Todo lo que tienen que saber sobre la fiesta de compromiso
Seguro que quieren gritar a los cuatro vientos la felicidad de comenzar una vida juntos. Les contamos cómo realizar una celebración de compromiso, para enterar a familiares y amigos de la feliz noticia. ¡Sígannos!
Luego de una emocionante e íntima entrega del anillo de compromiso, seguramente ustedes quieren hacer partícipes de esta alegría a sus seres queridos e involucrarlos en los pormenores de la planeación de la boda, en especial a los más cercanos, pidiéndoles ayuda para encontrar el lugar para realizar la recepción, opinión sobre los detalles de la decoración para matrimonio y muy seguramente apoyo logístico en repartir las tarjetas de matrimonio a los invitados. Las fiestas de compromiso son celebraciones cada vez más frecuentes en las que los novios encuentran el momento perfecto para compartirle a su familia y amigos que van a dar el gran paso dando inicio a esta hermosa etapa. Les contamos todo lo que necesitan saber para realizar una fiesta perfecta para anunciar que se casan.
Determinar el tipo de celebración
Decidan qué tipo de fiesta de compromiso desean organizar. ¿algo pequeño e informal? o ¿un gran festejo en el que todos vayan con vestidos elegantes de fiesta? Una vez resuelto este primer punto, sabrán el resto de los detalles – el lugar, su vestuario, el menú, entre otros– que necesitan cubrir.
Analizar cuánto desean invertir
Dependiendo del punto anterior es bueno que establezcan un presupuesto para la fiesta de compromiso. Piensen en qué va a invertir y cuánto. Nuestra recomendación es que antes de querer ‘tirar la casa por la ventana’, reflexionen, pues la planeación de su boda tendrá un gasto considerable, lo mejor es que esta reunión previa no los limite más adelante.
Lista de invitados
Por tratarse de una primera reunión con la que comienzan todos los preparativos, las fiestas de compromiso están destinadas a la familia cercana: los padres, abuelos y hermanos de ambos novios. Lo más común es generar un espacio para que ambas familias estrechen lazos. Pueden invitar a las personas que quieren como padrinos y a esos familiares con los que tienen una relación muy cercana. Sucede igual con los amigos, que por lo general tienen una celebración aparte, pero si cuentan entre los suyos como cercanos es un lindo detalle incluirlos. Recuerden que todos los invitados a su fiesta de compromiso darán por sentado que están invitados a la boda. Comuníquenselo enviándoles una tarjeta que luego sirva de inspiración al diseño de tarjetas de invitación, y para celebraciones más informales pueden crear un grupo de chat y sorprenderlos con el evento.
Anfitrión y lugar
¿Serán sus padres quienes ofrezcan la fiesta? o por el contrario ustedes reunirán a sus familiares y amigos para anunciarles el compromiso y contar con lujo de detalles el momento de la entrega del anillo de compromiso en oro blanco. En el caso de las celebraciones íntimas el lugar adecuado es la casa de alguno de los padres o la de ustedes si ya viven juntos. Para las celebraciones con más invitados pueden optar por hacerlo en un restaurante preferiblemente que cuente con un espacio reservado para sus asistentes.
Definiendo la hora
Lo más habitual es que estas celebraciones se realicen al final de la tarde entre 5 y 6 y cercanas al fin de semana. Pueden optar también por realizar un desayuno o brunch entre 9:30am y 12:30 del día, si quieren realizarlo sábado o domingo.
Menú de compromiso
Dependerá totalmente de la hora y que tan formal sea su fiesta de compromiso. Si se decidieron por un evento tradicional en la noche, que incluso puede servirles para comenzar a evaluar los centros de mesa para boda, lo mejor es ofrecer una cena y acompañarla con vino, teniendo disponible una botella de champaña para el brindis. Si quieren una reunión más informal, el menú puede estar compuesto de pasabocas equilibrados entre dulces y de sal, con bebidas sin alcohol como jugos y algunos cócteles. Para el brunch lo mejor es tener una rica oferta de desayuno que incluya frutas y diversos panes y por supuesto una mimosa para acompañar.
El vestuario
Aunque las fiestas de compromiso son celebraciones más casuales que regularmente no exigen un dress code específico, si ustedes quieren personalizar la suya e ir entrando en ambiente nupcial, pueden pedir a sus invitados que se luzcan vestidos para cóctel de día o que lleven algún diseño específico y creen una celebración temática.
La fiesta de compromiso será la oportunidad perfecta para que vayan encontrando ideas para su matrimonio. Esta reunión previa será uno de los tantos momentos felices que vivirán en la planificación de su enlace, también lo será para sus seres queridos quienes tendrán la oportunidad de dedicarles frases de amor y buenos deseos en la etapa que emprenden. Empiecen a soñar, tú con el vestido de novia y él con su traje de novio para la gran fecha.