Torta de matrimonio: 4 dudas que pueden tener en mente
La elección del pastel para boda puede generar dudas, por eso les compartimos cuáles son las más comunes y cómo resolverlas. ¿Preparados?
La elección del pastel puede convertirse en una indecisión. Por lo cual, es importante que tengan claro algunos aspectos antes de contactar a proveedores de ponqués para matrimonio. Aquí unas preguntas claves que los orientarán mejor en su decisión.
1. ¿Se ve mal no tener pastel?
Antes cada matrimonio debía tener un pastel, pero los tiempos cambian y ahora surgen dudas entre tener la torta, solo ofrecer postres o una mesa de dulces decorada. Es una decisión muy personal y que debe ser acordada en pareja. El hecho de que elijan no contar con una no significa que su matrimonio no tenga el encanto con el que sueñan. En este punto cuentan con la opción de tener una mesa de dulces para boda renovada.
2. ¿Cómo se debe cortar?
El protocolo indica que uno de los dos debe coger el cuchillo y el otro colocar su mano encima. Se corta un pedazo pequeño y se pone sobre un plato. Después, si quieren pueden compartirse un trozo mutuamente. De igual forma, pueden incluir alguna melodía para animar ese instante, tomen ideas de canciones para el momento de cortar la torta y decidan cómo quieren que sea este momento.
3. Mi pareja quiere un pastel y yo otro: ¿se pueden tener dos?
Así como pudieron tener diferencias eligiendo otros aspectos de su matrimonio, es normal que puedan tenerlas también en cuanto al diseño y sabores para pastel de boda. De ahí la importancia de que cuando empiecen la búsqueda puedan establecer con el o la profesional en repostería una prueba.
Revisar los diseños con los que cuenta, proporcionarle datos sobre su celebración para que les recomiende qué tipos de ingredientes funcionarían mejor y por qué. Importante que tengan claro cuáles son las preguntas que pueden hacer a profesionales en repostería para boda para despejar todas sus dudas. Luego en el ejercicio de establecer acuerdos, será su tarea definirse por aquel que cumple con sus expectativas aunque no coincidan de manera exacta.
4. ¿Se debe servir postre además del pastel?
No es una obligación dar postre a los invitados cuando hay torta en la fiesta, pero hay quienes disponen una mesa dulce o candy bar para acompañar el servicio del pastel. Eso sí, estén tranquilos si por alguna razón no encaja en su presupuesto porque pueden reemplazarlos por alguno de los tipos de postres para boda.
Hablen con su proveedor para que encuentren la mejor opción de acuerdo a sus gustos y estilo de la celebración. Así, por ejemplo, si se deciden por un matrimonio en el campo, las tortas rústicas o naked cake funcionan muy bien. De igual forma, tendrán la opción de decorar la mesa del pastel para boda o el mismo bizcocho con una figurita o cake topper con alguna frase romántica o divertida. Elijan la que elijan, seguro estará deliciosa y deslumbrante.