8 maravillosos trucos para lucir una cejas perfectas el día de la boda
Según los expertos, las cejas son el marco de la cara, aquellas que regalan expresión al rostro y le regalan luminosidad a los ojos. Te contamos cuidados y consejos fáciles para que las tuyas luzcan fantásticas.
Luego de definir el atuendo nupcial, encontrar el vestido de novia con el que caminarás muy segura de ti misma camino al altar y de encontrar el peinado de novia que complementa la imagen que quieres proyectar el día de tu matrimonio, debes empezar a pensar en los detalles del maquillaje y el cuidado de la cara. Hoy queremos concentrarnos en las cejas y contarte 8 tips fantásticos para que sean unas de tus mayores aliadas, regalándote una expresión natural y glamurosa. Sigue leyendo y descubre qué hacer para que se vean simplemente perfectas cuando llegue el día que has soñado como ocurrió con el anillo de compromiso.
1. Primero, déjalas crecer
Aunque todas sabemos lo incómodo y poco estético que se ven una cejas desarregladas, dejarlas unas semanas sin depilar te permitirá que en los días cercanos a tu intercambio de argollas de matrimonio, puedas darles el diseño que quieras y que más te convenga de acuerdo a la forma de tu rostro.
2. Estimula su crecimiento
Agregar unas gotas de aceite de coco a tu pestañina, usar un cepillito con vaselina y aplicarlo a diario o masajear tus cejas con una mezcla de aceite para bebé y aceite de romero, te ayudará a que los pelitos de las cejas crezcan más rápido poblando incluso aquellas zonas que por depilaciones constantes no han vuelto a crecer. Comienza estos tratamientos con por lo menos seis meses de anticipación y verás que tus cejas estarán listas para combinar perfecto el vestido de novia sencillo o elaborado que has elegido para dar el “sí”.
3. Hidrata la zona
Siempre una piel hidratada es sinónimo de salud y luminosidad. Hidratar especialmente la piel de tus cejas ayudará a prevenir la resequedad visible que se presenta luego de la depilación y te regalará una mirada más alegre y descansada, idónea para ser inspiradora de las más románticas frases de amor cortas en los votos nupciales. Puedes usar tu humectante de costumbre o hacer una mascarilla de cristales de aloe vera, aplicarla sobre las cejas, dejarla actuar por una hora y enjuagar con agua tibia. ¡Te sorprenderán los resultados!
4. Encuentra el diseño adecuado
El diseño de tus cejas cambia por completo la expresión de tu mirada. Por esto debes tener clara cuál es la línea que más te favorece según la forma del rostro. Así para rostros redondos opta por unas cejas ligeramente arqueadas para dar la ilusión de alargarlo. Rostros cuadrados lo mejor son las cejas redondeadas, pero no creando picos o grandes ángulos. Para rostros alargados, lo que más le beneficia son las cejas casi rectas. Y por último, el rostro en forma de corazón preferir las curvas, es decir, con ángulo para lograr una expresión equilibrada.
5. Teniendo en cuenta los ojos
La forma de los ojos influye de igual manera en el trazo de las cejas. Los ojos redondos deben buscar que las cejas tengan arco hacia arriba; si están algo hundidos puedes mejorar la expresión alargando la ceja hacia el extremo y los almendrados deben recortarse un poco para rasgar la mirada. De igual manera si los ojos están muy juntos puedes depilar un poco más entre las cejas para dar la sensación de separarlos y por el contrario si están muy separados deja más vellos en la zona intermedia para “acercar” la mirada.
6. El maquillaje
Las cejas deben verse en total concordancia con tu peinado de novia suelto o recogido. Prefiere para maquillarlas un tono cercano al tono natural de tus vellos. Comienza marcando el arco inferior con delineador y retoca el resto con polvos de cejas, con ayuda de un pincel o cepillo de máscara para pestañas. Para que el maquillaje te acompañe hasta el momento de despedirte de los invitados e irte a disfrutar de tus planes de luna de miel, pon un poco de fijador en spray al pincel antes de aplicar la sombra sobre las cejas.
7. Pigmentación permanente
Si tus cejas son poco pobladas o eres amiga del maquillaje permanente existen varias alternativas. La recomendación es que todas las realices en un centro especializado y consultes con tu médico antes de cualquier procedimiento. Puedes optar por una micropigmentación permanente, que usa la técnica de tatuaje sombreado o decidirte por el microblading que realiza la pigmentación pelo a pelo usando una pluma metálica en forma de aguja y dando un aspecto muy natural.
8. En manos expertas
Aunque dentro de tu rutina de belleza se encuentre incorporado el cuidado y depilación de tus cejas, nuestra recomendación es que visites un experto tres meses antes para que logre darle a tus cejas el diseño adecuado y que lo retoques con una semana de anticipación para que luzcan perfectas el día de tu matrimonio.
Acompañado de una alimentación equilibrada y una rutina de belleza diaria, no solo tus cejas sino tu cabello y piel estarán preparadas para hacerte ver fantástica en tu día, rodeada de los familiares y amigos que están emocionados de acompañarte desde que recibieron la tarjeta de matrimonio y seguro tendrán para ti los mejores deseos y frases de amor para desearte lo mejor en esta nueva aventura.