Ir al contenido principal
Matrimonios

¡Anímate a probar estas técnicas para tonificar el busto antes de la boda!

Si te inclinaste por un vestido con un escote que requiere tener un busto tonificado, no te preocupes, aquí te damos algunos tips para que logres mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo antes del día del matrimonio.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

RenderMe

Si quieres lucir un lindo escote el día del matrimonio, y una de tus tareas en la agenda de belleza es tener un busto firme y tonificado para que se vea bien en el vestido de novia, reunimos los tips principales que pueden ayudarte a mejorar o reforzar su aspecto. 

1. Haz ejercicio frecuentemente

Si aún cuentas con mucho tiempo antes del día de la boda, lo mejor que puedes hacer es empezar con una rutina de ejercicios para el busto de 15 minutos para tonificarlo. Los pectorales femeninos, a diferencia de los hombres, no suelen verse a simple vista ya que se encuentran bajo las glándulas mamarias y la grasa; esta parte del cuerpo es muy importante ya que ayuda a mantener la postura de tronco superior, la movilidad del hombro y el cérvix.

Los ejercicios para tonificar el busto más comunes son los que están relacionados con el entrenamiento de fuerza con pesas, que incluye aperturas laterales, flexiones y planchas. También es muy común combinar un pasatiempo deportivo para ayudar a mejorar el aspecto del pecho como hacer natación, correr, bailar o ir a clases de aeróbicos. Pero si por algún motivo no cuentas con el tiempo o la motivación, sigue estos sencillos ejercicios que te ayudarán a tonificar el busto rápidamente, y así podrás lucir tu vestido de novia con escote.

  1. 1. Junta las palmas de las manos a la altura del pecho y aprieta una contra otra durante 5 segundos, repite el ejercicio 5 veces.
  2. 2. A la altura del pecho sujeta con cada mano el antebrazo contrario y empuja hacia afuera con ambas manos, notarás tensión en los músculos del pecho. Repite 5 veces el ejercicio.
  3. 3. Sentada en una silla con la espalda recta, levanta el brazo derecho y llévalo lo más alto que puedas, mientras el izquierdo se queda caído a lo largo del cuerpo para que actúe a modo de contrapeso. Repite este ejercicio alternando ambos brazos.
  4. 4. Sentada, con la espalda erguida y los codos doblados en horizontal, une las yemas de los dedos y contrae con los pulgares presionando hacia dentro.
  5. 5. Sentada, con la espalda erguida y tomando entre las manos una barra o un palo alargado, eleva los brazos y estira todo el cuerpo como si quisieras llegar al techo. Seguidamente relaja y baja los brazos.
  6. 6. Sentada, con la espalda erguida y tomando entre las manos la misma barra utilizada en el anterior ejercicio, baja los brazos hasta llegar a la altura de los hombros y luego estirarlos por completo mientras contraes el pectoral.
  7. 7. De pie, frente a una pared, toma distancia y apoya la palma de las manos. A continuación, flexiona los codos hasta que toques la pared con el pecho. Debes mantener las piernas inmóviles y evitar doblar las rodillas.
  8. 8. Por último, utiliza las bandas elásticas. Toma una de ellas, estírala sobre el suelo y, justo en la mitad, ponte de pie sobre ella, coge cada extremo con una de tus manos y, con los brazos flexionados, estira de ellos hasta llegar a la altura del pecho y a continuación, afloja.

The Making Of

2. Elige un buen brasier

Es muy importante que aprendas a elegir la talla adecuada de tu sujetador, el 70 % de las mujeres lleva uno equivocado, lo que termina en dolores musculares en el cuello, la espalda y hombros, así como daños en el pecho como rozaduras y estrías.

Para conocer qué talla eres, toma una cinta métrica en pulgadas y rodea el torso por debajo del pecho, al resultado que obtengas súmale cinco pulgadas. Si el resultado es de 30 quedaría 35 y luego deberás redondearlo al número par más cercano, en este caso sería 36. Esa sería la orientación a la talla que puedes necesitar cuando compres un brasier.

Además, para saber tu copa, toma de nuevo la cinta métrica y mídete más arriba pasando ahora la cinta por el pecho a la altura del pezón. A la medida que obtengas réstale la del contorno por debajo del pecho que tomaste antes. Por ejemplo, si la medida de tus senos es 39 y la del torso es 36, saca la diferencia entre ambos, 39-36 = 3, y básate en el siguiente estándar, donde según el número de pulgadas se definirá la copa. Para este caso, la talla sería 36 C.

  1. Copa AA = menos de 1 pulgada 
  2. Copa A =1 
  3. Copa B=2
  4. Copa C=3
  5. Copa D=4
  6. Copa DD=5

Invertir en un buen sujetador, tanto para tu día a día como para hacer ejercicio, es el primer paso para tener un pecho que luzca bien y se conserve sano. Muchas tiendas de ropa íntima ofrecen el servicio de asesoría y podrán indicar cuál es el brasier ideal para ti. ¡Es momento de ir de compras!

3. Tratamientos cosméticos

Otra de las formas de saber cómo tonificar el busto en poco tiempo, es recurriendo a tratamientos cosméticos especializados para esta parte del cuerpo, puedes visitar a un profesional que sepa qué necesitas según tu edad y el aspecto de tu pecho. Los tratamientos más mencionados son IPL y láser para tratar las manchas solares y puntos rojos que son tan comunes en esa zona.

También, la mesoterapia es muy útil para tonificar el busto flácido, esta técnica consiste en la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos tipos vitaminas, minerales y aminoácidos, que junto con masajes reafirmantes y cremas que hidraten la piel harán lucir mejor cualquier escote.

4. Crear una rutina diaria

Por último, los pequeños pasos que haces día a día ayudarán a mantener y reafirmar el busto por un largo tiempo.

  1. 1. Evita el agua caliente, haz compresas de agua fría o finaliza tus duchas con agua fría, esta es la manera más sencilla y económica de mantener una piel firme.
  2. 2. Mantén una buena postura todo el tiempo, camina con la espalda erguida y evita dañar la postura cuando te sientes.
  3. 3. Evita los cambios bruscos de subida y bajada de peso, de esta manera previenes que aparezcan estrías en tus mamas.
  4. 4. Procura no dormir boca abajo, para lucir un escote suave y sin imperfecciones se recomienda descansar boca arriba o en otra postura.

Jorge Cortex

Esperamos que estos tips te hayan servido para empezar tu rutina de cuidado del busto y que así puedas lucir increíble en ese vestido que tanto has soñado. Recuerda apoyar tu cuerpo con alimentos altos en vitamina A, E y C que ayudan a disminuir los efectos del envejecimiento de la piel y toma mucha agua para mantener una apariencia hidratada y lisa.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas