8 preguntas básicas que deben hacerle al fotógrafo de matrimonio
Encontrar el fotógrafo para el matrimonio es uno de esos ítems que hacen parte de la planificación y, por tanto, es importante que den con el indicado. Conozcan las preguntas que deben realizarle para que tengan un álbum de boda de ensueño.
Sabemos que luego de definir la decoración para matrimonio, el menú, las tarjetas de matrimonio que enviarán a sus invitados, se pondrán a la tarea de encontrar el profesional de fotografía que retrate cada detalle de su "sí, acepto". Por esta razón, queremos compartirles esta guía rápida sobre las preguntas que deberán hacerle antes de contratar sus servicios. ¡Presten atención!
¡Contrata al mejor proveedor de fotografía!
1. ¿Cuál es el estilo de fotografía?
Es importante investigar el tipo de fotografía en la que se desempeña para saber cómo quedaran sus fotos e ir en su misma línea. Por ejemplo, podría ser tradicional, artístico, con poses o documental.
2. ¿Será el fotógrafo del matrimonio?
Algunos fotógrafos se encargan de cerrar el contrato y el día del matrimonio mandan a otro fotógrafo de su equipo, por eso es importante esta pregunta. Y en caso de que sea otro fotógrafo, pregúntenle si pueden conocerlo antes del matrimonio.
3. ¿Cuál es su experiencia en bodas?
¿Cuántas bodas? ¿Cuántos años lleva en el negocio? ¿Has trabajado en el lugar de la recepción? Si es así, es importante saber cuáles son las condiciones que requiere el espacio. Es muy importante que el fotógrafo tenga experiencia.
4. ¿Tiene más bodas ese fin de semana?
Consúltenle si tiene otros servicios para el día de su matrimonio. Y conversen qué prefieren: un fotógrafo que esté solo para ustedes durante la celebración o no le ven inconveniente sobre cómo maneja los tiempos.
5. ¿Qué tipo de equipo utiliza?
Aunque no necesariamente deben ser expertos en temas de fotografía, podrán preguntarle por el desarrollo de su servicio. Si utiliza una sola cámara, dispone de un equipo completo para captar diferentes ángulos, la calidad de las imágenes para que tengan una impresión acerca de sus conocimientos.
6. ¿Qué pasa si se alarga el matrimonio?
Cómo gestiona los tiempos de contratación. Es decir, podría trabajar horas de más durante ese día y, por supuesto, cuánto vale ese 'extra'.
7. ¿Qué pasa si ese día se enferma?
Por lo general, los profesionales de fotografía tienen su equipo de trabajo. Nunca se sabe qué puede ocurrir, por tanto, en caso que esté indispuesto cómo resuelve este tipo de incidentes. ¡Siempre hay que tener un plan b.
8. ¿Cuánto vale el servicio si es fuera de la ciudad?
El desplazamiento no siempre está incluido en el precio del paquete, asegúrense de saber cuál es el costo si el fotógrafo o la fotógrafa tendrá que desplazarse.
Luego de resolver este punto dentro de su lista de tareas, seguramente deban enfocarse en la búsqueda de sus argollas de matrimonio. Recuerden que en el Directorio de proveedores encontrarán una amplia opción de proveedores que les pueden ayudar a resolver sus inquietudes contactándolos a través de su ficha o solicitarles presupuesto. ¡Ánimo, aún quedan cosas por definir!