Ir al contenido principal
Matrimonios

Trucos para organizar un seating plan perfecto para tu boda

Te traemos los mejores consejos para que ordenar el seating plan de tu boda no sea un dolor de cabeza. Te facilitaremos la tarea para que puedas disfrutar cada detalle de la organización de tu matrimonio.

Status Eventos

Armar el seating plan es siempre es una de las tareas menos divertidas de la planificación de la boda. Es un momento en el que incluso se pueden dar algunas tensiones o que puede demandarte horas y horas de mover invitados de aquí para allá.

Por eso te traemos esta selección de consejos que te ayudarán a hacer esta labor de una manera ordenada, fácil y más rápida.

¿Qué es?

El seating plan es un lista o esquema ordenado por los novios, en la cual definen la distribución de los invitados en las mesas dispuestas para el banquete según la cercanía entre ellos, los grupos de amistad a los que pertenecen y también la proximidad respecto a la mesa de la pareja.

Existen diversas maneras de presentar la distribución e informar a los asistentes cuál será su lugar durante la celebración, esto se define según el estilo de la boda y debe ir acorde con el resto de la decoración.

Empezar con una lista

La manera más sencilla de comenzar esta labor de planeación es realizar una lista en la cual distribuyan los invitados por categorías, por ejemplo: Familiares del novio, colegas del trabajo de la novia, amigos de la universidad entre otros. Esto ayudará a visibilizar cuántas personas conforman cada grupo y que número de mesas necesitan.

Aquí también es importante separar los invitados que tengan restricciones, en especial en las familias puede haber casos en los que algunos parientes no se lleven tan bien con otros y para evitar problemas es mejor ubicarlos separados.

Imaginario Catering & Events

Juego de Rol

Los expertos en planeación de bodas coinciden en que no hay una mejor manera para realizar el seating plan que jugando con las mesas dispuestas en el salón, para tener una visión aproximada a lo que será la realidad en la fiesta.

Si tener este tiempo en el lugar donde se realizará la recepción no es posible, nuestro consejo es que dibujes un plano del lugar en una hoja tamaño pliego, ubiques las mesas y hagas papelitos con los nombres de los invitados. Esto te permitirá moverlos las veces que sea necesario.

Ayuda en la web

Para facilitarte la tarea en nuestro portal matrimonio.com.co encontrarás la fabulosa herramienta Organizador de Mesas, que en un solo click te permitirá ubicar, modificar y jugar con múltiples combinaciones de una forma rápida, sencilla y divertida. Ya verás como te ayuda de una forma práctica y sencilla, para que puedas ahorrar tiempo para dedicarlo a otros aspectos de la organización de tu matrimonio.  

Tarea de pareja

Distribuir a los invitados en las diferentes mesas del salón debe ser una tarea realizada entre los dos, esto además de hacerla más entretenida, ayudará a tener más ideas y lograr que los familiares y amigos de ambos lados se sientan cómodos durante la fiesta.

Hazlo divertido

Ha tomado mucho tiempo la difícil tarea de pensar en quién debe sentarse con quien. ¡Ahora llega la parte más divertida!, tener un diseño original y alegre que acorde con el estilo de la boda, muestre de una forma llamativa a cada invitado cuál es la mesa que le corresponde.

Pueden ubicar una pizarra a la entrada del salón, disponer letreros con los nombres colgando de un tendedero de cintas de colores o forrar jarras antiguas con hermosa caligrafía.

Recuerda que esta es la manera en que darán la bienvenida a todas las personas que han elegido para que los acompañe en el día más feliz de sus vidas.