10 formas de tener un pastel de boda original
Sorprendan a sus invitados con un pastel de boda muy original, pues recuerden que cada elemento de la decoración y el montaje del matrimonio hablará de su esencia de pareja y del recuerdo que quieren dejar en la mente de todos. ¡Revisen estas ideas!
Lo que hace especial cada boda es la magia que en pareja lograrán agregarle a cada pequeño detalle como el pastel de bodas. Este último es en cierta forma, una oportunidad perfecta para conquistar el paladar de los invitados, no solo con fascinantes sabores, sino también con novedosas técnicas de emplatado y diseño.
Por eso, teniendo en cuenta la importancia del atractivo visual de cada elemento del banquete, a continuación les compartimos 10 ideas con las que pueden hacer de de su pastel una pieza original y divertida.
1. Inspirar el diseño en una afición o pasión
Piensen en una afición o pasión que tengan los dos. Por ejemplo, si son amantes de los cómics, o algún deporte, o del séptimo arte, o tienen una saga favorita, entonces esa sería una gran opción para darle ese toque especial al pastel. Pueden acompañarlo con flores y/o elementos característicos de la temática.
2. Pasteles divertidos
¡Aquí todo está permitido! Pueden darle vida a cualquier escena graciosa que se les ocurra, pero mucho mejor si lo hacen a través de personajes en miniatura que los representen. Para esto es clave que cuenten con un buen proveedor que se especialice en figuras para tortas de matrimonio o en pasteles personalizados. Recuerden que en nuestro Directorio encontrarán proveedores de ponqué para boda especialistas en el tema: cupcakes, pasteles, mesas de dulces, fuentes de chocolate y más.
3. Dándole una forma única e inesperada
¡Sálganse del molde! Lo más normal es esperar un pastel en forma cilíndrica, o cuadrada, pero, ¿qué tal explorar otro tipo de formas? Por ejemplo: si se trata de un evento de lujo o inspirado en la realeza, podrían elegir un pastel con forma de castillo, o con la forma de alguna edificación o estructura como la Torre Eiffel. También podrá tener la forma de un instrumento musical, una cámara fotográfica u otro elemento que los represente.
4. Pasteles que cuenten una historia
Otra forma de tener un pastel muy original, es construirlo inspirado en su historia de amor. Pueden, por ejemplo, contar cada etapa de su historia, por cada piso del pastel. Así el primer piso podría contar la forma en la que se conocieron, el segundo su etapa de enamoramiento, y el tercero la entrega de sus argollas de matrimonio o la forma en la que se ven a futuro. En este caso el fondant blanco es el lienzo perfecto.
5. Con un relleno extraordinario
El relleno es otro punto con el que pueden sorprender a los invitados de una forma inesperada. Aquí las alternativas son amplias y están directamente relacionadas con el sabor del pastel. Pueden jugar con la forma, el color, las capas de torta y crema. Por ejemplo, con varias líneas de colores en degradado, rellenos con los colores de la bandera de nacionalidad de los novios, otros con explosión de chocolate o caramelo. ¡Una delicia!
6. Creando un pastel de gran dimensión
Atreverse a tener un pastel gigante en la boda sin duda sería una forma de guardar un recuerdo memorable en la mente de todos los invitados. ¿Quién no lo recordaría? Estos además se convierten en una pieza clave de la decoración con la que todos quieren una foto. Los pasteles gigantes son toda una obra de arte que vale la pena tener.
7. Pasteles en torre: frutos, dónuts…¡Lo que quieran!
Estos están en todo su furor. Es una idea que se adapta fácilmente a lo que quieran emplear para armar la torre o pirámide, teniendo la certeza de que no se parecerá a ninguna otra. Pueden hacerla con frutos, con donas, con muffins, con paletas, con bombones de chocolate, con macarrones, con masmelos y hasta con botellas de vino o cerveza.
8. Pasteles con inclinación o alineación irregular
Los pasteles con inclinación o forma irregular también están en tendencia porque visualmente le dan frescura y le restan rigidez a la mesa de postres. Entre más pisos tengan, mucho mejor. Se salen completamente de lo tradicional y pueden adaptarse a casi todo tipo de decoración. Por ejemplo, si se trata de una boda vintage pueden jugar con este concepto en el pastel para darle un estilo con acabados rústicos y/o irregulares.
9. Pasteles divididos
Son los que aparentan estar partidos por la mitad, y a su vez concentran todo su concepto de decoración en este corte. Pueden simular una cascada de flores, frutas, dulces o caramelos. Pueden dejar ver un relleno inesperado de colores o piedras preciosas como las tortas geodas hechas con crema, fondant u otra técnica pastelera.
10. Pastel colgante e invertido
Quizá uno de los menos comunes y más llamativos. Consiste en un tipo de candelabro o base que permite colgar el pastel de forma invertida. De acuerdo con el diseño del pastel, puede usarse para una fiesta de salón o para un matrimonio al aire libre, en este último, complementado con flores y follaje que le den un aire muy campestre.
Atrévanse a sorprender a sus invitados con un diseño único y muy llamativo de su pastel. Tengan en cuenta que una buena alternativa es complementar la decoración de la mesa que lo contendrá será con lámparas, candelabros o flores, de acuerdo con el concepto que elijan.