Ir al contenido principal
Matrimonios

Tu matrimonio en rosa: el color del romanticismo y de la solidaridad

A propósito de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama, les traemos una selección de ideas especiales para decorar en la boda, cumplir el sueño de comenzar una vida juntos y dar un mensaje de solidaridad a las mujeres afectadas.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Encontrar inspiración para la decoración para matrimonio suele ser en ocasiones toda una aventura, pues existen tantas lindas ideas y cada día aparecen nuevas propuestas que es imposible no considerar incluirlas todas. Si están pensando en las tarjetas de matrimonio que desean hacer llegar a sus invitados que incluyan la información de una manera clara y original o si se encuentran definiendo el estilo que les gustaría tal vez una decoración vintage, elegante, moderno o los centros de mesa para la boda, y no tienen claro cuál puede ser la tonalidad más adecuada, hoy queremos hacer especial alusión a un color que desprende ternura y romanticismo y que puede ser combinado a la perfección con otros: ¡el rosado! Sí, un color muy versátil y armonioso, símbolo de feminidad y delicadeza, además con un gran significado, puesto que ha sido elegido como símbolo en la lucha contra el cáncer de mama porque representa el compromiso y concienciación sobre esta enfermedad. 

Por tal motivo, queremos compartirles una serie de hermosas ideas en rosa, color insignia de la campaña, que además de aportar su granito de arena, llenaran la celebración de romanticismo y dulzura. ¿Preparados? Tomen nota.

Ajuar nupcial 

Una bellísima alternativa es decidirse por el palo de rosa o el rosado cuarzo como tono del vestido de novia. Esto te permitirá lucir este color totalmente comprometido con la causa, en sus acentos más delicados y luminosos, haciendo que tu ajuar no sólo se vea totalmente innovador y muy femenino, sino que refleje indiscutiblemente tus deseos de enviar un mensaje lleno de valentía y amor por la vida. 

Si prefieres conservar el tradicional blanco para caminar al altar, los toques de rosado puedes llevarlos en los zapatos sorprendiendo con un diseño totalmente fucsia o un par de tacones altos con estampados de lazo. Un ramo elaborado en rosas, gerberas, lirios o fresias que nos regalan este tono; un cinturón en raso de seda; accesorios como pendientes o prendedor o incluso la liga adornada con un lazo, son otras opciones para vestir el símbolo. El novio puede unirse al mensaje prefiriendo una corbata rosa, un pañuelo del mismo tono o llevando un prendedor con el cordón distintivo del 19 de octubre, o botonier con las mismas flores que el ramo de la novia.

Las damas o caballeros de honor

En línea con el look de ambos, los amigos que harán parte de la corte y los acompañarán de cerca durante la ceremonia, pueden también lucir este color, ya sea en el vestido completo en el caso de las chicas, jugando con tonos más llamativos en diversos diseños y texturas de sus vestidos de noche, o como parte de los complementos, corbatas, corbatines o chalecos en el caso de los caballeros.

Que vuele la esperanza

Reemplazar la lluvia de arroz de la salida de la ceremonia, por pétalos rosa o mariposa de papel también en este tono, hará que el ambiente de solidaridad comience a invadir a todos los invitados y se sumen al espíritu de esperanza con el que quieren envolver su celebración.

Decoración

Pueden incluir esta tonalidad en todos los elementos de la decoración y el banquete de la boda. Centros de mesa elaborados con arreglos florales para boda rosadas o con acentos en cintas de tela o papel en este color. Candelabros con velas fucsia, plumas, cupcakes con decoraciones alusivas y hasta el ponqué de bodas cubierto con rosado, se verán bellísimos y harán que todos recuerden el día más feliz de sus vidas como una demostración de amor no sólo hacia la pareja sino dedicado a apoyar y solidarizarse con la lucha de miles de mujeres en el mundo.

Desde la invitación 

Si quieren hacer a todos partícipes de esta esperanzadora iniciativa, incluyan en el diseño de las tarjetas de invitación un mensaje alusivo a la lucha contra el cáncer de mama, explicando a todos sus propósitos como pareja. Pueden incluir alfileres con el lazo rosa o una manilla de tela para que todos usen en el gran día. También pueden definir que sus regalos de boda sean donaciones a instituciones que trabajan en esta línea de ayuda para las mujeres. Otra manera de ayudar es donando el vestido y el traje de novio para que las ganancias sigan aportando a esta lucha.

Definitivamente son miles las maneras de apoyar, compartir, esperanzar y nada mejor que incluir así sea una decoración de matrimonio sencilla el rosa como sinónimo de fortaleza, actitud positiva y  alegría como color protagonista del ¡Sí quiero! como predecesor del intercambio de argollas de matrimonio, en todos los elementos que los novios definan, para que la solidaridad y el amor invadan las celebraciones nupciales, en especial en octubre.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas