además por las notas dulces de un chocolate, un pequeño postre o algún objeto significativo que sirva de recuerdo.

Aunque existe la posibilidad de elaborar tarjetas estándar, iguales para todos los invitados, cada vez más la costumbre invita a personalizar y poner un mensaje dedicado a cada invitado en el que se agradece de manera particular por los obsequios.

Etiquetas personalizadas

Si lo que quieren es darle un toque verdaderamente personal e innovador al matrimonio, qué mejor que diseñar un logo personal que esté presente en toda la papelería y decoraciones. Hacer de ustedes una “marca” logra un efecto bastante original.

Acuñarlo en las invitaciones, imprimirlo en el menú, ubicarlo en forma de sello sobre el seating plan y los nombres de los invitados son algunas de las opciones posibles para identificar la celebración como si fuera una verdadera marca registrada.

Libro de firmas

La Bendita Films - Fotocabina

Este libro es una hermosa forma de tener un recuerdo y un mensaje personalizado de cada uno de los asistentes a la celebración nupcial. La recomendación es que su diseño conserve el color, la textura y la tipografía, utilizados en la invitación.

En la portada puede tener un mensaje sobrio y romántico, señalar la fecha de la boda, incluir una ilustración o foto de ustedes y su sello (si lo tendrán). También en las páginas internas puede imprimirse un diseño pequeño con sus nombres y la fecha. Es importante tener en cuenta que, el libro debe contener páginas suficientes para que todos los invitados tengan un espacio para dejar su buenos deseos y firma.

Este libro será, además de las fotos y el video uno de los recuerdos más maravillosos de su celebración.

Los carteles

Los carteles ayudan a ordenar y facilitan la logística de la fiesta.

Carteles con descripciones del bufé, señalización de los baños o zona de baile e incluso con las instrucciones del rincón para las fotos, son algunas de las opciones más usadas en la actualidad. Aunque muchos eligen la señalización en madera o el uso de pizarras, hacer los carteles en papel permite una paleta de colores más amplia y juega más acorde con el resto de papelería e impresos usados en toda la celebración.

Tienen la posibilidad de dejar su toque en cada detalle impreso con frases de amor, ilustraciones o cualquier forma que se les pueda ocurrir para expresar su agradecimiento a cada invitado o para llenar de su esencia cada rincón del lugar donde celebrarán el hecho de haber intercambiado las argollas de matrimonio como pacto fruto de su sentir.

¿Aún sin las tarjetas de invitación de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas