Ir al contenido principal
Matrimonios

Organizar un matrimonio a lo grande

El número de invitados de un matrimonio condiciona muchos factores. Si el tuyo es numeroso, toma nota de estos consejos para que la organización del gran día sea un éxito.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Aunque los matrimonios íntimos están ganando terreno a las numerosas, algunas parejas siguen apostando por rodearse de cuantos más invitados mejor el día de su matrimonio. Por eso si se van a lanzar a la piscina y son de los que piensan que cuantos más sean, más diversión, no dejen de tener en cuenta estos ocho consejos:

  • El lugar tanto de la ceremonia como del banquete tienen que estar adaptados y preparados para acoger al número de invitados necesario. Nadie debería agobiarse por falta de espacio, todos los invitados han de poder sentirse cómodos y tener espacio para moverse. 
  • El medio de transporte más adecuado si la ceremonia y el banquete no son en el mismo sitio es un bus o varios para no formar una gran fila de carros por un lado, para poder parquear sin problemas por otro, y para que nadie se pierda por el camino, por último. 
  • Para el banquete lo más sensato en estos casos es evitar uno de tipo bufet y decantarse por el clásico menú servido en las mesas. Cualquier otra opción generaría grandes fiñas, caos y la dificultad de calcular la comida necesaria para que no falte ni sobre en exceso. 
  • Las mesas del banquete es recomendable que sean grandes y redondas, evitando distribuciones en U o en T o mesas imperiales. Distribuir a los invitados en base a la relación que haya entre ellos siempre que sea posible para evitar que alguien se sienta incómodo. 
  • Es muy importante que se aseguren que las instalaciones del lugar del banquete están adaptadas y preparadas para recibir a un gran número de invitados, especialmente los baños. Si la boda es al aire libre dispongan de los baños químicos necesarios o complementa con ellos la falta de baños físicos suficientes. Además, será de agradecer que una persona se encargue de revisarlos cada cierto tiempo. 
  • Para entregar los detalles que hayan preparado para sus invitados, lo mejor será que dispongan un rincón especial para ellos y un precioso cartel bien visible para que al pasar por allí cada uno coja el suyo antes de marcharse. 
  • Es importante que los invitados no se aburran y por eso deben preparar distintas formas de recreación desde un flashmob para participar todos juntos, un espectáculo de baile, música en directo, un DJ, un vídeo lleno de fotos y música dedicado a los recién casados o un caricaturista, por ejemplo. Los niños tendrán por otro lado sus actividades especiales y adaptadas a ellos y una monitora o varias para cuidarlos. 
  • Si muchos de sus invitados vienen de lejos, se recomienda negociar con un hotel cercano al lugar de la celebración para que les hagan una tarifa razonable y todos puedan alojarse sin problemas. Muchos restaurantes y hoteles que celebran banquetes ofrecen esa posibilidad a los novios, si es tu caso habla también con ellos.
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas