Todo lo que tienes que comprar para tu look de novia
El look de novia se compone de varios elementos y no se te puede quedar ninguno por fuera. Te invitamos a revisar el cronograma para tu look de novia completo ¡adelante!
Todas queremos estar impecables y preciosas el día del matrimonio, por eso tu ajuar de novia debe estar completo y debe irse construyendo paso a paso. Presta atención al cronograma, empezamos faltando 12 meses para tu matrimonio hasta momentos previos a la ceremonia.
A 12 meses
Fija el presupuesto
Puede que tengas dos millones para tu vestido de novia y compres un vestido de este valor, pero ten presente los complementos. El presupuesto fijado debe incluir el velo, zapatos y accesorios que llevará tu look.
Investiga sobre vestidos de novia
Antes de salir a probarte vestidos, investiga el estilo que quieres para tu gran día. ¿Te casas en un salón? Escoge un vestido de corte princesa y se verá precioso. Si te casas en la playa mejor inclínate por un vestido fresco y vaporoso.
Escoge tus acompañantes
Piensa en las personas que quieres que te ayuden a encontrar el vestido de tus sueños. No deben ser más de 3 personas porque puede volverse una pesadilla con las diversas opciones.
Día de compras
Planea un día de comprar para salir a medirte y ver vestidos. Los expertos recomiendan crear las citas en las tiendas de novia con tiempo de antelación, si quieres un vestido a medida…tomará un buen tiempo.
8 meses
Compra tu vestido
Estás a un buen tiempo para comprar tu vestido. Te darás cuenta de que es ‘el vestido’ porque no te lo querrás quitar. Te pueden pedir un porcentaje del valor del vestido para que sea completamente tuyo y empezar a adecuarlo a tu figura.
5 meses
Comprar la lencería
Asegúrate de tener la lencería antes de la primera prueba del vestido, debes definir si vas a usar un strapless, usar una faja o ir sin sostén. Un cambio mínimo en la ropa interior puede cambiar el ajuste de tu vestido.
Elige los accesorios para el peinado
Para tener una idea de tu look de pies a cabeza es el momento de comprar el velo, tocado o lo que hayas elegido llevar con tu peinado.
Escoge tus zapatos
¿Cuándo más te han mandado a comprar zapatos? Es la dicha de todas las mujeres, pero se trata de asegurar el largo de tu vestido. Ten en cuenta la comodidad, los llevarás durante todo el día y habrá mucho movimiento.
3 meses
Primera prueba del vestido
El número de pruebas del vestido depende del diseñador y la novia, pero para la primera es importantísimo tener los zapatos, ropa interior y accesorios.
6 o 8 semanas
Algo azul, algo prestado, algo nuevo…
Decide qué vas a llevar para cumplir con las cuatro tradiciones del look de novia. Si estás pensando en llevar un corazoncito azul en tu vestido de novia, consúltalo con la modista para que te ayude a coserlo en el interior.
Segunda prueba del vestido
Si vas a hacer tres pruebas para tu vestido entonces está en el momento de hacer la segunda.
2 o 3 semanas
Empieza a usar los zapatos
Camina dentro de tu casa con los zapatos para asegurar que no son demasiado altos, incómodos o duros. De esta forma, si necesitas un cambio de zapatos o hacerles alguna modificación, aún estás a tiempo.
Prueba final del vestido
Lleva un pañuelo porque este momento será muy emotivo, así es cuando te das cuenta que ¡te casas! Ve con una acompañante para que te dé su opinión y te acompañe en este momento tan especial.
Recoge el vestido
Cuando tu vestido esté listo tendrás que buscar un lugar para esconderlo y que el novio no lo pueda encontrar. Revisa el vestido para asegurarte de que todo está bien, y guárdalo en una bolsa oscura para que no entre la luz.
1 día
El escondite de tu look
Asegúrate de tener el vestido, velo, joyas, zapatos, accesorios y complementos de tu look de novia en el mismo lugar.
Día del matrimonio
Asegúrate que tu vestido esté sin arrugas y ¡relájate y disfruta!