Ir al contenido principal
Matrimonios

‘Baby boomer’: la técnica de uñas que triunfa entre las novias

Sin duda se ha convertido en un espectáculo para las bodas, pues esta técnica permite tener unas uñas bonitas y bien cuidadas. ¿Te encanta mantenerlas impecables? Hoy descubrirás cómo lucirlas en tu paso por el altar.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Las uñas para novia son uno de esos detalles a través de los cuales se plasma el sello personal, pero además, cobran gran importancia el día de la boda, pues estarán expuestas a los invitados y las cámaras, mientras caminas al altar, cuando firmes documentos, mientras recibes la argolla o mientras haces el brindis… Es por esto que deben lucir impecables, bien arregladas, con un decorado y/o color que vaya acorde al vestido y estilo de la celebración.

Si aún no sabes cómo llevarlas o qué técnica utilizar, a continuación te contamos de qué se trata la tendencia de uñas baby boomer, una técnica de uñas para novia 2021 que toma cada vez más fuerza, sobre todo, por su toque de naturalidad y sobriedad.

¿Qué son las uñas baby boomer?

También son conocidas como uñas french faded o desvanecido francés, ya que se trata de una técnica muy similar a la tradicional técnica francés, pero con la diferencia de que esta tiene un desvanecido muy sutil y novedoso, que hace que no se note la división, de forma marcada, entre el blanco y el color base, que puede ser un tono rosa o nude. El objetivo es hacer una transición o degradé entre el blanco y el color base, de forma casi imperceptible.

¿Cómo se logra el efecto? ¡Depende del acabado!

Las uñas baby boomer paso a paso son una técnica bastante sencilla de lograr. Lo primero es que las uñas deben haberse limado y limpiado previamente, estar libres de grasa, impurezas u otros esmaltes. Luego se debe iniciar con la aplicación de los tonos, la cual dependerá del tipo de acabado que se use: esmalte normal, semipermanente, uñas acrílicas para novia o en gel.

En el caso de esmaltes tradicionales, se usan dos o tres colores que, con la ayuda de diferentes brochas, logren dar el aspecto deseado. Para el caso del semipermanente, usualmente se usa una brocha, pincel, o esponjilla que ayude a hacer el barrido de un tono a otro. Y para el caso de las acrílicas o uñas en gel para novia, lo ideal es aplicar primero el color de la base (nude o rosa), y una vez esté completamente seco, proceder a aplicar el blanco con un pincel que permita lograr el efecto degradé.

Recuerda que la clave es que el blanco quede aplicado en el extremo superior de la uña, procurando un efecto desvanecido o desteñido, en el que se funda con el tono nude o rosa, sin evidenciar un acabado perfecto donde se note la división entre ambos colores.

¿Cuál es la diferencia entre la técnica baby boomer y la técnica ombré?

Estas dos técnicas tienen en común que se hacen a través de desvanecidos que sutilmente hacen transición de un color a otro, sin embargo, lo que las diferencia es que en la técnica ombré se pueden utilizar los dos colores que quieras, mientras que en la técnica de uñas baby boomer lo que se busca es dar un efecto muy natural, por lo que siempre se usa el blanco para el borde la uña, y un color rosa o nude, que dé la sensación de que es su color natural.

¿Mejor en uñas cortas o largas?

Esta técnica de uñas baby boomer es muy común en mujeres que las tienen largas, ya que al tener mayor longitud, hay más espacio para la transición entre los dos colores, pero es un estilo que también puede aplicarse en uñas baby boomer cortas o de tamaño medio. Ya sea que tengas las uñas con borde redondeado, cuadrado o puntiaguda, el efecto puede trabajarse de la misma forma y dará siempre un resultado moderno de uñas para novias elegantes.

Complementos: brillo, decorados con pedrería ¡y más!

Decidir poner o no decoraciones a las uñas de novia cortas o largas, va muy ligado al gusto personal de cada mujer, y para el caso de las uñas baby boomer 2021 son también una alternativa válida. Lo recomendable es no saturar la uña a tal punto, de que no logre apreciarse bien la transición de los colores pero en general, es una técnica que va bien con brillos o pedrería.

Recomendaciones generales

Si quieres probar este estilo de nail art es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Evitar morder, arrancar o lesionar tus uñas.
  • Procura tenerlas del mismo largo todas, ya que la simetría juega un papel muy importante en este tipo de técnicas.
  • Nunca arranques el esmalte sin el debido procedimiento.
  • Lima siempre las uñas antes de aplicar esmalte, para que este se adhiera mucho mejor por los bordes.
  • Consume alimentos que ayuden a fortalecer las uñas, como lo son aquellos que contienen vitamina C, antioxidantes, Omega 3, biotina, vitaminas A y D, entre otros.

Como ves, esta sería una buena forma de llevar un estilo clásico, pero a la vez moderno en tus uñas. Tomando la sutileza y elegancia del francés tradicional, pero a través de una técnica moderna, llamativa y muy bonita.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas