Las tortas para matrimonio según el signo zodiacal
El signo del zodiaco también influye sobre los sabores, diseños y estilos que prefiere cada persona para su torta de matrimonio. Conoce cuál podría ser el más acertado para ti.
Si eres una persona que les gusta conocer el poder de los astros y la influencia de su alineación al momento de nacer e, incluso, es posible que te bases en las claves de la astrología para elegir la fecha de la boda, entonces te encantará descubrir cuáles son las preferencias de sabores y diseños de tortas para matrimonio según cada signo del zodiaco.
Recuerda que la siguiente información es solo una manera divertida de conocer los tipos de pasteles que encajan con cada signo basados en sus características y personalidades.
Aries: personas alegres y enérgicas
Las personas nacidas sobre el signo de aries son enérgicas, alegres, aventureras y muy dinámicas. Pueden llegar a ser fanáticos de los sabores fuertes y extravagantes, por eso se le puede conquistar el paladar con una torta de matrimonio de chocolate negro o blanco, un diseño fuera de lo común, con colores y formas llamativas. Quizás un pastel de boda con frutos exóticos o decorada con macarrones.
Tauro: apasionado de lo natural y los placeres sencillos
Este es un signo que disfruta mucho de los pequeños placeres, como lo es disfrutar de un buen plato de comida y un postre que cautive todos sus sentidos, por eso los sabores para pasteles de boda tradicionales no están en la primera línea de sus favoritos. Sus preferencias apuntan a sabores como el pastel de boda tres leches, torta con dulce de leche o arequipe o tiramisú. En cuanto al diseño, una torta rústica y con toques de naturaleza, podría atraerlo muchísimo.
Géminis: los más creativos y novedosos
Es uno de los signos con más vitalidad y creatividad. Les encanta explorar propuestas diferentes y necesitan novedad en cada uno de sus días, por eso algunos de los sabores que más los cautivan son la torta de tres leches, torta selva negra, torta de crema de whisky, torta de banano y caramelo. En cuanto al diseño de la torta de matrimonio, definitivamente van a querer algo fuera de lo común, quizás formas inesperadas como la hexagonal.
Cáncer: centrados, tradicionales y hogareños
Las personas de signo cáncer son personas tranquilas, hogareñas, centras y amantes de lo clásico, por eso le cautivarán el paladar sabores de torta de matrimonio tradicionales como la torta esponjosa de vainilla, torta envinada, o una torta con sabor a fresa o limón. Los diseños por los que quizás se sentirá más atraído son por aquellos con estructuras tradicionales, redondas o cuadradas, que incluya decoraciones sutiles con flores.
Leo: amantes del lujo y el buen gusto
Leo se caracteriza por ser un signo que ama la sobriedad, elegancia y buen gusto, por eso una torta con un sabor extravagante o con un diseño desenfadado, no serán sus favoritas. Para este caso la mejor forma de conquistarlo será con una torta de matrimonio elegante, con un diseño de colores claros y un sabor suave y exquisito, como el de la torta de amapola, torta de vainilla o torta tres leches.
Descubre profesionales en pastelería
Virgo: ordenados y perfeccionistas
Las personas nacidas bajo el signo de virgo suelen ser personas exigentes consigo mismas y con los demás. Se caracterizan porque son ordenadas, perfeccionistas y aprecian estas características en todo lo que los rodea. En cuanto a la torta que quizás más le atraerá, sin duda será una con un diseño limpio y minimalista, también podría optar por mini tortas individuales para los invitados, y por sabores como el red velvet, torta de café, o torta mixta.
Libra: románticos y bohemios
Libra es uno de los signos más civilizados, calmados, tranquilos y bohemios del zodiaco. Gracias a que son personas sociables y muy equilibradas, quizás se inclinen por sabores para tortas de matrimonio clásicos, pero con pequeños toques frutales o chocolates especiales, como la torta mixta de vainilla y chocolate, torta de milkyway, torta de naranja con crema, torta de zanahoria o pistacho. En esencia, una combinación de un sabor fuerte con otro más sutil, podría volverlo loco. Seguro lo atraerán también los diseños de pasteles con fondant con diseños limpios.
Escorpio: apasionados y poderosos
Los escorpio son personas apasionadas, poderosas y decididas. Se sienten muy atraídas por sabores fuertes como el de las tortas envinadas, tortas de chocolate negro, tortas de Baileys u Oreo. En cuanto a los diseños, seguramente buscarán uno que represente muy bien su estilo o alguno de sus hobbies.
Sagitario: aventureros y exploradores
A los sagitario les encanta probar cosas nuevas, por lo que explorar sabores y diseños novedosos siempre les atraerá. Sin duda, un estilo de pastel para boda que podría llamarle la atención, sería uno con detalles inesperados como una de aspecto boho como puede ser una decorada con figuras de macramé hechas en fondant. En cuanto a los sabores, tienen un gusto especial por las tortas frutales como la de arándanos o fresa, amapola, avellanas, limón, vainilla/durazno o vainilla/maracuyá.
Capricornio: detallistas y de humor reservado
Los capricornio son líderes, prácticos, detallistas y gozan de buen humor. Se fijan mucho en esos pequeños detalles que marcan la diferencia, por lo que una buena opción será elegir para ellos una torta personalizada que represente alguna de sus pasiones o que le ponga un poco de chispa a la ocasión. Sus sabores preferidos son los gourmet, le encantan las combinaciones exquisitas y diferentes, por lo que disfrutará de una torta con ingredientes exclusivos o poco comunes, como un pastel de almendras para matrimonio, torta de chocolate kinder, tortas con flores comestibles, té matcha/chocolate blanco, entre otras.
Encuentra pasteleros cerca de tu zona
Acuario: soñadores y elegantes
Los acuarios aman los sabores clásicos con toques vanguardistas, por lo que algunas de las tortas que podrían cautivar su paladar, son las de tres leches, torta de quesos, torta de almojábana, torta de manzana, torta de frutos rojos y cheesecake, en todas sus variaciones. Por su personalidad, es posible que elijan diseños de tortas de matrimonio elegantes, con decoraciones originales y cargadas de estilo.
Piscis: tranquilos y descomplicados
Los piscianos gozan de una personalidad tranquila, descomplicada y flexible. Aman los sabores cremosos como el de la vainilla clásica, el chocolate con leche y las almendras, por eso, incluir un pastel con estas notas de sabor, será una opción ganadora. Los diseños que más le atraen son aquellos que inspiran frescura, desparpajo y alegría como una naked cake con frutas.
Recuerden que el pastel de boda es una extensión de la decoración y por eso debe debe representarlos, por eso tener en cuenta las características de sus signos puede ayudarlos a tomar la decisión final.