Trabajar y organizar el matrimonio a la vez
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, un día que marca la historia del género femenino, queremos traerte un tema importante para muchas novias: Matrimonio vs. Trabajo.
Organizar una boda puede ser una tarea muy estresante, sobre todo si tienes que compaginarla con tu trabajo. Por eso hoy queremos darte unas pautas que te ayudarán a hacer compatibles estas dos actividades.
A todas las novias nos encanta poder organizar nuestro matrimonio y antes de empezar nos imaginamos disfrutando de los preparativos. Sin embargo, es una tarea mucho más dura y estresante de lo que creemos en un principio, sobre todo si tienes que compaginarla con tu trabajo y todo lo haces sola.
Hoy queremos ayudarte a cumplir con tus dos responsabilidades; la laboral y la organización del matrimonio, sin que te agobies en el intento. Así que toma nota de nuestros consejos y prepárate para disfrutar con los preparativos de tu matrimonio:
Reparte las tareas
Que aquellas mujeres trabajadoras no hayan muerto en vano en esa fábrica de camisas de Nueva York. El Día Internacional de la Mujer entre otras cosas, establece que tanto los hombres como las mujeres somos iguales, tenemos amplias capacidades y podemos realizar tareas de dificultad, así que tu futuro esposo podrá ayudarte en muchas tareas para que tú puedas también trabajar y seguir con la planificación.
Se metódica
La organización es la clave de todo, por eso antes de empezar es importante tener un listado con todas las tareas que implican la planificación del matrimonio: búsqueda del lugar, vestido, alianzas, DJ, invitaciones, luna de miel, etc. Recuerda que nuestro portal te ofrece un potente organizador de bodas con un Planning de Tareas que te facilitará la vida y te recordará cada uno de los detalles que debes realizar en el tiempo adecuado. Si ya estás registrada como novia en matrimonio.com.co entonces podrás repasar la lista con tu pareja y dividirse las tareas según las habilidades de cada uno. Pueden marcar plazos para cada tarea y fijar un día a la semana para comentar juntos como va todo.
Aquí estamos para ayudarte
Utiliza nuestra sección de proveedores para que encuentres a los mejores en la región y ciudad donde vayas a celebrar tu matrimonio. Ganarás mucho tiempo y podrás hacer una primera selección de los proveedores que más te han gustado. Además, si preguntas en la Comunidad de nuestro portal, seguro que encontrarás otras novias que podrán darte su opinión o contarte su experiencia.
Organiza bien tu tiempo
Márcate un horario para organizar el matrimonio, que por supuesto debe ser fuera de las horas de trabajo. Todas las tardes, después de trabajar, o por las mañanas, antes de empezar. Dedícale una o dos horas al matrimonio. Contacta a los proveedores, realiza llamadas, concierta visitas y cuando estés en modo boda no pienses en trabajo, cuando estes en el trabajo no te desconcentres con el matrimonio. Sabemos que es un poco difícil, pero debes separar cada cosa.
Un poco para compartir en pareja
Toda tu vida no puede girar en torno al trabajo y al matrimonio, así que reserva unas horas a la semana para dedicarlas por entero a ti y a tu pareja. Puede ser los domingos, así enfrentarán la nueva semana mucho más relajados y serán más productivos. Si los dos tienen un trabajo muy absorbente y ven que solos no pueden con los preparativos del matrimonio, pidan ayuda. Pueden contar con la ayuda de algún familiar, como una madre o hermana, o con la de un amigo. Otra opción es contratar los servicios de un wedding planner.
Recuerda que siempre dos cabezas piensan mejor que una, así que por tu salud mental, física y de la relación, incluir y compartir las tareas de planificación de la boda con tu novio iniciarás también un proceso más igualitario para tu matrimonio.