Ir al contenido principal
Matrimonios

Lo que una madre le dirá a su hija el día de la boda

Los mejores consejos para iniciar una nueva vida los escucharás de tu mamá. Es momento de prestar atención a lo que tiene ella por decirte.

madre de la novia que arregla el vestido a su hija -discurso emotivo madre su hija día su boda

Dar ese gran paso a una vida en pareja es un momento inolvidable y aún más cuando compartes la noticia con las personas más importantes, entre ellas tu mamá. Simplemente, cuando escuche que has decidido unir tu camino con la persona que amas, ella se alegrará tanto como tú y tu pareja, y sin lugar a dudas, entre sonrisas y lágrimas que expresan emoción, querrá decirte muchas cosas y darte consejos que te servirán de ahora en adelante.

1. El matrimonio es un camino que se recorre juntos

Se han quedado atrás los días en que solo pensabas en ti, planeabas sin tener que contar con el tiempo de alguien más e ibas a tu propio ritmo en la vida, a veces acelerabas para llegar pronto a la meta y en otras ocasiones hacías una pausa para tomar un respiro y poder continuar. Ahora es diferente, “hija, espérense el uno al otro, cuando alguno de los dos sienta que va a desfallecer, es el momento en que más se deben motivar, y ayudar a levantarse para seguir adelante”. 

2. Aprende el significado “para toda la vida”

Cuando vives en pareja, es el momento en que aprendes a conocer la otra persona totalmente y eso quiere decir aprender a amarla en todos sus aspectos. No hay persona perfecta, cada una tiene actitudes que pueden molestar un poco a los demás; sin embargo, si has decidido tener un “fueron felices para siempre” nada será una excusa para que cada día se quieran más.

Porque incluso desde antes tu mamá ya te lo habrá dicho: “No todo será color de rosa, habrá discusiones y situaciones que harán que quieras desistir, pero son esos momentos los que ponen a prueba la relación y es ahí cuando debes buscar una solución y no dejarte vencer por los obstáculos.”

dos novias que ríen durante su boda

3. El amor hay que seguirlo cultivando

La persona más indicada para decírtelo es tu mamá, quien te ha demostrado lo que es el amor puro y verdadero, y además sabe seguir cautivando con su encanto. ¿Has escuchado que te ha dicho? “No solo cuando son pareja se deben seguir conquistando; cuando se convierten en cónyuges es aún más importante para que el amor crezca cada día más; déjense sorprender con pequeños detalles, salgan de la rutina, viajen y realicen actividades diferentes que los hagan divertir”.

Conoce las 9 señales para saber si un hombre está enamorado.

4. Es momento de soltar tu mano

Entre tanta alegría puede haber un poco de melancolía, al saber que el tiempo ha pasado y su pequeña niña ha crecido y se ha convertido en una mujer. Ahora que te ve en tu vestido de novia te dirá: “Sé que te vas e inicias una nueva vida con quien te hace feliz y dibuja una sonrisa en tu rostro con tan solo una mirada, es hora que sueltes tu mano y que construyas tu propio camino, junto a la persona que te acompañará en esa maravillosa historia de amor”.

madre de la novia que arregla el peinado a su hija

Simplemente, queda escuchar todo lo que tenga por decir, porque ella mejor que nadie será completamente sincera contigo, deseándote siempre lo mejor para que seas muy feliz. Tan grande es su amor que estará ahí para ti, y seguirá dándote consejos cada vez que los necesites, al embarcarte en esta loca y hermosa aventura del amor.

Seguro te interesará saber cómo elegir el vestido de fiesta para tu mamá.