Ir al contenido principal
Matrimonios

Todo lo que tienes que saber sobre el libro de firmas

Qué es, para qué, cómo, dónde y todas esas preguntas que te has hecho, hoy te las aclararemos sobre el libro de firmas en tu matrimonio.

¿Aún sin las tarjetas de invitación de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Se dice que el libro de firmas nace de las tradiciones de la realeza ya que invitaban a cientos de personas y solo mediante el libro, realmente sabían quién había asistido ya que allí firmaban los asistentes.

Lo cierto es que hoy el libro de firmas sigue siendo un detalle de fina coquetería en los matrimonios y te contaremos todo acerca de ellos.

¿Qué es?

ARS Nigra

Es un libro en blanco que tienen los recién casados en su banquete para que los invitados firmen e incluyan un lindo mensaje a la pareja que comienza un nuevo camino.

¿Para qué usarlo?

Muitu

No es obligatorio tenerlo, pero si quieres quedarte con un gran recuerdo (además de las fotos) el libro de firmas les permitirá lograr un lindo tesoro y viajar en el tiempo cada vez que lo abran y lo lean. Los invitados firmarán con cariño y dejarán mensajes de amor, consejos e incluso notas divertidas.

¿Cómo presentarlo?

Spa Shivana

En la entrada de tu banquete es un buen sitio para ubicar el libro de firmas, sobre una mesa y si es posible junto a un lindo arreglo floral o decoración con piedras de colores, velas, pétalos, plantas, frutas, origami o lo que más le guste a la pareja.

El libro de firmas también es personalizable si así lo deseas. Si tienes una temática en tu boda, un estilo en particular o colores muy definidos debes hacer que el libro haga parte de un todo. Puedes utilizar el mismo estilo que usaste en las tarjetas de invitación o combinar diferentes papeles, colores y materiales creativos.

Recuerda dejar en la mesa varios lapiceros porque seguramente no todos tendrán uno a la mano y si eres detallista añádele a los lapiceros un detalle para que todo sea un conjunto.

¿Cómo hacerlo?

23 Estudio

La opción más sencilla es comprar un libro de firmas que lo puedes adquirir fácilmente en el mercado. Si deseas más minuciosidad, el proveedor de tus tarjetas podrá ofrecerte diferentes alternativas.

Pero si son una pareja apasionada por el DIY (hazlo tú mismo), comienza a explorar con papeles de diferentes tipos, lazos, colores, hojitas naturales, crayones, acuarelas y las técnicas que manejes con gran habilidad para hacer del libro de firmas una gran pieza para atesorar.

Pídele a un familiar, a tus damas de honor, padrinos o a tu organizadora de bodas que se encargue de decirle a todos los invitados que firmen el libro y tendrás un recuerdo invaluable de tu gran día que podrás disfrutar en tu aniversario o compartir con tus hijos y nietos.

¿Te emociona pensar en el libro de firmas?

Tambien te puede interesar:
10 formas diferentes de llevarte los deseos de tus invitados

¿Aún sin las tarjetas de invitación de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas